Ahora Leyendo
Youtube Shorts Crea Fondo De 100 Millones Para Creadores de Contenido

Youtube Shorts Crea Fondo De 100 Millones Para Creadores de Contenido

Los videos cortos son un área de oportunidad excelente para el contenido en internet. Eso es algo que gigantes como YouTube no iban a desaprovechar. Recientemente, lanzan su plataforma enfocada en este tipo de videos llamada YouTube Shorts y crea un fondo de $100 millones para incentivar a los creadores de contenido de otros lugares para usarla.

De momento este fondo distribuirá pagos mensuales a los creadores de este tipo de video en Estados Unidos e India, los únicos dos países donde Shorts está disponible. A medida que esta aplicación se extienda a más territorios, estos también contarán con el fondo.

Cualquier creador que suba contenido a shorts será elegible para recibir dinero de este fondo y solo lo recibirán dependiendo de la cantidad de tráfico que genere.

Cada mes, nos comunicaremos con miles de creadores cuyos cortos recibieron la mayor participación y visualizaciones para recompensarlos por sus contribuciones“- Amy Singer, directora de habilitación de asociaciones globales de Youtube Shorts.

Estructura Del Fondo Para Creadores de Contenido de YouTube Shorts

La estructura del fondo es similar al programa de mil millones que creó Tik Tok ($200 millones de ellos están destinados a creadores estadounidenses). También tiene similitudes con Spotlight, impulsado por Snapchat, donde los pagos de un millón por día se reparten entre los mejores creadores de videos.

youtube shorts fondo

Ver También
Don Diablo

A diferencia de su sistema de monetización principal basado en partners y Adsense, en este no es necesario que seas un socio. Cualquier usuario que suba videos en YouTube Shorts y cumplan con los lineamientos de la comunidad, pueden ser elegidos para este estímulo económico. Al mismo tiempo, estos pueden formar parte del programa de socios de YouTube para obtener un ingreso extra a partir de los anuncios.

Este fondo es el primer paso para la creación de un modelo de monetización exclusivo de YouTube Shorts. Una de las más grandes prioridades de YouTube actualmente. Están trabajando activamente en eso y tomarán en cuenta las opiniones de la comunidad para desarrollar un programa diseñado específicamente para la plataforma.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.