DJs LATINOS

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

DJs Latinos

Durante años la escena electrónica ha sido forjada por talentosos artistas de todo el mundo.

Destacan sin duda los DJs europeos y los estadounidenses; sin embargo Latinoamérica también ha aportado varios nombres al listado, algunos de los cuales te voy a platicar en este video.

Khomha

Comenzamos esta lista con Roberto Alzate, mejor conocido como Khomha.

Este DJ y productor colombiano mezcla géneros como el progressive, el trance y el techno; para crear su propio y único estilo.

En el año 2012 fue firmado por la disquera de Markus Schulz, Coldharbour Recordings, por lo que se mudó a Miami. Tuvo la oportunidad de realizar giras internacionales y convertirse en el primer DJ latinoamericano en formar parte de la agencia David Lewis, de Armada.

Actualmente es un invitado recurrente de las giras mundiales “A State Of Trance” de Armin van Buuren.

Heatbeat

Originalmente Heatbeat era un dúo conformado por los argentinos Matías Faint y Agustín Servente. Tras 12 años decidieron separarse y actualmente el proyecto continúa únicamente bajo la dirección de Matías.

Heatbeat ha sabido destacar entre el mar de productores del género trance. Apoyados constantemente por Armin van Buuren.

Actualmente cuentan con su propia disquera Aerys Records, dentro de Armada Music, en la que apoyan a nuevos proyectos sudamericanos.

Hernán Cattáneo

Hernán Cattáneo es también un argentino que cuenta ya con una impresionante trayectoria y reconocimiento dentro del género progressive y minimal house.

Su proyecto floreció a la par que grandes leyendas se consagraban: como Sasha, John Digweed, Paul Oakenfold y Danny Tenaglia.

Su labor por la escena clubber de Buenos Aires ha sido pieza clave en la vida nocturna de su país natal.

En el año 2004 ocupó el puesto #6 en el top 100 de la DJ Mag, a nivel mundial.

Actualmente Cattáneo dice estar en el mejor momento de su carrera y se encuentra de gira por el mundo, haciendo back to back con su amigo Nick Warren.

Nicolas Jaar

Este productor Chileno es reconocido por su música experimental y de baile.

A pesar de que Jaar nació en Nueva York, tiene sangre chilena por parte de sus dos padres. A los 3 años de edad se fue a vivir con su madre a Chile y 6 años más tarde regresó a Nueva York.

Ha hecho un par de canciones en español, tituladas “El Bandido” y “Mi Mujer”, originalmente no estaban planeadas para ver la luz comercial, sin embargo; como casi todo trabajo experimental, fue posteriormente lanzado y aclamado.

Actualmente continúa de gira mundial con sus composiciones ambientales e improvisación en escenario. Uno acto en vivo muy recomendable.

Alok

Alok Peres Petrillo, conocido en el mundo del dance simplemente como Alok, es un productor brasileño de House, Future House y otros sub-géneros del EDM.

Tiene apenas 27 años y ya es considerado como uno de los mejores DJs del mundo según la revista DJ Mag.

Sus principales éxitos incluyen temas como “Fuego”, “Hear Me Now” y “United” junto a Vini Vici y Armin van Buuren.

Sin duda un gran representante de Latinoamérica, en la escena electrónica más comercial.

Boombox Cartel

Boombox Cartel es un dúo de productores mexicanos conformados por Americo García, quien nació en Laredo, Texas; y Jorge Medina de Monterrey.

Sus principales estilos son el Dubstep, el Trap y el Bass. Han logrado firmar para grandes disqueras y presentarse en los festivales más importantes de Estados Unidos.

Actualmente Americo se encuentra de gira y continúan lanzando nueva música en la disquera de Diplo, Mad Decent.

Victor Ruiz

Otro brasileño se hace presente en esta lista solo que ahora se trata de un genio del Techno.

Estoy hablando de Victor Ruiz, pero no el futbolista de Villarreal; sino la sensación de los géneros más underground de la música dance.

