DJS INFRAVALORADOS
Anterior
Siguiente
Slider

DJS INFRAVALORADOS

¿Cuántos DJs y Productores no conocen que piensan que no son realmente valorados o que simple y sencillamente, creen que deberían tener más fama por la calidad de sus presentaciones o música? Hoy hablaremos de esos diamantes que les falta ser descubiertos por todos.

ElectroLovers bienvenidos una vez más a este espacio donde nos encanta hablar de la música electrónica, yo soy Majo Montemayor y como les dije, hoy vamos a hablar de todos aquellos DJs y Productores que son denominados como infravalorados…

Es decir, son artistas que no son lo suficientemente reconocidos a pesar de que su trabajo es de calidad y muchas veces, podrían superar a grandes representantes de la escena, según expertos de la materia.

Les recomiendo muchísimo que corran a escuchar a estos verdaderos talentos en caso de que no los conozcan, y por el contrario, si ya lo haces, déjame aquí abajo en los comentarios cuáles son tus DJs y Productores infravalorados, además que si tú conoces a otros artistas que no aparecen esta esta lista, nos dejes su nombre y por qué consideras que deberían de tener más proyección en la industria.

Y pues para que les sea más fácil escucharlos, les hice un playlist donde podrán conocer su música y también ustedes podrán agregar a más artistas y canciones, así que corran a mi Spotify, me encuentran como Majo Montemayor, y síganme porque siempre les estoy actualizando de lanzamientos y cuando hacemos este tipo de videos crecemos esas listas de reproducción.

Third Party

Empecemos con uno de mis dúos favoritos: Third Party. Este un dúo británico formado en 2011 por Jonnie Macaire y Harry Bass, quienes generalmente destacan en la escena Progressive House, incluso en Europa son considerados uno de los máximos exponentes de dicho género y la verdad es que son unos buenazos en sus producciones.

Han colaborado con artistas de la talla de Steve Angello en su sencillo “Lights” y con Martin Garrix en la canción “Lions In The Wild”, siendo esta última su colaboración más exitosa.

Sin embargo, más allá de esas colaboraciones, Third Party tiene grandes producciones en las cuales se nota ese sonido que ya los caracteriza, además de tener una letras muy llegadoras e inspiradoras, dando muestra que tienen un gran talento a la hora de producir y que también se rifan al tocar; prueba de ello es la creación de su sello Release Records en 2015, en el cual han lanzado y apoyado a otros DJs.

Third Party cuenta con 2 álbumes de estudio: “Hope” y “Together” que, de verdad Electrolovers, si son amantes del Progressive House vale la pena que los escuchen. Su producción más reciente fue este año con su sencillo ‘Take Me Away’ donde, inclusive, ellos cantan dicho tema dando una prueba más del gran talento que tienen.

Dimitri Vangelis & Wyman

Siguiendo con el Progressive House tenemos a otro dúo pero esta vez suecos, estoy hablando de Dimitri Vangelis & Wyman, que algunos de ustedes tal vez han escuchado ya que tienen una colaboración con Steve Angello en el tema ‘Payback’, siendo uno de los tracks más emblemáticos del miembro de Swedish House Mafia, el resultado fue firmarlos en el año 2014 en el sello Size Records donde crearon el track titulado “ID2”, unos de sus éxitos más grandes y que hasta la fecha sigue sonando en festivales y nos pone a bailar y brincar con la potencia de sus beats.

Para el 2015 el dúo decide formar su propio sello “Buce Records” donde una vez más lanzaron otro gran hit del Progressive House, pero esta vez en compañía de Tom Staar; dicha canción es “Empire”.

Entre lo más reciente que podemos encontrar de este dúo es su track titulado ‘Penny’ lanzando en 2018, que se hizo aun más famoso por Tiësto al hacer un mashup con ‘Without You’ de Avicii y que le dio la vuelta al mundo por la conmovedora escena de Tiësto llorando al tocarlo en Tomorrowland.

Dirty South

El serbio Dragan Roganovic, mejor conocido como Dirty South, es otro DJ que pese a no tener la exposición de otros, tiene un talento genial e infravalorado. Comenzó su carrera en 2004 y los géneros en los que destaca son Electro House y Progressive House.

Alcanzó el éxito con un remix que hizo para la banda Evermore, lo que lo llevó a obtener diversos reconocimientos entre 2005 y 2006. Su trabajo lo ha llevado a remezclar canciones para artistas como Depeche Mode, Snoop Dogg y Tiësto por mencionar algunos.

