Ahora Leyendo
LOS LUGARES MÁS ICÓNICOS DONDE HAN TOCADO LOS DJ’S

LOS LUGARES MÁS ICÓNICOS DONDE HAN TOCADO LOS DJ’S

LOS LUGARES MÁS ICÓNICOS DONDE HAN TOCADO LOS DJ'S

¿Qué hace a un espectáculo inolvidable? Son diversos factores, pero en ciertas ocasiones el escenario juega un papel muy importante. Y es que existen ciertos shows que han dejado huella por realizarse en lugares insólitos y extraordinarios, pero no hablo de un garaje, una fábrica abandonada o un bosque…. sino de lugares fantásticos por su contexto histórico por su magnificencia en si misma…. Por ello, hoy les voy a hablar de los lugares más icónicos en donde los Dj´s se han presentado…. Déjenme les adelanto que fue una tarea bastante complicada hacer esta investigación… pero recopilé algunas presentaciones que han sido únicas, sobretodo por el escenario que tuvieron.

Antes de comenzar, esta lista trae shows increíbles de lugares icónicos donde algunos de los Top DJs han tocado, pero también algunos eventos importantes, como los juegos olímpicos.

 

MURALLA CHINA.

Paul Oakenfoald, que fue el primer Dj en presentarse en la muralla china… De hecho esta presentación sale en su video hypnotized… chequen…

Y déjenme decirles que la Gran Muralla China es una de las 7 maravillas del mundo, la única fortaleza que es capaz de admirarse desde la estratosfera, un referente cultural para todo el mundo que también ha albergado festivales de música electrónica como el Yin Yang Festival… Ahí se presentaron dj´s como Sulumi, Kamara, Adam Swain, Frits Wentink, Cesqeaux y representantes locales del underground chino… Y hay otro festival llamado GREAT WALL FESTIVAL. En este escarnio también hemos podido disfrutar de los beats de Avicii, Afrojack, Armin, Oliver Heldens, Don Diablo y Guetta…. De hecho, para recordar este suceso, Guetta estrenó un video documental de su grata experiencia  ¿Será que alguien pueda superar este inigualable escenario? ¿Cómo ven?

 

ARMIN Y JEROME ISMAE EN LA PIRAMIDE DE CHOLULA.

Y regresamos hasta México, con la presentación en la pirámide de Cholula en Puebla del gran Armin Van Buuren acompañado de Jerome Ismae… La noche la abrió B-jay….Después de B-jay, cerca de las 12:00 AM llegó Jerome Ismae y finalmente llegó Arma e un set que como siempre fue espectacular… De hecho ahí pudimos disfrutar de Zocalo. Esto fue en 2009… De hecho fue el primer programa que grabamos para EMPO. Que tiempos aquellos!!!!

Por cierto, Guetta también se presentó en la pirámide de Cholula en el 2011 y 2013.

Y mucho antes que los festivales de electrónica fueran lo que son hoy, en Teohtihuacan ya existían los raves… muchísimos Dj´s pasaron por este escenario tan increíble… De hecho de estas presentaciones nacieron los performance de luces en las noches de Teohtihuacan… Pero bueno, regresando al tema, ahí vimos a grandes exponentes mexicanos y también pudimos disfrutar de Paul Van Dyk.

También en nuestro país, el monumento a la revolución en la Ciudad de México ha sido escenario para la música electrónica… de ahí que NORTEC en su presentación juntaron la asombrosa cantidad de 30 000 personas.

 

FSOE 400 Y 500 DESDE LAS PIRAMIDES DE EGIPTO.

Claramente no podíamos dejar fuera uno de mis lugares favoritos de todo el mundo, les hablo de las pirámides de Giza… en donde ya se han llevado a cabo dos Future sound Of Egypt…. el 400 y el 500 hace unos pocos días…. Las Pirámides de Giza son una de las 7 maravillas del mundo en donde un evento de esta categoría se torna aun más especial…. Ahí los fans de los faraónes se dieron cita en la ciudad de Giza para presenciar un show que rompió esquemas una vez más, no sólo por el venue, sino por su line up. Durante años se había esperado el lugar y evento correcto que le diera la oportunidad a los egipcios de ver a Armin van Buuren en su país, y ahora por primera vez el holandés se presentó en un FSOE… En el de este año de hecho…También estuvo por allá Ruben de Ronde y obviamente Aly & Fila… Además, es aún más mágico, ya que Egipto es el único lugar dónde se puede ver a ambos miembros trabajando juntos en el escenario debido a la imposibilidad de Aly para viajar… Sin duda, es un evento imperdible debido a la naturaleza de sus orígenes, de la cultura del país anfitrión y de la vibra que se crea en aquél lugar tan lleno de historia.

