QUIÉN FUE KEITH FLINT - THE PRODIGY | 5 MINUTE TUESDAY

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

QUIÉN FUE KEITH FLINT – THE PRODIGY | 5 MINUTE TUESDAY

La mañana de ayer nos despertamos con la triste noticia de que Keith Flint había muerto. El vocalista y frontman de The Prodigy terminó con su vida con tan solo 49 años de edad. Hoy en este video te hablaré de quién fue Keith y lo importante de The Prodigy dentro de la música electrónica mundial.

INTRO

Antes de comenzar quiero recordarles que se suscriban y prendan la campanita de notificaciones para que estén siempre al día con los videos que subo acerca de la cultura dentro de la música electrónica. Ahora sí, comenzamos.

Este video lo haremos a modo de tributo a una de las personas que fueron piezas clave para el desarrollo de la Música Electrónica mundial. Quizás haya mucha gente que nunca haya escuchado el nombre de Keith Flint o The Prodigy, así que si tú eres de esas personas que no los conocía hasta hace poco, trataré de resumir un poco la carrera de este grupo inglés así como de su inconfundible y extravagante líder.

The Prodigy es una banda de música electrónica fundada en 1990 en Ingalterra por el tecladista Liam Howlett. Durante sus inicios, la banda contó con el MC y vocalista Maxim así como Keith Flint que además de también ser vocalista, fungía como bailarín, algo que hoy en día se ve muy poco. Por otro lado también conformaban la banda Leeroy Thornhill que también tocaba el teclado así como por otra bailarina y cantante llamada Sharky.

La banda surgió en la escena underground de Inglaterra a principios de los 90s y rápidamente se dieron a conocer mundialmente por canciones como “Firestarter” y “Breathe”, ambas del año 96. De esta forma comenzaron a tener el reconocimiento del público hasta ser considerados como “El mejor acto de baile alternativo para las masas” y también como “Los padrinos del rave” llevando estos nombres hasta fechas recientes. Un dato interesante de The Prodigy es que están considerados junto con The Chemical Brothers y Fatboy Slim como los pioneros del Big Beat, sub género que se desprende del BreakBeat y que alcanzó su fama durante los años 90.

Dentro de los logros más importantes de la banda se pueden encontrar sus más de 30 millones de copias vendidas de sus discos, sus diversos premios como BRIT Awards, MTV Awards, MTV Europe Awards e incluso dos nominaciones para los premios Grammy. Sin lugar a dudas, uno de los discos más famosos de la banda es “The Fat Of The Land” lanzado en 1997 con el cual la banda fue el headliner del famoso festival Glastonbury. Dentro de este album encontramos la famosa canción “Smack My Bitch Up” y de la cual hemos hablado mucho en este canal.

A lo largo de su carrera, The Prodigy sacó siete discos de estudio siendo el último “No Tourists” el 2 de Noviembre de 2018 dando diversas giras mundiales y presentándose en los mejores escenarios del mundo. Uno de los relativamente más recientes y memorables, fue durante el Ultra Miami en 2017.

Les platico rápido unos datos curiosos de la banda: El creador de The Prodigy, Liam Howlett conoció a Keith Flint en 1989 durante un Rave cuando Liam era uno de los DJs. El nombre The Prodigy proviene del sintetizador Moog con el mismo nombre, del cual Howlett grabó un cassette para Flint con sus propias rolas y lo tituló así: “Prodigy”. Después de casi 2 años de estar enviando demos a diversas disqueras, fue XL Recordings quienes creyeron en su proyecto y decidieron incluirlos en el sello. Su primer éxito “Charly” fue hecho con samples de una serie animada llamada Charley Says y fue todo un éxito en la comunidad Rave y a partir de ello, varios grupos hicieron lo mismo creando los términos “Kiddie Rave” (Rave de niños” o “ToyTown Techno” (Techno del pueblo de los juguetes). Durante una presentación en vivo junto con los Beastie Boys, tuvieron una discusión referente a su canción “Smack My Bitch Up” en donde uno de los vocalistas, Maxim, dijo: “Ellos no querían que tocáramos esta pinche canción. Pero como van las cosas, yo hago lo que pinches quiera”. The Prodigy está considerado un grupo enteramente de Música Electrónica, ya que está contemplado dentro de los géneros Techno, Dance Alternativo, Electronica, BreakBeat Hardcore y claramente dentro del mundo Rave.

Ahora, rápidamente les hablaré de Keith Flint: Nació el 17 de Septiembre de 1969 en Londres, Inglaterra. Como ya les dije, fue vocalista y también bailarín dentro de The Prodigy aunque también tuvo su banda llamada Flint y otra llamada Clever Brains Fryin´. Un dato curioso de su vida es que era fanático de las motos y tuvo su propia escudería que se llama Team Traction Control y la cual ganó diversas competencias.

Originalmente Flint solamente era bailarín de The Prodigy y hacia 1996 fue cuando incursionó como vocalista dentro de la agrupación con la canción “Firestarter”; sin dudas, tenía que estar ahí para convertir esa canción en una de las más importantes del grupo. Durante esta época, fue cuando Keith mostró al mundo su aspecto punk irreverente que hasta cierto punto podría considerarse demasiado loco y atrevido. Estuvo casado con Gail Porter quien fuera una conductora de TV escocesa y después de su divorcio con ella se casó con la DJ japonesa Mayumi Kai.

Hasta aquí el video de hoy ElectroLovers. Una noticia triste para el mundo de la Música Electrónica la muerte de Keith Flint que como ya les mencioné en este video fue una parte importante para la evolución del género. Hasta el momento lo único que se sabe es que fue un suicido y dentro de la página oficial de la banda se lee un mensaje en donde se pide guardar respeto por la privacidad de las personas involucradas.

Escríbeme aquí en los comentarios si tú ya conocías a The Prodigy y en caso de que sí, dime cuál es tu canción favorita de ellos.

Próximos Eventos
Tomorrowland Winter
Dic, 14, 2019
ticket
$29,500
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Iniciemos esta semana con toda la actitud #Electrolovers ! 😘✌️😎
#MásLeído : 🤩 Armin van Buuren, REZZ y Salvatore Ganacci son algunos de los primeros DJs confirmados para el festiva… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : Se ha revelado el lineup para la edición 2020 de este icónico festival 🙌 Acá los detalles 👉majo.onl/electric-2020