DJ Perplex y la Inseguridad en México

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

DJ Perplex y la Inseguridad en México

¿Qué está pasando?

Comienzo con ésta pregunta porque de verdad estoy en shock de lo que pasó el fin de semana mientras Perplex estaba en México.

¿Qué está pasando? ¿Se lo han preguntado? ¿Por qué cada vez hay más violencia? ¿Por qué la violencia está llegando hasta la escena musical?

No sólo en México, en todas partes… sin embargo, acá en México ya van dos veces que nos pega fuerte.

Por un lado el desastre del BPM, en donde en 2017, en una fiesta de clausura de Elrow Family en el club Blue Parrot, se registró un tiroteo que dejó a 5 personas muertas y a 10 heridos.

La fiscalía dijo en ese momento que se trataba de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes y que el objetivo era matar a una persona específica, pero el personal de seguridad del lugar intervino y por ello fue que se disparó contra más personas.

Este hecho derivó en que el festival fuera cancelado definitivamente.

Ahora este fin de semana, DJ Perplex perdió la vida mientras se presentaba en un pequeño Rave en Tierra Blanca, San Luis Potosí.

Ronen Dahan, Dj Israelí de origen danés, mejor conocido en el mundo del psytrance como Perplex se encontraba de gira en México tras haber tocado en un famoso rave en el Estado de México.

Algunas de sus fechas incluían Ciudad de México, Tabasco, San Luis Potosí y Querétaro.

¿Cómo sucedió?

La verdad es que no sabemos si Perplex seguía tocando o ya simplemente estaba en la fiesta.

Lo que sí se sabe es que seguía dentro del evento cuando un comando armado entró y empezó a disparar a los asistentes, aunque se dice que fue para disipar a la gente, pero en el acto una persona murió al instante, mientras que otra fue trasladada de emergencia al hospital; donde también falleció.

Según reportes de medios locales, cuatro personas más resultaron heridas.

La fiscalía después afirmó que la persona que murió en el lugar portaba identificaciones a nombre de Ronen Dahan Aka Perplex, de 45 años de edad, de nacionalidad israelí.

Así mismo, la noticia fue confirmada por personas allegadas a él, así como promotores, artistas y agencias.

Al parecer, la fiscalía ya se puso en contacto con la embajada Israelí para informar de lo ocurrido.

Entre las personas que confirmaron y lamentaron los hechos están, Yahel, Digicult y algunos más.

Y por supuesto, todos empezamos a tratar de “adivinar” lo que había pasado… Acá en México es muy común el “ajuste de cuentas” entre narcos, y si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado, pues toca parejo.

Acá les dejo un punto de vista…

Muchos también dijeron que era una fiesta de narcos, pero la verdad es que no nos consta.

Y contrario a lo que podríamos pensar respecto a en que las fiestas de narcos sólo hay gruperos, pues no, también hay DJs. No me voy a meter mucho en el tema, porque la verdad si es algo que está de miedo.

Recuerdo en una fiesta de EMPO en Chilpancingo, estábamos pasándola bien cuando de pronto, entró al lugar un comando armado, como unos 5 hombres con metralletas y fueron directo por un chavo y lo sacaron del lugar para llevárselo.

Eso fue hace años, y aunque aquí no hubo disparos, si me acuerdo que nos sacaron del lugar por la puerta de atrás… desde entonces yo jamás regresé a ningún tour en Chilpancingo.

Pero, ¿saben qué es lo cañón de esto? Que en ese entonces sólo eran algunas “plazas”, ahora, prácticamente es todo el país, incluso en la capital, que antes solía ser bastante tranquila en ese aspecto.

Regresando al tema… Según testigos visuales, el ataque fue directo en contra de Perplex; es decir, iban contra él.

Por ahí comenzaron a surgir teorías sobre si Perplex se había metido con alguien que no debió meterse o había molestado a la persona equivocada.

Todas estas son especulaciones y por supuesto absolutamente nada justifica la horrible muerte que encontró en manos del crimen organizado en nuestro país.

La verdad es que, en mi personal punto de vista, no importa por qué haya sido, lo que debemos notar es la escalada de violencia que hay en México.

Si no me parece algo pues te mato, si tengo un problema contigo pues te mato, y ni hablemos de los peligros de estar en un evento donde están involucradas las drogas o los cárteles de drogas.

Tal vez nunca sepamos bien a bien qué fue lo que sucedió, lo que sí, es que es un hecho lamentable que nos hace plantearnos otras cuestiones, como lo son:

¿Qué tan seguro es venir a tocar o a dar un show en México?

El por qué los artistas piden muchísima seguridad cuando vienen, el por qué cobran tan caro para venir a México y también que los eventos y festivales están en gran peligro.

Porque así como pasó en BPM que fue cancelado definitivamente, el promotor de la fiesta de Perplex difícilmente volverá a hacer un evento, y la repercusión que tendrá esta nota a nivel mundial seguramente hará que se pongan más difíciles las cosas para que más artistas lleguen a nuestro país.

También me hace recordar a aquel loquito que empezó a disparar desde un hotel a la gente que estaba en un show de música country en Las Vegas.

Les digo, la violencia no distingue ya entre gustos musicales, eventos o lugares. Está pasando por todos lados y es un hecho que debería ponernos a pensar bastante.

¿Tan mal estamos como humanidad? ¿La vida no está teniendo ningún valor hoy en día? ¿Todo lo estamos solucionando con violencia?

Más allá de la música o de los eventos, ¿Es necesario responder así, con violencia? ¿Es acaso el único camino?

Me pone súper triste esta noticia, y es como debería ponernos a todos, y lo más triste es que de esto nos enteramos rápido porque es un personaje famoso, ¿a cuánta gente no matan en el mundo a diario, por robarle, por un pleito, por una chava, por cualquier tontería que carece de importancia real?

¿Qué podemos hacer al respecto?

Yo creo que podría parecer que nosotros no podemos hacer nada que signifique un cambio radical, pero si podríamos poner nuestro granito de arena, con nuestra actitud… adoptando el PLUR no sólo en los conciertos o en la música, si no que se convierta en un estilo de vida… Paz, Amor, Unidad y Respeto… ahí está la clave.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Nos vemos a las 6PM #ElectroLovers ! 💙
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…