CONOCE A FONDO A SAN HOLO

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

CONOCE A FONDO A SAN HOLO

San Holo es un DJ que tiene relativamente poco tiempo siendo un top DJ, pero en ese tiempo se ha robado nuestros corazones, no sólo con su música, si no con su tímida y adorable forma de ser.

Su nombre real es Sander van Dijck, nació en Zoetermeer, Holanda el 26 de noviembre de 1990. O sea que es va a cumplir 29 años…

San Holo es DJ, músico, productor y compositor. Su espectro musical incluye future beats, trap, chill trap, future bass. Ha firmado con grandes labels como Spinnin ‘Records, Barong Family, Monstercat y OWSLA. Sus producciones han estado en los primeros lugares de las mejores listas de popularidad y ha sido nominado en un par de ocasiones a premios como los Electronic Music Awards.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la música?

Durante su adolescencia era un chico muy dedicado a las actividades escolares. Pasaba tanto tiempo estudiando que en algún punto su madre le dijo: Oye, necesitas un hobby! Fue así como empezó a tocar la guitarra. Desarrollo un gran amor por la guitarra y después comenzó su carrera musical tocando en algunas bandas. Fue entonces cuando se dio cuenta de que quería vivir haciendo música.

Sander después estudio producción musical y guitarra en la Universidad para las artes CODARTS, en Rotterdam. Una escuela dedicada a la enseñanza de música, danza y artes circenses y se graduó en 2012.

Antes de si quiera pensar en ser DJ, dedico su tiempo a enseñar a algunos niños a tocar guitarra. Durante ese tiempo trabajó con algunas bandas, pero esos proyectos nunca funcionaron porque en algún momento uno de los miembros decidía salirse, o había conflictos porque todos tenían algo que aportar al proceso creativo, lo cual era todo un caos. El caso fue que por una u otra razón las bandas se separaban.

Después de terminar con su última banda, se dio cuenta de que era capaz de crear canciones completas por sí mismo con ayuda de la computadora, así que decidió hacer música por su cuenta. Conoció las plataformas de Ableton y Logic y poco después se convirtió en el ghost producer de algunos DJs. Sus producciones tuvieron tanto éxito comercial para esos DJs, que en 2013 empezó a hacer música para él mismo y así inició su proyecto con el nombre de San Holo.

San eligió su nombre artístico en honor a un personaje de la saga Star Wars. Ya saben de quién hablo, no?

En 2014 San hizo sus primeras mezclas de canciones de Hip Hop, las cuales fueron bien aceptadas en YouTube. Poco después hizo su debut en Heroic Recordings con el single “Hiding”. Esta canción formó parte de su primer EP “COSMOS”, el cual también incluye la melódica canción “Fly”. El debut de COSMOS fue grandioso pues rápidamente llegó al Electronic Top 100 de iTunes.

En ese mismo año la compañía Walt Disney Pictures lo amenazó con una demanda, debido a que su nombre es muy similar al de Han Solo. Qué querían, cobrarle derechos de autor?…

Pues de hecho sí, tiempo atrás estas mismas acciones fueron tomadas por la compañía contra Deadmau5, porque su casco es muy parecido a la cabeza de Mickey Mouse. Y ahora iban contra San.

Pero esto no detuvo su producción artística, pues el EP COSMOS fue lanzado poco tiempo después de que San recibiera el reclamo. San disputó estos reclamos basándose en la ley de uso justo, después de eso no se conoce ninguna respuesta por parte de Disney.

Creo que esta fue una muy mala decisión de Disney, derivada de una mala interpretación. Un poco exagerado lo que hace Disney no les parece?

De 2013 a 2014 San Holo logró llamar la atención del mundo con sus producciones novedosas. Tuvo un boom de popularidad en Souncloud que nunca esperó. Después del éxito de Cosmos, el impulso hacia la fama llegó en octubre de 2014, cuando lanzó su remix de The Next Episode de Dr. Dre. Este remix que se hizo viral tiene actualmente más de 197 millones de reproducciones en Youtube y más de 20 millones en SoundCloud.

En una entrevista contó que nunca había ido a un club. Su primera visita fue hasta que su música empezó a ser conocida y la gente lo quería como DJ. De un momento a otro empezó a recibir llamadas para aparecer en fiestas, eventos y estaba muy sorprendido por ello.

Según dijo, dedicaba su tiempo a producir en el estudio y eso era todo para él. Nunca espero tocar su música en shows en vivo ni es grandes escenarios de festivales internacionales.

También 2014 San fundó su propio sello discográfico independiente, Bitbird. A través del cual ha lanzado muchos de sus singles….Todo el esfuerzo de San y sus compañeros ha dado resultados, pues actualmente Bitbird es reconocida como uno de los mejores sellos independientes.

En 2017 fue nominado a como Nuevo Artista del Año en los Electronic Music Awards, premios coproducidos por Paul Oakenfold. El premio en ese año se lo llevó Alison Wonderland, pero el estar nominado fue un reconocimiento muy importante a su talento.

En 2018 tuvo varias colabs exitosas, una de ellas fue “Summertime” con Yellow Claw. Este track fue lanzado en mayo como parte del album New Blood. En Summertime no sobresale el sonido de ninguno de los artistas, y por supuesto no es una melodía a la que estemos acostumbrados, pero el resultado es la unión perfecta entre los melódicos beats de Yellow Claw y los sonidos experimentales y la guitarra de San Holo. Chequenla ustedes mismo y cuéntenme que les pareció.

En agosto del año pasado San inicio una gira mundial para promocionar su primer álbum de estudio “album1”. El álbum compuesto por 12 tracks debutó en el #7 de la lista de Billboard Dance/Electronic Albums. Tres de los tracks del álbum entraron a la lista de Hot Dance/Electronic Songs de Billboard, “Lift me from the ground” en el #39, “Show me” en el 42 y “Brighter days” con Bipolar Sunshine en el 49.

San eligió el nombre album1 porque es simple, ya que “no quería poner imágenes o palabras en la cabeza de las personas antes de escucharlo, quería que crearan su propia historia con este álbum”.

Este año San estuvo nominado a los International Dance Music Awards (IDMA) como artista revelación del año y como mejor álbum electrónico por “album1” y ganó en ambas categorías.

Apenas estamos en julio y para San Holo ha sido un año con mucho trabajo y muchos éxitos.En febrero Llego a México para demostrar por qué está en donde está en estos momentos, dando un gran set en EDC.

Como ya habrán notado, sus principales instrumentos tanto en el estudio como en sus live shows son los softwares Logic Pro y Ableton Live, su guitarra y su voz.

Les puedo decir que el crecimiento de San Holo como productor es indudable e increíble. Canciones como la exitosa “We Rise”, “Light” o “Lift me from the ground” son EL SONIDO de San Holo. Hechas con los característicos fondos experimentales y un toque de rock, con las melodías que te llaman la atención y te atrapan.

Y ahí les van otras cosas sobre San Holo:

Es vegetariano pero le gusta la pizza hawaianna.
Le encanta la comida tailandesa.
Hasta donde sabemos no tiene novia.
La ciudad más hermosa para él es su natal Zoetermeer.
No cree en los “placeres culposos”, porque ¿por qué sentirse culpable por algo que te gusta? Si te gusta algo ¡no te sientas culpable por ello!
Cuéntenme que otras canciones creen ustedes que describe la esencia de San Holo.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Nos vemos a las 6PM #ElectroLovers ! 💙
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…