Victor comenzó en Sao Paulo produciendo Trance Psicodélico, el cual es muy popular en la ciudad carioca. Más tarde decidió irse por un techno más minimalista y actualmente es un referente del género; al grado que se le compara con artistas de la talla de Maceo Plex.

Actualmente vive en Berlín con su esposa Any Mello, quien también es una talentosa DJ y productora brasileña.

Hector

Conectando puntos llegamos ahora con el tapatío Hector. Al igual que otros colegas se mudó a Europa, primeramente a Londres, donde su carrera tuvo un despegue impresionante tras coincidir con artistas como Anja Schneider o Loco Dice.

Su estilo es predominantemente el house y el techno. Fundador del colectivo Vatos Locos, actualmente radica en Berlín y se presenta en los festivales más importantes del mundo.

Siempre trata de dar apoyo a talentos que van empezando y de hecho los incluye en sus fiestas temáticas.

Un dato curioso que muchos no saben es que Hector jugó futbol profesional en el club Atlas, antes de lastimarse la rodilla e irse a vivir a Inglaterra… eso de la rodilla es típico!

Mariana Bo

Seguimos con los mexicanos y ahora es el turno de la sinaloense Mariana Borrego, mejor conocida como Mariana BO.

Ella es además violinista a la par que productora musical; sus presentaciones están cargadas de energía y buen vibra.

Actualmente considerada como la DJ #68 del mundo, según la votación de DJ Mag y a punto de estrenarse en Tomorrowland; los éxitos no dejan de llegar para Mariana.

Todo esto, claro, producto de su talento y esfuerzo, tras años de dedicación.

Otra gran representante de México, en la escena electrónica mainstream.

Carnage

El guatemalteco Diamanté Blackmon, mejor conocido como Carnage; es un productor de música trap, electro house y hip hop.

Reconocido por presentarse en diversos festivales de gran talla como Tomorrowland y Ultra Music Festival.

Recientemente se dio un descanso de los escenarios pero ya está listo para regresar con todo a poner el nombre de Guatemala en alto.

Deorro

Erick Orrosquieta mejor conocido como Deorro, es un estadounidense con nacionalidad mexicana por ascendencia.

Su estilo es el electro house. Ha tenido gran reconocimiento global gracias a éxitos como “Five More Hours” “Bailar” y “Perdóname”; en los que muestra un poco de sus raíces latinas.

Actualmente continúa de gira, lanzando música nueva y presentándose en los mejores festivales del mundo.

Roger Sánchez

Otro nacido en Estados Unidos pero con ascendencia Dominicana, es Roger Sánchez.

Famoso por temas como “Another Chance” o “Lost”; Sánchez inició su carrera como DJ a temprana edad y a pesar de que cursó la carrera de arquitectura, sus padres le sugirieron darse un tiempo para dedicarse a su pasión, que era la música.

Afortunadamente el consejo de su familia rindió frutos y actualmente cuenta con premios grammys y otros reconocimientos por su impresionante trayectoria en el mundo del house y el pop.

Vintage Culture

Finalizamos este listado con el brasileño Vintage Culture, quien actualmente ocupa el lugar #19 en la votación de DJ Mag.

Su catálogo de canciones está lleno de éxitos originales y remixes de estilo predominantemente house.

No le pierdas la vista a este gran productor que no ha parado su ascenso.

Estos fueron sólo algunos de los DJs latinos que la están rompiendo a nivel global, sin embargo hay muchos otros que actualmente están en proceso de formación y reconocimiento.

El común denominador de todos ellos es el arduo trabajo y la constancia. Si eres capaz de esforzarte en el estudio por 8 horas diarias, hacer música por pasión y no por fama; en algunos años tú también podrás figurar entre estos talentosos productores latinoamericanos.

Así que: a trabajar más y quejarnos menos, que el sol sale para todos; y estos DJs latinos lo han demostrado.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…
@JayDee2112 Gracias!!