PELÍCULAS DE EDM QUE TIENES QUE VER

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

PELÍCULAS DE EDM QUE TIENES QUE VER

Antes de comenzar con esta lista, quiero decirle que hace unos años hice un top10 de películas imperdibles de Música Electrónica, si quieren verlo denle click aquí.

Me da mucho gusto estar con ustedes otra vez aquí en mi canal, yo soy Majo Montemayor para todos aquellos que son nuevos por aquí y hoy les recomiendo que preparen unas palomitas, traigan algo de tomar y se preparen a disfrutar porque les traigo 10 películas de música electrónica que tienen que ver.

Hoy no vamos a hablar de ninguna de ellas, pero les recomiendo que se den una vuelta porque hay películas básicas que debes conocer si te consideras un verdadero amante del género. Muchas de estas películas las puedes encontrar en YouTube, aunque algunas tienen muy baja calidad, pero lo importante es verlas.

Ahora sí, comencemos con esta nueva lista y recuerden, déjenme en los comentarios qué otras películas les han gustado para que hagamos otra lista más adelante.

10. A Year With Armin Van Buuren

Todos nos hemos imaginado viviendo el DJ Life a más no poder, viajando por todos lados, ganando millones de dólares, enfiestando a todo lo que de… ¿Apoco no? Bueno, pues en “A Year With Armin Van Buuren” nos muestran cómo es esa vida de DJ y no cualquiera, sino el mismo ganador como mejor DJ del mundo por 5 ocasiones (cuatro hasta ese momento cuando grabaron el documental).

Aquí vamos a ver todo lo que conlleva ser una super estrella y los sacrificios que uno debe afrontar para hacer lo que más amas. Definitivamente una película que no debes perderte.

9. Under The Electric Sky

Llevar acabo un evento de música electrónica es una tarea difícil; conseguir el lugar, los patrocinadores, los artistas, el alcohol, vender los suficientes boletos para que no pierdas tu inversion… pffff…

Ahora imagínense eso pero a una N potencia al tratar de hacer un festival. “Under The Electric Sky” es un documental que habla acerca de los distintos puntos de vista de las personas que acuden al Electric Daisy Carnival en Las Vegas, que es considerado uno de los mejores en el mundo y que además ha crecido en cuanto audiencia se refiere, de manera increíble recibiendo cerca de medio millón de personas.

Algo que es increíble de este documental es ver la pasión que viven los asistentes al evento y sobe todo, ese reflejo del PLUR en distintas ocasiones. Si está entre tus planes ir a EDC Vegas, esta es una película que debes de ver para que te den aún más ganas de ir.

8. Interstelar 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Daft Punk es sin lugar a dudas una de las mejores agrupaciones dentro de ls historia de la música electronica.

Su música ha llegado a prácticamente todos lados y un buen porcentaje de la gente ubica una de sus canciones más famosas: One More Time.

“Interstelar 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” es una película de Anime Franco-Japonesa que está hecha específicamente para el disco Discovery. La historia que cuenta la película es sobre unos seres que viven en otra galaxia y son llevados a la Tierra.

7. Eden

Y siguiendo con temas de Daft Punk, “Eden” es una película en donde Guy y Manuel hacen un par de cameos a partir de la historia de un chavo que quiere convertirse en DJ y el desarrollo del “French Touch” que es un sub-género musical que sucedió durante los años 90. A pesar de que su familia y amigos lo tachan de loco, él sigue luchando por su sueño y eso lo lleva a Estados Unidos en donde podrás ver al personaje principal sufrir desamores, excesos y mucho más.

6. I Am Hardwell

Uno de los consentidos en las escena mundial es Hardwell, que como todos ustedes saben dejó los escenarios temporalmente pero sigue haciendo buena música. En el documental “I Am Hardwell” se narra la historia de Robbert van de Corput desde sus inicios y cómo fue ascendiendo dentro de una de las industrias más prolíficas en la actualidad.

Si bien es sabido que Hardwell es un talentoso productor, podemos ver también cómo desde temprana edad forjó una carrera muy solida.

Si eres súper fan de él, también te recomiendo un segundo documental llamado “I Am Hardwell: Living The Dream” donde muestran a un artista mucho más maduro y más grande.

5. This Is What We Started

Netflix le ha apostado a presentarnos películas acerca de la música electrónica, así como series documentales acerca del género.

Una de los documentales que más me han gustado es “This Is What We Started” en donde aparecen artistas como Tiësto, David Guetta y Steve Angello entre otros y en el cual se centran en dos grandes nombres de la industria: Martin Garrix y Carl Cox.

