ESCANDALO EN EL UNDERGROUND POR DINERO #QuédateEnCasa
Anterior
Siguiente
Slider

ESCANDALO EN EL UNDERGROUND POR DINERO #QuédateEnCasa

Si has estado al tanto de las noticias referente a la música electrónica en días recientes, quizás te hayas enterado del tema con los Tour Managers de varios grandes DJs del Underground como Carl Cox, Seth Troxler, Dubfire, Nicole Moudaber y más.

¿Es justo que el público pague los sueldos del equipo de los DJs que no están trabajando en estos momentos? Quédate para que te enteres de todo lo que está sucediendo.

Hola ElectroLovers, bienvenidos como cada semana a un nuevo video. Hoy les voy a hablar de un tema que ha estado fuertísimo en todos lados referente a un video que corrió hace unos días causando muchísima controversia y que, definitivamente, afectó la imagen de algunos DJs Underground que están embarrados en este tema.

Durante el fin de semana pasado diversos Tour Managers de algunos DJs Underground postearon a través de una cuenta llamada TNT (Tour Managers Not Touring) que iban a tener mixes exclusivos de varios DJs en donde se cobraría una cantidad de 5 Euros para tenerlos a través de la página BandCamp, esto para ayudar a este grupo de personas que por el momento están pasando momentos complicados ya que claramente no tienen trabajo, al igual que muchísima gente allá afuera que se quedó sin trabajo debido a la pandemia.

Todo iba muy bien hasta que se compartió un video en donde varios de estos DJs invitaban a la audiencia a apoyar esta causa que, de primera instancia, podría escucharse muy normal dadas las circunstancias que estamos viviendo.

Sin embargo, poco a poco empezó a tornarse a un lado muy, muy obscuro y que la gente, claramente empezó a ver con otra perspectiva.

El video que circuló en su momento fue eliminado por completo para poder evitar mayor controversia, sin embargo, ya era muy tarde para ello.

Pero vámonos por partes para que se entienda mejor la situación y ustedes puedas tener más claro el panorama y puedan tener su opinión al respecto, que espero me la dejen en los comentarios aquí abajo.

Empecemos por los involucrados, que son los Tour Managers de grandes DJs como Carl Cox, Seth Troxler, Nicole Moudaber, Paco Osuna, Dubfire, Joseph Capriati, The Martinez Brothers, Carnage, Alan Fitzpatrick y también Hito.

Cada uno de estos DJs cuentan con su propio Tour Manager, quien básicamente los acompaña a cada una de sus presentaciones al rededor del mundo.

Cada DJ de este calibre tiene un equipo que trabaja con y para ellos, ya sea su Manager principal, un equipo de Relaciones Públicas, una o varias personas que lo acompañan durante sus presentaciones, además de creativos y mas personas.

Claramente cada una de estas personas reciben un salario o un pago por sus servicios que se deriva de lo que cada DJ cobra por presentación y, generalmente, los que se ven más beneficiados en este reparto son el Manager y el Tour Manager, y obviamente el artista.

¿Por qué les explico esto? Bueno, todo va relacionado a que este grupo de Tour Managers se juntó para hacer esta “presentación” en línea como muchísimos otros artistas lo están haciendo, pero como ya les dije, cobrando una entrada para poder disfrutar de los sets de sus “jefes”, por decirlo de cierta forma.

Algunas de estas personas le pidió a su artista un set en donde incluyeran música que no hayan tocado en otras presentaciones para que fuera más exclusivo y bueno, pues los DJs accedieron a esto porque, hay que decirlo, estas personas son amigos del artista de muchísimos años, además de que los acompañan a todos lados y prácticamente se vuelven su familia por largas temporadas, incluso también grabaron videos en donde invitaban a la gente para que descargaran el contenido.

La finalidad de esta serie de mixes era generar un ingreso y que al final, de todo lo juntado, se lo repartieran entre los Tour Managers para poderse ayudar en esta época tan complicada. Y fue aquí justamente donde todo el problema surgió.

Muchísima gente se empezó a quejar sobre esto ya que, en estricto sentido, su jefe es el que debería de responder o apoyarlos, así como a muchísima gente le hubiera gustado que la ayudaran.

Incluso, todo tomó muchísima más fuerza cuando John Askew subió un video a su Instagram en donde criticó durísimo a los DJs en cuestión, ya que como él dijo: “Estas personas ganan millones al año, lo mínimo que deberían hacer es ayudar a su equipo”.

Aquí voy a hacer un “Peña Nieto” y les digo… ¿Y USTEDES QUÉ HUBIERAN HECHO?

A partir de esto, varios DJs empezaron a dar declaraciones al respecto, como Carl Cox quien en su Facebook dijo que él había regalado ese mix a su amigo Ian Hussey de varios años, porque eso es lo que los amigos hacen en momentos difíciles y que en ningún momento se dijo que se iba a recolectar dinero para sus sueldos.

Así mismo, dijo que él particularmente le sigue pagando a su Tour Manager al igual que su equipo.

También Alan Fitzpatrick salió a dar una declaración muy similar diciendo que todo esto fue resultado de una mala recepción del video que lanzaron y que pudo tornarse a una mala interpretación de todas las partes involucradas y que él no proporcionó ningún mix para dicha causa.

Seth Troxler también hizo una declaración en Twitter en la que dijo que su Tour Manager no formaba parte de esto, sin embargo que quiso ayudar como siempre lo ha intentado hacer.

Incluso, dijo que él pensaba que no había gran tema al respecto y que fácilmente puedes pagar 5 Euros para ayudar.

Ahora, por parte del público y sobre todo por parte de los fanáticos de cada DJ, se han visto comentarios en contra de la situación.

Dentro de los comentarios que más me llamaron la atención fue uno en el que decía que si de esta forma están apoyando a su equipo de trabajo, en qué momento iban a recaudar fondos para apoyar a su público quienes son los que van a verlos en sus presentaciones y quienes son los que, al final del día, han hecho posible que estos artistas tengan tantos millones.

Como les digo, es un tema muy complejo, ya que todavía no sabemos qué vaya a suceder con el proyecto hasta el momento en que grabé este video.

En mi opinión, creo que fue una mala decisión tomada por parte de este grupo, en la que, si a lo mejor fue con una buena causa, no sabemos con certeza si lo que ganan estas personas sea suficiente para poder vivir o qué, aunque la verdad es que pienso que deben de ganar bien.

Pero bueno, el caso es que a lo mejor fue una decisión que se tomó sin consultar al 100% con los artistas, justamente para evitar un problema. Se les hizo fácil, pues…

Insisto, no sabemos realmente cuáles sean las circunstancias específicas de cada caso, pero lo que sí sabemos y es muy claro es el descontento que siente el público actualmente.

Ahora la pregunta que viene es si la gente seguirá apoyando de la misma forma a estos artistas, que debemos decir, serán los más afectados de todo esto.

Cada DJ que está involucrado en esto, es un hecho que generan millones de dólares cada año y sin tomar ningún riesgo económico.

Ellos simplemente se dedican a hacer lo que aman y por ello, muchísima gente paga mucho dinero para que lo puedan seguir haciendo.

Creo que después de esto, la visión que tomará cada DJ será muy particular y sólo el tiempo nos podrá decir lo que sucederá.

ElectroLovers, este fue un video un tanto distinto de lo que venía mostrándoles, fue una parte de opinión personal a partir de lo que está sucediendo en estos momentos.

Espero que les haya gustado y me gustaría saber cuál es su punto de vista y opinión al respecto, ya saben, déjenlo aquí abajo en los comentarios.