 

DAVID GUETTA CONVIERTE AVIÓN EN UNA DISCOTECA A 10.000 PIES DE ALTURA.

La aerolínea Vueling convirtió un avión en discoteca… Esto sucedió en un trayecto de París a Ibiza. El DJ francés David Guetta, tocó a 10 000 pies de altura rolas como  ‘One love‘ , entre otras… Con los altavoces sujetos a los asientos por los cinturones de seguridad y las persianas de las ventanillas tapadas para dar más ambiente…. La segunda parte de este show tuvo lugar en la discoteca Pachá, donde Guetta tenía todos los jueves la fiesta “Fuck me I’m famous”… Está chido ¿no? Digo, yo he ido en cruceros donde tocan Dj´s muy famosos, como en el Groove Cruise, pero nunca en un avión.

 

OAKENFOALD EN EL EVEREST.

Y durante 2 años Paul Oakenfold se estuvo preparando para la hazaña más arriesgada de su carrera. No estamos hablando de una presentación en algún festival prestigioso, o un set maratónico de 20 horas. Este año el padrino de la música electrónica se propuso escalar el Monte Everest y tocar un set en la cima.Esto lo hizo en colaboración de Soundtrek, un programa que busca visitar las locaciones más impresionantes del mundo con la intención de exhibir las diferentes culturas musicales al rededor del mundo…. El pasado 8 de abril Oakenfold llegó al campamento base del Monte Everest, donde se estuvo aclimatando y preparándose para el show, que tuvo lugar el 11 de abril a las 11 de la mañana, hora de Kathmandú. El show fue transmitido a través de su página de Facebook…. Un show de altura! 😀

 

GUETTA TORRE EIFFEL.

Otra vez tenemos a Guetta… Bueno, como ustedes saben, él fue el encargado de componer la canción oficial para la Eurocopa de Francia 2016.

Bienvenue en France”… Este fue el motivo por el cuál Guetta organizó un concierto al pie de la torre Eiffel,  que fue un escenario increíble… Este dj se presentó también en el Stade de France con el himno oficial del campeonato europeo: “This one’s for you“.

 

JUEGOS OLIMPICOS.

Y hablando de eventos deportivos importantísimos a nivel mundial, cuando alguien menciona Olimpiadas y música electrónica, lo primero que viene a la mente de muchos es Tiësto y Atenas. Sin lugar a dudas los Juegos Olímpicos del 2004 marcaron un punto de gran importancia para la electrónica; fue una de las primeras ocasiones en que se le permitió a un DJ presentar su música en un espectáculo público de importancia global.

Ya para el 2012 en Londres, el director y cineasta Danny Boyle fue comisionado para dirigir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y él eligió a un legendario dúo para dirigir la música: Underworld. Karl Hyde y Rick Smith escribieron 11 de los 36 temas que musicalizaron dicha ceremonia (y quedaron plasmados en el disco Isles Of Wonder: Music For The Opening Ceremony Of The London 2012 Olympic Games). Junto a Dame Evelyn Glennie y The Pandemonium Drummers, Underworld produjo el tema “And I Will Kiss“, una composición sinfónico-electrónica de 17 minutos que, quienes son fieles fans del grupo habrán notado, incorpora sonidos tomados de varios discos que el dúo ha realizado a lo largo de su carrera.

La canción fue eje central en la ceremonia de apertura, sirvió como música para el espectáculo principal, con el cual Londres presentaba su historia al mundo, desde los primeros días hasta la Revolución Industrial y más allá. Una mezcla de sintetizadores, percusiones, luces y efectos especiales que jamás se había visto en festivales como Tomorrowlnad, Defqon.1 o cualquier otro show de música electrónica.

También Fatboy Slim puso sus beats en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Ver También
ALTERNATIVE TOP 100 DJS - ¿UNA LISTA MÁS CONFIABLE?

MØME EN LA TORRE EIFFEL.

Y superando ampliamente la actuación para la Eurocopa de David Guetta, el productor y DJ francés Møme lanzó este increíble espectáculo de puesta de sol con vistas a París desde la icónica Torre Eiffel. ¡Qué espectáculo!.

 

DJ SNAKE: ARCO DEL TRIUNFO.

Ya que estamos en Francia, una de las figuras más populares del mundo de la electrónica a nivel global, y que en Francia es todo un icono, no se quizo quedar atrás… Les hablo de Dj Snake… El parisino sorprendió a todos con algo único, un mini-set en lo alto de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que lo vio crecer, el Arco de Triunfo. Con la Torre Eiffel de fondo y las siempre enamoradizas luces de la noche de Paris, Dj Snake presentó también su nuevo single, a parte de ofrecer gran parte de su repertorio en un dj set diferente, original, y que una vez más demuestra lo alto que está llegando la música electrónica.

 

AVICII EN UNA BODA REAL.

Y allá en los tiempos en los que Avicii aún estaba sobre los escenarios… fue invitado a tocar en la boda del príncipe Carlos Felipe y Sofia de Suecia, junto con el dúo Icona Pop… En esa presentación, se levantaron todos los invitados, incluso la Reina Silvia, que lo dio todo en la pista de baile… Los novios, encantados y divertidos, también fueron poseídos por la música del DJ, que ofreció un fin de fiesta inolvidable. Digno de la realeza.

 

BORIS BRECHJA EN LOS JARDINES DEL  CHÂTEAU DE FONTAINEBLEAU.

Y hablando de lugares dinos de la realeza, otro que estuvo en un castillo fue el alemán Boris Brechja, bueno.. técnicamente fue en los jardines. Aún así, la vista era espectacular…En el Château de Fontainebleau hizo un DJ set con una de sus máscaras bufonescas, mientras el público disfrutaba de buena música y una locación consagrada como patrimonio mundial de la UNESCO…. Nada mal ¿no?.

 

KRAFTWERK EN EL MOMA 2013.

En la que ha sido una de las actuaciones más comentadas de Nueva York, Kraftwerk, la legendaria y profundamente influyente banda alemana de música electrónica, tocó ocho noches seguidas en el Museo de Arte Moderno (MoMA). Cada noche tocaron uno de sus álbumes acompañado por proyecciones de vídeo 3D….El resultado fue uno de esos eventos que sólo pasan en Nueva York y que la ciudad estuvo comentando durante semanas.

 

KYGO EN LOS PREMIOS NOBEL. 2015. Y KYGO JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016.

Y cerramos esta lista con los premios nobel de la paz…. Porque en 2015 la música electrónica marcaba un hito en estos premios. La cantante danes realizo una aparición en el evento en representación de Major Lazer y DJ Snake interpretando su mayor single “Lean On.” Antes de ello, el ícono del tropical house, Kygo subió al escenario de su país natal para ser el primer acto electrónico mezclando en un concierto histórico….Con un excelente show de visuales, Kygo salió con Parson James y Maty Noyes para tocar sus respectivos sencillos: “Stole The Show” y “Stay”, así como con el cantante internacional Kurt Nilsen para llevar a cabo el maravilloso acompañamiento de “Firestone”. Para terminar la noche, Kygo piso el centro del escenario con a-ha para tocar “Take Me On” con un respaldo de coro espectacular….. También habría que mencionar que este DJ y productor noruego, hizo una aparición en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una presentación de la canción “Carry Me” Julia Michaels…. En esa ocasión, De acuerdo con representantes del Canal Olímpico, Kygo fue elegido por sus conexión musical con los fans jóvenes de todo el mundo…. Es buenazo Kygo.. ¿A poco no?

 

¡Bueno Electrolovers!, espero que les haya gustado. Si saben de más presentaciones en lugares padres alrededor del mundo, déjenmelos en los comentarios ¿va? también díganme cuál fue su favorito….


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.