A-Trak Heads Will Roll Yeah Yeahs

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

A-Trak muestra cómo hizo su remix a ‘Heads Will Roll’

A 10 años de su lanzamiento, A-Trak habla sobre el proceso de producción, de su famoso remix a “Heads Will Roll” de Yeah Yeah Yeahs

No importa si eres nuevo en la escena electrónica o si ya tienes un buen rato: todos hemos escuchado el remix que A-Trak hizo a Heads Will Roll de los Yeah Yeah Yeahs.

La famosa escena de la fiesta en la película Project X la catapultó aún más de lo que ya se había posicionado en ese entonces. Sin embargo, la canción estuvo a punto de no ser lanzada oficialmente; debido al retraso de Alain Macklovitch (A-Trak para los amigos) en entregar el remix a la disquera.

Esta historia fue contada por el propio A-Trak, a través de su compilación de remixes lanzada en el 2016, titulada “In The Loop“. El relato volvió a cobrar relevancia por una serie de tweets realizados en conmemoración del décimo aniversario, de su más icónico remix.

10º aniversario del remix a Heads Will Roll

“Ya le había dicho a mi manager que quería hacer un remix para Yeah Yeah Yeahs; así que cuando vi su presentación (en Coachella), le pedí que apartara la canción ‘Heads Will Roll’. Normalmente la banda busca al remixer pero yo escuché algo en esa canción y necesitaba tener las pistas de audio”, narra Alain en su compilación.

“Trabaje en ello por mucho tiempo. Tuve un tour durante la primavera y trabajaba en el autobús. Luego me fui de tour a Europa durante el verano y seguía trabajando desde ahí. Regresé a casa en otoño y seguía haciendo retoques. Finalmente la entregué en octubre y la disquera prácticamente se río en mi cara. Dijeron que ya estaban sobre el siguiente sencillo y además ya tenían otro remix para Heads Will Roll, a cargo de Tommy Sunshine”, agrega A-Trak en su relato.

Después de este rechazo, A-Trak decidió mandar el remix a sus amigos DJs para que lo tocaran por todos lados. Después de un tiempo fue la propia disquera quien le pidió licenciarlo. Un año después se estrenó la película Project X, que incluía el remix; y el resto es historia.

Continuando el hilo, A-Trak compartió un video en el que se observa cómo realizó el remix desde el programa Logic; utilizando samples e instrumentos digitales.

 

Próximos Eventos
Tomorrowland Winter
Dic, 14, 2019
ticket
$29,500
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter