Ahora Leyendo
Como yo lo viví | Ultra Miami 2018 | 20 Aniversario

Como yo lo viví | Ultra Miami 2018 | 20 Aniversario

La primera vez que vas a Ultra Music Festival es una experiencia indescriptible, creo que por muchas veces que vayas a éste festival, nada supera la primera vez. La emoción que se siente el saber que estás en uno de los mejores festivales del mundo, que verás a todos los top Dj´s en un mismo lugar, y claro, la preocupación de que todos estarán tocando al mismo tiempo en distintos escenarios, y por supuesto que quieres ver más a unos que otros, pero como hay que absorber la experiencia completa, vas de stage en stage tratando de disfrutar al máximo cada uno de los sets.

Desde la entrada al festival es una locura, caminas como loco porque todo alrededor está cerrado, y si crees que has visto tráfico, no tienes idea de lo que puede ser eso en las inmediaciones del Bayfront Park. En mi caso, me hospedé en Miami Beach, justamente del otro lado, por lo que experimenté todo tipo de transportes.

Bicicleta, (que es un deporte extremo en el puente sobre el mar), camión (que debes pagar con el importe exacto o no te dejan subir), Uber (que pone tarifa dinámica y es una locura, el último día querían cobrar 50 dólares, que para nuestro tipo de cambio, es una barbaridad por un “aventón de 7 kilometros), pero bueno, el tema es llegar. Prepararte para caminar como nunca antes en tu vida y por supuesto llevar unos buenos tenis.

Afuera de Ultra ves de todo, principalmente mujeres que van con muy muy muy poca ropa (¿será que no soy tan liberal?) Si, está buenísimo eso de ser nosotros mismos cuando vamos a un festival, pero si hay algunas personas que exageran. Como sea, para los chicos es un muy buen espectáculo.

Una de las cosas más chistosas que vi justo antes de entrar era gente “religiosa” con carteles y megáfonos anunciándonos que casi casi estábamos en pecado por asistir al festival, prácticamente cada 5 metros veías a alguien así, diciendo que: “Sólo Jesús puede salvarnos” y claro, las chicas, con poca ropa, o debería decir casi nula, porque sólo traía un calzón, perreandole al pobre hombre que sólo se limitaba a ver para otro lado, porque si no, me imagino, que hubiera caído en pecado rapidísimo.

Debe decir que es un viaje caro si no lo planeas con tiempo, estamos hablando de que es la temporada más alta de Miami, por lo que vuelos y hospedaje son más caros de lo habitual aunque claro, siempre existen trucos, como reservar un RBnB con mucho tiempo de anticipación y comprar tu vuelo con bastantes meses antes. Una excelente opción para encontrar buenos precios es Kayak, pero bueno, yo no sabía que iba a ir, así que todo lo hice unas tres semanas antes.

Es un viaje de aproximadamente 40 000 pesos por persona, porque repito, el tipo de cambio afecta mucho, y por muy barato que comas, serán 12-18 dólares, que para nosotros significa bastante para ser sólo comida rápida. La verdad es que si puedes ahorrar, y como yo, dormir en un colchón inflable, la experiencia que te deja el ir al Miami Music Week y culminar en Ultra, no tiene precio.

Dentro de Ultra, es un mundo completamente diferente, donde todos tus problemas desaparecen durante todo un fin de semana. Un paraíso donde hay escenario para todos los gustos dentro de los géneros en la música electrónica. Aunque también, para algo urbano, de lo que yo no soy muy fan, pero eso se resuelve fácilmente, sólo cámbiate de escenario.

Esta edición que celebraba los 20 años de Ultra estuvo llena de sets memorables. Desde el B2B que hicieron Nicole Moudaber, Paco Osuna y Dubfire, o el show que nos regaló Tchami x Malaa, el Resistance Stage en donde pudimos ver a grandes como Carl Cox, el ASOT Stage el domingo, con muy buen trance y la sorpresa de Above & Beyond cerrando el último día de Ultra, hasta lo sucedido en el MainStage, donde casi todos los Dj´s estrenaron Id´s memorables, de hecho, por ejemplo sólo Armin Van Buuren estrenó 7 tracks en el MainStage.

También hubieron invitados sorpresa, como Will Smith que estuvo con Marshmello. Y algo no tan afortunado como J Blavin. Pero sin duda, lo más llamativo de ULTRA 20, fue ver el reencuentro de Swedish House Mafia, que se habían separado en ese mismo escenario 5 años antes, y presentaron un show digno de un reencuentro para darle el cierre perfecto a la celebración de dos décadas de ser uno de los mejores festivales de música electrónica. Arcadia Spider es una locura total de buenos Beats. Y ni hablemos de los impresionantes visuales que ponen en Ultra Worldwide. En fin, 8 escenarios llenos de los mejores Beats de la música electrónica, a cuál vayas, ya depende de tu gusto musical.

Ver También
Tomorrowland Tailandía

Ultra es un paraíso en toda al extensión de la palabra para los amantes de la música electrónica, una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Si, debe estar en tu pocket List.

Bailé, grité, brinqué, canté a todo pulmón (aunque cante horrible), hice lives para que todos los que no estuvieron pudieran vivirlo junto conmigo en las redes sociales, hice nuevos amigos, me sorprendí, conocí nuevas canciones, me enamoré de Blah Blah de Armin Van Buuren, conocí el backstage, vi a viejos amigos, tuve frío, tuve calor, tuve hambre, me cansé de caminar, me dolieron los pies, y todo eso formó parte de una de las mejores experiencias de mi vida.

En este video, te muestro mi aventura. Gracias por formar parte de éste momento tan mágico que jamás olvidaré.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.