Ahora Leyendo
TOP 100 DJ´S 2017

TOP 100 DJ´S 2017

TOP 100 DJS 2017 DJMag

Ya se dio a conocer la lista de los DJs que son más POPULARES. Lo digo porque hay mucha gente bastante enojada con respecto a las posiciones de esta lista de la revista inglesa Dj Mag.

Recordemos, antes que nada, que esta es una lista que se hace mediante votos. Por lo tanto, lo que estamos viendo aquí no son los Dj´s más talentosos, necesariamente, si no lo Dj´s con más fanbase. Creo que lo importante que nos deja este conteo es saber, que Dj´s han encantado más al público durante el último año, pero al final del día, tu Dj favorito siempre será para ti el número uno. Por lo tanto, no hay que caer en las críticas ni en los enojos. Si tu Dj favorito no quedó en el número uno, por lo único que debes de enojarte, es porque sus fans no entraron a votar por él. No hay más.

Así quedaron las 10 primeras posiciones en el TOP 100 DJ´S de este año:

10. Marshmello – Sin lugar a dudas esperábamos que el bombón consentido estuviera dentro del Top10 por sus tantas producciones

9. Steve Aoki – El ídolo de los pasteleros continuó en el Top10 a pesar de que haya bajado 2 posiciones.

8. Afrojack – Realmente fue sorpresa que continuara y más aún que subiera 2 posiciones más. Muy bien por Afrojack.

7. David Guetta – Uno de los amados/odiados por el público bajó una posición. Una sorpresa que fuera él quien le diera el premio al número uno del mundo.

6. The Chainsmokers – Vaya que este duo la supo armar en grande este 2017 teniendo miles de presentaciones y sacando rolas increíbles. De los Dj´s más solicitados en este 2017, y de los consentidos por el público.

5. Tiësto – Se mantuvo en la misma posición y por ende, sigue siendo uno de los mejores del mundo.

4. Hardwell – A pesar de haber trabajado mucho el último año, la realidad es que no ha sabido brillar como lo hizo hace algunos años cuando se coronó como mejor dj del mundo.

3. Armin Van Buuren – Subiendo un peldaño, Armin es el mejor DJ de Trance y esta posición reitera el por qué es el mejor.

2. Dimitri Vegas & Like Mike – No me queda muy claro el por qué siguieron en la misma posición… Bueno, creo saber el por qué… Dinero…

1. Martin Garrix – No era de sorprendernos que repitiera en el número 1 ya que este joven y talentoso DJ y Productor Holandés la ha sabido armar en grande. En su reciente presentación en el Ultra México, nos mostró por qué es considerado el mejor.

Y ya que estamos hablando del DJ #1 del mundo es importante que hablemos un poco del por qué pienso que repitió la posición.

Como bien les dije, esta lista habla única y enteramente de POPULARIDAD, sin embargo, hemos visto a este DJ merecer la posición debido a que ha mantenido sus producciones dentro de los primeros lugares de los charts mundiales, lo que se traduce en que a la gente le gustan sus canciones. Por ejemplo, a pesar de haber sido lanzada en 2016, “In The Name Of Love” con Bebe Rexha estuvo en prácticamente todos los charts del mundo además de haber sido recibida por la crítica especializada como una gran propuesta por Garrix definiendo su evolución y madurez como productor. Continuando con las producciones de este año, una de las más importantes fue “Scared To Be Lonely” junto a Dua Lipa que de cierta forma tiene un parecido a “There For You” en donde conocemos a un Martin Garrix más melódico y con mucha más estructura musical.

Por la parte de presentaciones, el nuevamente DJ número 1 del mundo ha estado como Headliner en prácticamente todos los festivales del mundo siendo en varios de ellos el encargado de cerrar.

Sumando estas tres cualidades que para mi gusto considero las más importantes, Producciones, Colaboraciones y Presentaciones, que hacen que un Dj se vuelva el consentido del público, nos dan como resultado el que Martin Garrix se corone nuevamente en el Top100 DJ de la revista Inglesa DJ Mag.

En esta lista hubieron 15 nuevas entradas. Entre los más reconocidos encontramos a Lost Frequencies, Vini Vici, Cat Dealers, Solomun, Alison Wonderland, Claptone quien fuera la entrada más alta de este año en la posición 69 y también Mariana Bo.

Por otro lado también hubo 7 nombres que re entraron a la lista como: Disclosure, Paul KALKBRENNER, Richie Hawtin, Andy C y Danny Avila.

Ver También
Creamfields 2021 Line up

22 DJs salieron de la lista y algunos de los nombres que nos pusieron triste fueron: Markus Schulz, Infected Mushroom, Showtek, Martin Solveig, Vicetone, Laidback Luke, Firebeatz, Coone, Borgore, Daft Punk, Deorro y Lost Stories entre otros.

Los movimientos estrepitosos en la lista fueron:

Alan Walker subió 38 posiciones.
Timmy Trumpet subió 37 números.
Tujamo subió 32 escalones.
Eric Prydz también subió 32 posiciones
Carl Nunes subió 23 posiciones.

Por el lado contrario encontramos a Steve Angelo que bajó 52 posiciones, Shogun bajó 46, Florian Picasso bajó 33 números, Galantis bajó 27 escalones, Avicii y Alesso bajaron 17 posiciones.

Otro tema importante es acerca de los DJs Mexicanos y Latinoamericanos que entraron y se mantuvieron en la lista y que dicho evento es sumamente importante para nuestra comunidad. Esto significa que la escena electrónica en México y Latinoamérica está creciendo de muy buena forma y eso se traduce en un mayor acercamiento para los demás DJs que tenemos y así poder seguir creciendo.

Muchísimas felicidades a Mariana Bo por haber entrado a al Top100 de la DJ Mag. En México hemos visto todo el trabajo que hace Mariana, la entrega que tiene en cada presentación, toda la dedicación que le pone a sus producciones y sobre todo que sigue buscando crecer día a día con colaboraciones. De verdad que es un gran orgullo tener a una mujer mexicana dentro de este Top100, eso nos demuestra lo lejos que podemos llegar si nos lo proponemos, trabajamos duro, nos esforzamos y sobre todo, si dejamos a un lado todas la envidias e hipocresías que son muy comunes. Mariana Bo, es un ícono de la música electrónica Mexicana, ¡muchas felicidades!

Otro DJ latinoamericano que se mantuvo en la lista fue Carl Nunes quiene es de Guatemala y que el año pasado estuvo en la posición 86 mientras que ahora se coloca en el número 63. Sin duda, una gran aportación para toda la comunicad latinoamericana. Ojo que debemos de apoyar más a nuestros DJs.

Así quedaron las 100 posiciones de este año:

 

100.- Disclosure 99.- Swanky Tunes
98.- DJ L 97.- Paul Kalkbrenner
96.- Porter Robinson 95.- Tchami
94.- Julian Jordan 93.- Quentin Mossiman
92.- Carta 91.- Maceo Plex
90.- Ferry Corsten 89.- Alison Wonderland
88.- Shogun 87.- Flume
86.- Dillon Francis 85.- Black Coffee
84.- Mariana Bo 83.- Will Sparks
82.- Steve Angello 81.- Solomun
80.- Richie Hawtin 79.- Andrew Rayel
78.- Carnage 77.- Andy C
76.- Robin Schulz 75.- Sam Feldt
74.- Cat Dealers 73.- Jauz
72.- Vini Vici 71.- Florian Picasso
70.- Martin Jensen 69.- Claptone
68.- Jay Hardway 67.- Da Tweekaz
66.- Galantis 65.- Warface
64.- Lucas & Steve 63.- Carl Nunes
62.- Carl Cox 61.- Dannic
60.- Mike Williams 59.- Brennan Heart
58.- Miss K8 57.- Yellow Claw
56.- Diego Miranda 55.- Yves V
54.- ATB 53.- Aly & Fila
52.- Danny Avila 51.- Paul van Dyk
50.- Nicky Romero 49.- deadmau5
48.- Kura 47.- Tom Swoon
46.- Tujamo 45.- Major Lazer
44.- Radical Redemption 43.- Timmy Trumpet
42.- Nervo 41.- Wolfpack
40.- Angerfist 39.- Fedde Le Grand
38.- Ummet Ozcan 37.- Alesso
36.- Blasterjaxx 35.- Bassjackers
34.- Eric Prydz 33.- Headhunterz
32.- VINAI 31.- Vintage Culture
30.- Quintino 29.- Zedd
28.- Avicii 27.- Above & Beyond
26.- Lost Frequencies 25.- Diplo
24.- Kygo 23.- DJ SNAKE
22.- DVBBS 21.- Axwell Λ Ingrosso
20.- Dash Berlin 19.- Alok
18.- R3HAB 17.- Alan Walker
16.- Skrillex 15.- Calvin Harris
14.- W&W 13.- Oliver Heldens
12.- KSHMR 11.- Don Diablo
10.- Marshmello 9.- Steve Aoki
8.- Afrojack 7.- David Guetta
6.- The Chainsmokers 5.- Tiësto
4.- Hardwell 3.- Armin van Buuren
2.- Dimitri Vegas & Like Mike 1.- Martin Garrix

Como última reflexión, creo que sería bueno que hicieran un cambio en los TOP100 DJs de DJ Mag en la que pudieran dividir la lista por géneros ya que es medio complicado poner en competencia un DJ de Hardstyle con uno de Techno, por ejemplo. Además de ello, que el jurado sea gente dentro de la industria que califique la calidad de sus producciones, de sus presentaciones y la cantidad de ellas y las colaboraciones que tuvieron durante el año, así creo que sería mucho más real la lista y justa para las cantidad que cobran los DJs.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.