Ahora Leyendo
LA IDENTIDAD DE ANGERFIST | 5 Minute Tuesday

LA IDENTIDAD DE ANGERFIST | 5 Minute Tuesday

LA IDENTIDAD DE ANGERFIST

Angerfist es un proyecto nacido en Holanda, que se hizo famoso rápidamente alrededor del mundo por su música agresiva y que mezcla varios estilos para generar los mejores y más rudos beats.

Angerfist fue al principio un proyecto solista creado por el holandés Danny Masseling.

Danny Masseling, inició su carrera como productor a los 16 años y aunque desde el principio se interesó por el hardstyle, tecno hardcore y el gabber, ha experimentado con varios estilos porque le gusta encontrar nuevas formas de hacer buena música.

Su carrera como DJ despegó en 2001 cuando firmó su primer contrato con Mark Vos (DJ Buxx Fuzz), director el sello BZRK records. En este sello lanzo su primer EP “Son of a Bitch” bajo el nombre de Menace II Society y casi enseguida publicó su segundo EP con Overload Records usando el nombre “Angerfist”.

Aunque como Menace II Society tuvo gran éxito rápidamente, dos tracks de Angerfist fueron reconocidos como los mejores del momento. Después de lanzar un EP bajo el tercer alias Kid Morbid, decidió que el proyecto Angerfist sería su trabajo principal.

Cómo fue que este talentoso DJ empezó en el mundo del hard?

Mientras crecía, Danny, o Angerfist, -como quieran decirle- escuchaba mucha música electrónica, pero fue cuando el hardcore comenzó a difundirse por Holanda que él lo escucho por primera vez, y esos tonos fuertes y agresivos “le llegaron”.

Este género ganó fama en Holanda en muy poco tiempo. Se convirtió en una cultura, una forma de vida y este DJ se sintió conectado a ello desde el inicio.

En 2003 apareció en escena el DJ como lo conocemos ahora, con su singular masacra y su sudadera.

En 2004, después de un año de fiestas, presentaciones y mucho trabajo Angerfist lanzó el EP de “Raise Your Fist”, el cual se considera el más exitoso de su carrera en solitario.

En el 2006 Danny conoció al DJ polaco Crypsis y empezaron a trabajar juntos pero su sociedad duro poco tiempo y Crypsis abandonó el barco. Después de esto Danny empezó a trabajar solo y en ese mismo año lanzo su primer álbum ‘Pissin Razorbladez’.

En ese mismo año, con la carga de trabajo que tenía debido a sus muchas presentaciones en vivo, Danny decidió invitar a MC Prozac a tocar con él.

Fue entonces que el concepto de Angerfist dejo de ser exclusivo de Danny, y se convirtió en un equipo, que actualmente está conformado por DJ Angerfist (Danny Masseling), DJ Crucifier (Grzegorz Luzynski), MC Prozac. Aunque en varias ocasiones únicamente vemos a Danny y MC Prozac.

¿Cómo se conocieron Danny y MC Prozac? Ellos fueron juntos a la preparatoria, solían salir juntos a fiestas y aunque después fueron a diferentes universidades nunca perdieron el contacto. Así que han sido amigos desde entonces, más de 20 años.

Para 2007 el dúo era famoso no sólo en Países Bajos, sino que ya había miles de seguidores en todo el mundo. Dado este éxito fue que planearon el primer concierto en solitario, Angerfist: Mutilate Concert, llamado así en honor al disco de ese momento “Mutilate”. Tanto el disco como el concierto la rompieron en grande.

En total Angerfist tiene 6 álbumes, el más reciente es ‘Creed of caos’ de 2017 y esperamos que venga otro pronto

A parte de DJ Angerfist, Danny tiene otros 5 alias bajo los cuales también produce: Menace II Society, Kid Morbid, Bloodcage, Denekamps Gespuis y Floorcrushers.

Desde hace ya varios años su live show es mundialmente conocido porque los DJs usan sus ya famosas mascaras de hockey tipo Jason y sudaderas negras o blancas en todas sus presentaciones.

Su estilo los ha definido desde el principio, pues siempre ha sido un poco espeluznante/terrorífico, y todas o casi todas sus producciones están basadas/inspiradas en asesinos seriales. Esto lo podemos notar muy fácilmente en sus shows, su forma de vestir, y principalmente en sus canciones, desde el nombre hasta las melodías que componen cada track. A ellos les encanta este estilo de películas de terror.

Según los chicos, aunque sus álbumes no son tan diferentes uno de otro, pues tratan de mantener su etilo, siempre tratan de hacer producciones de ritmos diversos, para que su música no suene siempre a los mismo. El álbum favorito de Danny es ‘The Deadfaced Dimensión’ de 2014, porque es uno de los proyectos que más tiempo le tomo y al que más se dedicó de todos.

Angerfist como DJ y como equipo ha estado en la cima del éxito por más de una década, ha estado en los primeros lugares de las listas de popularidad más importantes. Fue o fueron los primeros productores de Hardcore en ingresar al TOP 100 de la DJMag en 2011, en el lugar #39 y no han salido del top desde entonces: (8 años seguidos!).

En 2018 subieron 11 lugares con respecto a 2017, quedando en la posición 29, su mejor posición en este top hasta ahora.

Han sido llamados los mejores DJs de hardcore del mundo y Danny está de acuerdo con eso. Pese a su gran éxito él no deja de trabajar duro y sorprendernos con nuevos y alucinantes tracks, sigue siendo tan fanático del hardcore como cuando lo escuchó por primera vez. Siempre ha sentido que la música es un pasatiempo y no un trabajo.

¿Como fue el 2018 para Angerfist?

El año pasado se presentaron de manera exitosa en Tomorrowland y en 5 de los festivales de hardstyle más importantes del mundo: Defqon 1, Masters of Hardcore, Insane Festival, Hard Island y Syndicate festival.

También pudimos verlos en Intents Festival junto a Radical Redemption, en Reload Music Festival y otros 12 eventos alrededor de Europa.

En cuanto a su estatus en las plataformas digitales, el video oficial de su último lanzamiento, Critter, ya tiene más de 400 mil visualizaciones. https://www.youtube.com/watch?v=-Y3BiQF8xDg

También su aterrador y poderoso sencillo, Pennywise, publicado en mayo de 2018 tiene a la fecha más de 14 millones de visualizaciones, lo que lo convierte en el video más visto de su carrera.

Aunque por otro lado, la canción más reproducida de Angerfist en Spotify es Knock Knock, de 2014, con más de 5.2 millones de streamings.

2018 fue un gran año para la música y fue un año muy movido para Angerfist. Ellos siguen demostrando porque están desde hace varios años entre los mejores DJs del mundo…

¿Cómo ven? ¿Les late su música? Me platican acá abajo en ls comentarios.


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.