Ahora Leyendo
MEMES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

MEMES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

MEMES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Sin duda alguna los memes se ha vuelta parte de la cultura pop en la última década, al grado de trascender y volverse virales en la red ya sea en forma de imagen o en algún vídeo e inclusive canciones que se vuelven icónicas gracias a que un meme que se hizo viral, es por ello que en este vídeo hablaremos de esas canciones de la música electrónica que se hicieron famosas gracias a un meme.

¿Ubican alguna? La que está de moda justo ahorita es “Astronomía” y ya saben, ya salió todo mundo a hacerle remixes… Veamos que tantos tracks de meme conocen…

Turn Down For What – DJ Snake & Lil Jon

Lanzada a finales del año 2013 este track del francés DJ Snake es uno de sus más grandes éxitos de su carrera y en gran medida fue gracias a que fue utilizado en un meme, lo cual ayudo a que fuera mucho más popular a inicios del año 2014 y sonara por todos lados.

El meme del cual les hablo es donde hay un grupo de raperos en una batalla de rimas, donde el ganador es aclamado por la gente detrás de él luego de haber hecho una rima con la que ganaba su batalla. Este meme generalmente se usa cuando hay una discusión o debate y cuando al final uno tiene la razón, como diciendo ” Tómala”. Todos hemos aplicado alguna vez la de “Turn Down For What” ¿A poco no?

Freaks – Timmy Trumpet & Savage

Recientemente con la llegada de nuevas redes sociales como Tik Tok y challenges dentro de las mismas plataformas hubo otro track que ha vuelto a sonar por todos lados gracias a las parodias que hacen las personas dentro de Tik Tok con el tema Freaks de Timmy Trumpet lanzando a mediados del año 2014, el cual es uno de los éxitos del DJ y es uno de los tracks más tocados en su set.

Han pasado ya casi 6 años desde su lanzamiento pero es hasta ahora cuando más gente que no es amante de la electrónica ha podido descubrir la canción, la parodia o meme consiste en que dos personas simulan tocar los instrumentos que suenan en la canción ¿Cuántos han hecho ya su parodia de Freaks? Yo ya hice la mía en Tik Tok…

Boneless – Steve Aoki, Tujamo & Chris Lake

Sin duda unos de los temas emblemáticos hoy en día de Steve Aoki es Boneless que ya sea en sus sets en solitario o con 3 Are Legend siempre suena.

Este track fue lanzado a mediados del año 2013y desde el principio gozó de gran popularidad, pero es en el año 2014 donde empezó a sonar por todas partes gracias a un vídeo meme del programa de televisión infantil Teletubbies, donde pusieron de fondo dicho track y se puede apreciar bailar a los personajes de una manera chistosa y a raíz de eso comenzaron a salir más vídeos bailando Boneless. Seguro que más de una vez compartieron el meme.

Harlem Shake – Bauuer

Obviamente no podíamos dejar fuera a el “Harlem Shake”, que fue el parte aguas en cuanto a parodias y vídeo memes, ya que cuando salió el primer vídeo fue un verdadero Boom del internet a inicios del año 2013, el track es del productor estadounidense Baauer quien se dedica a producir temas de Trap y Bass.

El vídeo consistía en que una persona generalmente con una máscara bailaba de forma chistosa frente a un grupo de personas los cuales no le prestaban atención, con el cambio de ritmo del track todo el grupo de personas comenzaban a bailar de manera bizarra con accesorios, aventando cosas, subiéndose a muebles, literal haciendo un desmadre en todo el lugar.

Sin duda fue todo un movimiento viral de internet en aquella época. ¿Cuántos de ustedes bailaron este peculiar track?

Astronomía – Vicetone & Tony Igy

Y lo que les decía, el track de moda en los memes 2020, se trata de “Astronomía” del dúo holandés Vicetone quienes lanzaron este track en el año 2014 y a pesar de que ya pasaron 6 años en este momento es uno de los temas más sonados y ocupa los primeros lugares en los charts de las plataformas de música gracias al memé del Coffin Dance o Baile de los Hombres de Negro, donde un grupo de hombres de raíces africanas específicamente de Ghana, bailan cargando un ataúd. Hay que decir que esto es una tradición allá en Ghana para darle el último adiós a sus difuntos.

En internet comenzó a circular a manera de meme cuando muestran a alguna persona que esta a punto de sufrir un accidente e inmediatamente después comienza a sonar “Astronomía” y aparecen los hombres de negro bailando. Todo esto le ha dado un segundo aire al track de Vicetone, ya que mucha gente ni lo conocía… Ahora todo mundo al baila y hasta la actúan.

 
 

Ver También

Algunas otros vídeos memes con temas de música electrónica y que se han vuelto virales son:

 
 

Shooting Stars – Bag Raiders

El del tema Shooting Stars de Bag Raiders el cual se origino cuando un tipo gordo hace un clavado… a este escena le hicieron un loop para repetirlo una y otra vez al ritmo del tema, haciéndose posteriormente una serie de vídeos con personas famosas como Donald Trump y en México, por ejemplo, tuvimos el baile de Pedrito Sola “El Rey de la Consola”.

Gangnam Style – PSY

Gangnam Style del rapero surcoreano PSY, que si bien no es una canción meramente de electrónica, tiene como bases el sonido electrónico. Este track fue la sensación en el año 2012 por su peculiar baile. Obviamente formó parte de innumerables memes que mostraban gente bailando… Todo mundo lo intentó.

 
 

Como pueden ver ElectroLovers algunos de estos temas se volvieron exitosos gracias a que se emplearon en un meme y por ello hoy en día son parte de nuestras playlist ¿Cuántos de ustedes los conocían antes de se hicieran virales? Igual si recuerdan algún otro que se me haya pasado, me lo dejan acá abajo.

Ahora si, gracias internet! Nunca te mueras!


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.