Ahora Leyendo
Agnostic, psytrance de alto nivel | Entrevista

Agnostic, psytrance de alto nivel | Entrevista

Agnostic DJ

Agnostic, uno de los grandes exponentes nacionales del género.

 

Gilberto Avalos, mejor conocido como Agnostic, es un DJ y productor musical mexicano que desde pequeño se interesó por la música. En el año 2005, comienza a trabajar en sus primeras producciones, aprendiendo a manejar secuenciadores simples.

A partir del 2008, su proyecto toma forma y se prepara para llevarlo a niveles más altos. Desde entonces, ha logrado hacer disfrutar a miles de personas con sus producciones y sus presentaciones en vivo en grandes festivales.

El día de hoy, te traemos una entrevista que nos concedió, para que conozcas un poco más acerca de él.   

¡Hola que tal!, es un gusto platicar contigo Agnostic. Cuéntanos, ¿Cómo es que inicias tu carrera en la música electrónica, y qué te motivó a hacerlo?

Desde pequeño, siempre fui fan de la música dance de los 80´s y 90´s gracias a que eran los gustos musicales de mis padres, cuando fui creciendo y utilizando computadoras, mi curiosidad me hizo aprender a producir por mi cuenta, tratando de replicar la música que me gustaba tanto escuchar.

¿Cuál es el género en el que estás enfocado actualmente y por qué te identificas con él?

A pesar de haber intentado producir tantos subgéneros diferentes, siempre regreso al psytrance, creo que es el único género en el que puedo hacer lo que realmente siento y me gusta, sin pensar primero en las nuevas tendencias o lo que el público quiere escuchar, simplemente produzco lo que siento y lo que me llena y creo que es por eso, que es el estilo que siempre tendré como principal proyecto.

¿Quién es tu Dj favorito y que Dj o artista te inspiró o motivó a hacer lo que haces?

El proyecto que me inspiró a hacer psytrance fué Astral Projection, creo que es uno de los mejores proyectos de GOA real que aún persisten con la idea original y manteniendo sus raíces.

Agnostic
Agnostic
Hasta el momento, ¿Cuál consideras tú que ha sido la mejor experiencia que has tenido como Dj?

Haber sido el primer DJ de psytrance en presentarse el festival Underground más grande de Cuba, permitiéndome regresar por tercer año consecutivo a presentar mi proyecto ante 30 mil personas provenientes de toda la isla.

¿Cuáles son las cosas que caracterizan actualmente tu proyecto?

Creo que es un proyecto con un estilo propio, donde no intento imitar a nadie ni seguir ninguna tendencia, aunque como músicos entiendo que tenemos que actualizarnos constantemente y evolucionar. Creo que mi propio estilo y esencia siempre se mantiene, sin importar que tanto ha evolucionado el proyecto.

Agnostic, ¿Te consideras como alguien a quien le gusta experimentar con estilos y sonidos diferentes, o te has mantenido fiel a tu género con el que iniciaste tu carrera?

Siempre me ha gustado experimentar y probar distintos sonidos, cuando comencé solamente contaba con una computadora y un controlador, actualmente trato de utilizar sonidos más orgánicos a través de sampleo de sonidos en estudio, sintetizadores y cajas de ritmos análogas.

Agnostic en Cuba
Agnostic en Cuba
¿Cuál sería tu collab soñada, a quién elegirías para ello?

Con Astral Projection, ya que han sido mi inspiración e influencia más grande en este género.

Debido a la pandemia, muchos proyectos y festivales se pospusieron. ¿Cómo sobrellevas esta etapa? ¿Le sacaste partido y fue productiva para ti?

Si, pude darme un tiempo de reenfocarme, producir nueva música y dedicarme a ponerme al día en cosas que había descuidado en el proyecto como redes sociales y nuevos lanzamientos.

Finalmente, ¿Cuáles son tus próximos planes y proyectos, algún sencillo, un EP, un álbum?

Mis planes por ahora son el ser constante en cuanto a música, mi plan es no dejar pasar un solo mes sin nueva música, manejando el formato de sencillos constantes y probablemente algún EP al final del año.

Muchas gracias por la entrevista Agnostic ¿algo que quieras agregar al público que nos lee?

Muchas gracias por darse la oportunidad de leer un poco sobre mi proyecto, y los invito a escuchar mi música en cualquier plataforma, ¡saludos!.

Ver También

Ya lo saben ElectroLovers, aquí abajo les voy a dejar una probadita de la música de Agnostic, así como sus redes sociales para que lo sigan, ¡nos vemos en la próxima!.

 

Facebook

Instagram

Soundcloud


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.