Anterior
Siguiente
Slider

TikTok cierra acuerdos de licencia con 3 de las disqueras más importantes

La app del momento cierra buenos acuerdos.

 

TikTok, la aplicación mas viral del momento y propiedad de Bytedance fue creada en 2016 en China bajo el nombre de Douyin . Se lanzó por primera vez en 2017 fuera de China y 2018 fue el año en que dio un gran paso al ingresar al mercado estadounidense después de fusionarse con Musical.ly .

Esta app se ha hecho muy viral en esta cuarentena por su facilidad de crear videos de 15 segundos con sincronización de labios con la música más fresca que existe, con la misión de inspirar creatividad y brindar alegría y diversión a sus usuarios.

 Con más de mil millones de usuarios, este éxito ha tenido un alto precio, al estar involucrado en muchas demandas por infracción de derechos de autor.

Sin embargo, después de enfrentar algunas disputas, la aplicación adoptó una nueva estrategia que garantiza acuerdos de licencias a corto plazo. Con estos acuerdos de licencia de TikTok, la aplicación amplía su biblioteca de música y ahora pueden usar cualquier canción firmada bajo los tres sellos más importantes (Universal Music, Warner Music, Sony Music) pagando regalías a los artistas y editores cuyas pistas se han utilizado.

No obstante, estos acuerdos también representan una gran amenaza para las principales plataformas de streaming musical; no solo por estas ofertas, sino también por sus planes futuros de transmisión.

El futuro.

Bytedance ya presentó Resso , un servicio de streaming musical que actualmente solo está disponible en India. Su plan inicial es concentrar todos sus esfuerzos en conquistar los mercados emergentes, para que ingresen rápidamente a los mercados de Brasil y países como Indonesia antes de perseguir objetivos más grandes como ingresar a los EE. UU.

En general, esto es algo por lo que Spotify o Apple Music sencillamente no estarán muy contentos y no lo perderán de vista a medida que avanza, ya veremos que pasa en el futuro.

 

Vía WeRaveYou.