Ahora Leyendo
Jeff Mills se confunde y lanza track que no es suyo

Jeff Mills se confunde y lanza track que no es suyo

Jeff Mills

El track “Patterns In Nature” lanzado por Jeff Mills, resultó ser de Julien H. Mulder

La leyenda del techno, Jeff Mills, ha cometido un extraño error al lanzar una canción que no es suya; bajo su propio nombre.

Como parte del primer lanzamiento bajo su nuevo sub-label Str Mrkd, Mills incluyó el track titulado “Patterns In Nature“. El único problema es que esta canción pertenece al productor sueco Julien H. Mulder, quien lo había mandado a la disquera como un demo.

El EP Str Mrkd 001 incluía 4 tracks del pionero de Detroit, entre ellos el que no era suyo. Según un comunicado emitido por su disquera Axis Records, el suceso no fue deliberado.

 

En un raro error, se seleccionó el track para este lanzamiento ya que Mills creía que era una canción que él había producido anteriormente”

 

La publicación hecha en Facebook continúa explicando que a veces, mientras revisa demos, los agrega a un disco junto con sus propias producciones; para tocarlas en vivo y probarlas frente al público.

Debido a la similitud en el estilo de producción, Jeff Mills confundió la melodía; creyendo que era una que había hecho hace mucho tiempo. Así fue como decidió lanzarla en su nuevo EP.

Julien H. Mulder será compensado por el error y se le dará el debido crédito en las próximas ediciones impresas del disco.

Seguramente se trata de un error sin precedentes. Se han dado casos en los que una disquera lanza un track con melodías robadas o sacadas de alguna plantilla, sin embargo esto parece ser una honesta equivocación.

No te pierdas el siguiente artículo: Clases de etiqueta para DJs.

Ver También

 

 

 

Con información de DJ Mag UK.


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.