En esta película podrás conocer la historia resumida de la música electrónica así como la evolución del género a lo que conocemos hoy en día.

También podrás conocer en detalle la historia de Carl Cox, lo que tuvo que superar para convertiste en una de las leyendas del EDM y por el otro lado conocer a Martin Garrix y su ascenso hasta convertirse en el mejor del mundo.

Dos historias de contraste: crecer junto con la industria y por el otro lado el volverse el DJ número uno del mundo en una nueva faceta de la música electrónica.

4. This Was Tomorrow

Regresando un poco a los festivales les traigo “This Was Tomorrow” un documental acerca del festival de música electrónica más famoso en el mundo: Tomorrowland.

En esta película podrás conocer tres versiones del festival que sucedieron hasta el momento en que grabaron el documental; Tomorrowland en Bélgica, TomorrowWorld en Estados Unidos y finalmente Tomorrowland Brazil.

Cada uno de ellos contado desde el punto de vista de asistentes locales así como de grandes DJs.

3. Leave The World Behind

¿Dejarías atrás el éxito de tu carrera profesional? Esta pregunta para muchos es absurda, pero después de conocer todo lo que sucede dentro de la agrupación más famosa del EDM podrás replantear esta pregunta.

“Leave The World Behind” es un documental acerca de la separación de Swedish House Mafia, los conflictos que existieron entre Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello además de conocer cómo fue la última gira que realizaron antes de separarse.

Lo bueno de este documental es que ahora sabemos que ya están de vuelta juntos aunque con muchos problemas y cancelaciones en los últimos meses. ¿Será que volveremos a vivir una ruptura entre estos tres productores?

2. Carl Cox: Space Is The Place

Para muchos Ibiza es la Meca de la música electrónica, ese lugar en donde puedes considerarte un verdadero amante del género asistiendo a los distintos lugares que son un ícono de la industria y donde puedes ver a prácticamente a los mejores DJs del mundo.

En el pequeño documental “Carl Cox: Space Is The Place” la famosa firma Resident Advisor nos muestra la historia del Space Ibiza, uno de los mejores lugares del mundo y cómo fue la clausura de este sitio por parte de Carl Cox después de 15 años de ser residente del club.

1. Avicii True Stories

Hace poco más de un año nos enteramos de la triste historia de que Avicii había muerto, noticia que conmocionó a toda la comunidad que estamos dentro de la música electrónica y que hasta la fecha nos sigue doliendo mucho.

“Avicii True Stories” nos enseñó la verdadera vida que llevaba Tim Bergling desde sus inicios, su proyección a la fama, los excesos que tuvo no solamente en el abuso de fiesta sino su adicción al trabajo y sobre todo el abuso que tuvo su manager sobre él para seguirlo explotando a pesar de que la condición física y mental que tenía Tim era visiblemente afectada.

Tristemente este documental salió casi un año antes de que Tim terminara con su vida.

Mr. Perfect

Finalmente esta lista la terminamos con una serie que acaba de lanzarse por parte de Armin Van Buuren: “Mr. Perfect” en donde nuevamente nos estará mostrando su punto de vista en la industria al cumplir 40 años.

Esta serie empieza contando su historia, de cuando comenzó y su pasión por la música desde que era un niño, su primer computadora y sus inspiraciones. Es muy interesante ver los inicios de uno de los más grandes contado por él mismo y conociendo un poco más sobre su vida. Esta serie definitivamente es algo que sí estaré esperando por ver cada capítulo.

Como ven, la música electrónica está llena de buen cine también. A mí en lo personal me han apasionado muchas películas que he visto y en cada una de ellas sigo aprendiendo más y más de este género que tanto amamos.

Además de eso, también me doy cuenta de que todas esas personas que vemos como los grandes, son igual que cada uno de nosotros, con problemas y dificultades que tenemos que ir superando para ser mejores cada día.

¿Qué les pareció esta lista, ElectroLovers? Espero que les haya gustado y que ahora también la siguiente vez que nos encontremos me digan cuál ha sido su película favorita de música electrónica. También déjenme en los comentarios qué otras películas recomiendan y les gustan mucho.

 
 

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Huye! 😨😅 Excelente Jueves #Electrolovers ✌️💕
Electrolovers, Dash Berlin nos presentó su nuevo remix: When in Rome. 🤩🙌 Chequen los detalles aquí 👇 majo.onl/Remixes-Dash-B…
@TheaRileyMusic It was a pleasure, we are here to support you! :)