DROGAS EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA | 5 MINUTE TUESDAY

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

DROGAS EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA | 5 MINUTE TUESDAY

En fechas recientes, hemos visto un incremento notable con incidentes de graves consecuencias en festivales de música electrónica precisamente por el uso de estas sustancias prohibidas.

Desafortunadamente tenemos varios ejemplos.. así que… veamos uno por uno….

En Lost Lands Music Festival, que se celebró en septiembre en Ohio murieron dos hombres, esto fue confirmado por el festival, después de que en redes sociales se rumorara que nueve personas murieron, esto asociado al consumo de drogas, pero estas dos personas fueron los únicos que la oficina del forense puede confirmar, de cualquier manera, es lamentable ¿no?

También está el siguiente caso:

Un hombre de 23 años que asistió al festival Nocturnal Wonderland 2018 en San Bernardino, California, falleció, el 15 de septiembre. A este chavo lo llevaron a la carpa medica del Anfiteatro Glen Helen en Devore, y después fue transportado al Hospital Comunitario de San Bernardino, donde falleció, por abuso de sustancias prohibidas…

Sin embargo, hay un caso que sin lugar a dudas robó más la atención: Les hablo de lo que pasó en Defqon 1 en Sidney Australia, donde un hombre de 23 años y una mujer de 21 años murieron en el hospital después de colapsar en el festival el 15 de septiembre por la noche. Otras tres personas se encontraban en estado crítico y 13 más asistieron al hospital para recibir tratamiento por problemas relacionados con las drogas.

Ante esto, La Premier de Nueva Gales del Sur ha prometido hacer todo lo posible para cerrar el festival Defqon.1 . La Sra. Berejiklian describió las muertes como “absolutamente trágicas” y prometió prohibir el evento.

Ella también dijo que las pruebas de píldoras en eventos musicales “no era una solución”… ¿A qué me refiero con esto? Si ustedes han ido a festivales como Bahidorá, hay una mesa donde pueden “probar que tus drogas sean buenas o seguras” por decirlo de alguna manera… Sin embargo, hay personas que piensan que el poner este tipo de servicios en los festivales significa darle luz verde a las drogas, cuando, en ningún caso son buenas…

Pero ojo, que Defqon 1, al igual que casi todos los festivales tenía política de cero tolerancia con las drogas… Sin embargo, en total, 69 personas fueron encontradas en posesión de drogas en el festival.

Después de las declaraciones de la Premier, se retractó cuando fue duramente criticada por su decisión de prohibir el festival, anunciando que convocaría a un panel de expertos para decidir si el festival sigue o no… explicó que el evento no tiene que ser prohibido si se puede hacer más seguro… De hecho justificó sus comentarios diciendo que no quiere que el evento regrese en su forma actual , debido a la falta de seguridad con sustancias prohibidas…

Y otro caso más… en Vietnam, 7 personas murieron, 5 en coma y muchas otras aún se encuentran en condiciones críticas después del festival de música electrónica ‘Trip to the Moon’ en West Lake Water Park en Hanoi, igualmente en el mes de septiembre…

Las víctimas, todas vietnamitas y entre 18 y 30 años de edad, dieron positivo por una droga no especificada. Esto llevó a las autoridades locales a buscar la sustancia y llevó a los funcionarios a prohibir todos los festivales de música electrónica.

Lo preocupante es que estos casos han sido sólo durante el mes de Septiembre de este año, hay muchísimos ejemplos más, como aquel chavo que murió en EDC Vegas en 2017 por sobredosis de extásis, entre un largo etcétera.

Lo que me lleva a preguntarme… ¿Cancelar los festivales de música electrónica es la respuesta correcta? Sabemos que no es la primera vez que pasa… Buenos Aires es un buen ejemplo de eso…

La verdad es que en el último año hemos contado demasiadas muertes en festivales ligadas al consumo de drogas… la pregunta es ¿Se pueden evitar tantas muertes?.

Muchos verán la solución muy fácil, que no se consuman drogas. Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Sin duda sería la solución más eficaz. Sin embargo, hay gente que insiste en hacerlo… pero creo que ahí está el punto.. en que lo hacen igual en su casa, que en una fiesta, que en un festival ¿no? Personalmente creo que el cancelar los festivales de música electrónica no es ni cercana la solución más eficaz… Creo que una gran solución sería precisamente el Pill Testing, porque no hay que olvidar que la mayoría de las muertes que se producen en los festivales, es porque lo que se consume no es puro, o está adulterado.

La verdad es que al final, la gente es el problema.. la gente que quiere consumir drogas para estar In, porque eso les dijeron que se hace en los festivales… La gente que no tiene un límite y justo por eso caen en sobredosis… La culpa no es de ningún festival, ni de ningún promotor… Vamos! Todos hemos visto drogas en los festivales a los que hemos ido, por más que te revisen en seguridad, formas de meterlos hay, y si no hay encuentras quien las venda adentro ¿A poco no? Al final, la decisión es tuya, tu decides si quieres caer en el juego de necesitar algo para pasarla “chingón”… Lo que yo creo es que sin lugar a dudas los verdaderos amantes de la música electrónica no necesitamos de ningún tipo de droga o sustancia prohibida para poder disfrutar de un festival.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Hay algunos sets que pasan a la historia por el escenario mágico en donde se llevaron a cabo. Checa los más padres… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Este sí que fue un set con altura 😉 Genix obtuvo oficialmente el récord Guinness por el set más alto del… twitter.com/i/web/status/1…
@JayDee2112 Gracias!!