David Guetta new music
Anterior
Siguiente
Slider

David Guetta reveló sentirse frustrado con la música que hizo en años anteriores.

David Guetta aún se encuentra celebrando el hecho de ser el DJ No. 1 del mundo en tiempos muy difíciles para la industria musical, sin embargo también está pensando en lo que viene para el futuro, en entrevista para el podcast británico Bootshaus habló sobre sus casi 40 años en la industria musical y otras cosas interesantes.

Después de casi 10 años fue votado nuevamente como el DJ No. 1, pero audiblemente emocionado el DJ recordó los inicios de su carrera cuando estuvo más enfocado en los géneros house y underground.

Los jóvenes me conocen por canciones como “Sexy Bitch” y “I Gotta Feeling”, pero ese no siempre fue mi estilo. En los últimos años no he estado tan satisfecho con la música que he tocado.

El motivo de ello es que se enfocó más en complacer al público con sonidos de moda que hacerse feliz a si mismo con la música que producía, ese sentimiento lo ha hecho sentir frustrado desde hace 5 años.

Son declaraciones bastante reveladoras y que pocos productores se atreven a decir, pero David está muy dispuesto mostrar su lado más sincero en cuanto a música. En el último año y medio los resultados han sido muy buenos con ésta nueva etapa.

Cundo David Guetta fue nombrado el DJ No. 1 por primera vez,  las reacciones no fueron muy buenas.

Lo que el francés recuerda con claridad es que en aquel 2011 cuando se le reconoció como el DJ No. 1 por primera vez, la reacción del público no fue buena. Los fanáticos incondicionales de Armin van Buuren no podían entender porque él fue nombrado como el número uno.

En ese tiempo gané porque tuve un impacto en la cultura, en la música, comencé a hacer colaboraciones con estrellas de pop, literalmente rompí nuestra cultura (la británica) para volverla mainstream y llevarla a la radio, fui muy criticado por eso. Ahora es lo contrario, gané por ser menos comercial.

David Guetta también deja en claro que ahora apenas hay variación en el área EDM “Muchas canciones EDM han sonado igual durante años. En realidad, el EDM debería ser más creativo y libre, y no cumplir solo con un concierto estandar”.

Actualmente el productor se encuentra creando música diferente, junto al DJ y productor danés, Morten, han creado un nuevo movimiento musical llamado “Future Rave”, el cual es mucho más underground  y lo hace sentir muy feliz, “Comencé a crear música que quiera tocar”, mencionó. 

Claramente podemos notar esa felicidad, un ejemplo de ello es el nuevo track llamado “Save My Life” donde Morten y él muestran su gran talento y afinidad musical.

El 2020 fue completamente diferente debido al coronavirus pero trato de aprovechar al máximo con campañas benéficas, livestreams para recaudar fondos y buscó sentirse más cómodo con la música que crea, la conexión con los fans fue increíble.

Si quieres escuchar el podcast con la entrevista completa ve aquí.

Sigue leyendo…

David Guetta participó en la producción de un tema del nuevo disco de BLACKPINK.