Ahora Leyendo
Markus Schulz desea innovar en el trance

Markus Schulz desea innovar en el trance

Markus Schulz

El productor alemán Markus Schulz se encuentra experimentando fuera del tempo ordinario del trance

En una entrevista exclusiva para Trance Farm, Markus Schulz habló sobre sus comienzos en los clubes y el contexto actual de la escena trance.

Una de sus declaraciones más controversiales fue la que hizo respecto a la razón por la que los productores de trance tienen miedo de innovar.

Los artistas trance tienen miedo de intentar cualquier cosa nueva porque sus fans se pondrían en su contra” – Markus Schulz

Markus siente que hemos llegado a un momento en el que el género se encierra entre los 128 bpm y los 138 bpm. Para él la esencia del trance tiene que ver con melodías y euforia, no con un número.

Es por esto que actualmente se encuentra experimentando con cosas que califica como emocionantes y bellas; pero que no entran entre esos 10 beats por minuto (bpm).

También recordó la situación con Tiësto –cuando decidió abandonar el trance abiertamente para enfocarse en un estilo más comercial– y comentó que los fanáticos del género tienen problemas de abandono.

De igual manera hay artistas que dicen que aún tocan trance pero en realidad es otra cosa. Esto lo hacen precisamente para no decepcionar a sus seguidores.

La “nueva” ola del Psytrance y los clásicos

Cuando a Markus se le preguntó sobre el renacimiento del trance, aclaró que él no se refiere al psytrance o a los clásicos que están siendo tocados nuevamente por muchos DJs.

Todo lo que se puede decir del psy-trance ya fue dicho. Al mismo tiempo no quiero volver a 1999. A pesar de que esos fueron tiempos maravillosos, siento que aún hay más para el futuro” – Markus Schulz

Ver También
Armin van Buuren

Cuando Schulz enseña a las nuevas generaciones; hace la analogía de un chef que todos los días prepara los mismos platillos, aún sabiendo que podría preparar otros más deliciosos. Los ingredientes y la inspiración están ahí; solamente es cuestión de perder el miedo y atreverse a experimentar.

Durante el resto de la entrevista, Markus habló sobre lo difícil que fue para él comenzar, a sus 18 años, sin casa ni automóvil; solamente con una bicicleta, sus discos y muchas ganas de hacer las cosas bien.

 

Lee la entrevista completa aquí.