Ahora Leyendo
AVICII TRUE STORIES

AVICII TRUE STORIES

AVICII TRUE STORIES

Un documental que retrata a la perfección como es el Dj Life.

Lo que pensamos como público y amantes de la música electrónica, es que la vida Dj es lo más glamourosa, que ser Dj está increíble… Todos los viajes, los aviones privados, las mansiones y por supuesto, el dinero que ganan con todas sus presentaciones ¿No? ¿Quién no quisiera gozar de esta fama? Ser reconocido, que tus canciones las canten 400 mil personas en un sólo recinto, tener shows todos los días alrededor del mundo, que te pidan fotos, que a todo mundo le interese lo que hagas, millones de likes en las redes sociales… Suena padrísimo ¿no?, pero en realidad llega a ser muy estresante y muy demandante.

Avicii es un genio musical, de eso no tenemos ninguna duda; pero como él mismo lo dice al inicio del documental, él quería hacer música, no necesariamente quería la vida Dj. Y pasa también algo muy importante; hay personas que no necesariamente nacen para ser el spotlight. Para Avicii, éste era el caso. El es una persona tímida y retraída, entones, ¿Qué pasa cuando pones a una persona con estas características a ser el centro de atención en todo momento? Pues, que de alguna manera, las personalidades chocan. Por un lado a Tim Bergling no le gusta llamar la atención, y por el otro, Avicii es el centro de atención. Suena complicado ¿no?.

Son muchas las cosas que influyen en la vida de un productor y un Dj, y cabe recalcar que precisamente, ser productor y ser Dj son cosas muy diferentes. Al final del día, Avicii es un excelente productor, pero no necesariamente un excelente Dj (Aunque también lo fue). Pero ¿por qué lo digo? Pues simplemente porque él no lo disfruta. Y ésta fue, además de sus problemas de salud; que vaya que el documental nos deja ver a la perfección lo mal que la estaba pasando en esa cuestión; la razón más importante para retirarse de los escenarios.

Yo le doy un gran aplauso a Avicii, pues me parece que requiere un tremendo coraje retirarte de algo en lo que brillas tanto, retirarte cuando estás arriba, pero sobretodo, retirarte porque eres honesto contigo mismo y aceptas que no lo disfrutas.

No voy a poner spoilers, así que sólo les voy a decir que es un documental que vale muchísimo la pena ver, que nos adentra en la vida ajetreada de un Dj, que nos enseña, con toda honestidad, que no todo son hojuelas de oro en cuanto a ser extremadamente famoso. Con Avicii True Stories, el contenido le hace honor al título. Es una historia verdadera, sin tapujos, sin pretensiones más que la de enseñar porque él ya no disfrutaba estar en un escenario y los problemas de salud que esto le trajo a su corta edad.

Un documental lleno de razón, de verdades y sobretodo de honestidad.

Ver También
EDC Vegas 2019

Bravo por Avicii, que se atrevió a decir la verdad sin tapujos… porque no quiso maquillar las cosas para aparentar ser perfecto, porque tomó una decisión difícil en su vida y no se echó para atrás, porque se escogió a él mismo y a lo que le hace feliz por encima de la fama desmedida.

Avicii True Stories, se estrena el próximo 26 de octubre en salas de cine seleccionadas.

http://intl.aviciitruestories.film/


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.