En 2008 obtuvo una nominación a los premios Grammy con su remix de ‘Sorry’ de Kaskade. Dirty South también tiene su propio sello discográfico llamado Phazing, y a partir de ello, creó los shows “Phazing Nights” donde invita a sus artistas preferidos.

Tiene grandes éxitos en su repertorio, entre los que destaca con Axwell con ‘Open Your Heart’ y el remix de ‘Sweet Disposition’ de la banda The Temper Trap, dicho trabajo lo llevó nuevamente a estar nominado al Grammy. Sin duda alguna con el paso del tiempo se ha visto infravalorado el gran talento que tiene este DJ para crear música. Rodrigo es súper fan de este dude…

Arty

Es turno de uno de mis favoritos y con quien he tenido oportunidad de platicar en algunas ocasiones: Arty, quien es otro artista al cual no se la ha dado el reconocimiento y valor a su talento, aunque en los últimos dos años se ha ido ganando un mayor prestigio y reconocimiento de los fans.

Artem, su nombre real, comenzó su carrera en 2009 con influencias musicales de Axwell, The Prodigy y The Chemical Brothers, teniendo su primera aparición en la escena electrónica con su EP titulado “Flip Flop/Inside of Me”, pero su éxito no llegaría sino hasta finales de dicho año cuando lanzó su tema ‘Bliss’ bajo su alias ALPHA9, lo que lo llevó aparecer en la lista de ASOT y también fue firmado bajo el sello de Anjunabeats de Above & Beyond… Pfff, eso sí que es tener un muy buen comienzo.

Para el 2011 comenzó a ser parte de los grandes festivales, iniciando en ASOT 500 hasta ser parte de EDC, Tomorrowland y Creamfields. Desde ese año también contó con una residencia mensual en el programa de radio de Anjunabeats y para el 2014, cuando Pasquale Rotella creó el sello Insomniac Records, Arty fue el primer artista firmado, lo que le valió la oportunidad de lanzar su primer álbum de estudio titulado “Glorious”.

Con el tiempo Arty ha ido combinando las producciones bajo su nombre y su alias ALPHA9 lanzando canciones con las disqueras más importantes como STMPD RCRDS, Axtone, Armada y Anjuna dando a conocer su talento y siendo cada vez más reconocido, aunque, en mi punto de vista, todavía le falta un poco para ser un Top mundial.

 
 

Y pues ya que andamos con eso del reconocimiento mundial al buen trabajo, pues pásenle a suscribirse a este canal además de prender la campanita de notificaciones para que les avise que subimos nuevo video y también síganme en mis redes que andas apareciendo para que puedan conocer más de varios DJs, festivales —cuando regresen, claro— y muchas cosas más.

 
 

Zonderling

Sigamos ahora con otro dúo en esta lista, pero esta vez de holandeses enfocados al Future House, les estoy hablando de Zonderling el cual está formado por Martijn van Sonderen y Jaap de Vries.

Comenzaron en el año 2011 dentro de la escena electrónica produciendo Tech House con el tema “Sonderling” lo que los llevó a tener un reconocimiento en redes con más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

Lo anterior sirvió para que en años posteriores firmarán con Spinnin Records y sacar uno de sus éxitos más grandes: ”Zonnewind”, demostrando que tienen un extraordinario talento al producir.

Don Diablo decide firmarlos en Hexagon Records donde lanzaron otra obra maestra: ”Tunnel Vision”, con ese sonido Future House que los caracteriza hoy en día, además de que sirvió para que hicieran una collab con Don Diablo titulada “No Good”.

Hoy en día siguen produciendo Future House y demostrando que gozan de un talento que muy pocos reconocen y que estamos seguros que seguiremos escuchando más de ellos en el futuro, porque la verdad es que se la rifan.

Shapov

Alexander Shapovalov, mejor conocido en la escena electrónica como Shapov, es otro DJ que goza de un excelso talento a la hora de producir y el cual no se le reconoce de la forma en que debería.

Este ruso comenzó su carrera como DJ en el 2005 siendo miembro del dúo Hard Rock Sofa donde realizó joyas musicales como el tema ‘Rasputin’ y también ‘Here We Go’ que fue apoyado por Swedish House Mafia en muchas de sus presentaciones.

Para el año 2015 Shapov decide comenzar su carrera como solista firmando con el sello de Axwell , Axtone Records, lo que le abrió la posibilidad de lanzar su primer EP y canciones como ‘Party People’, siendo uno de sus tracks más reconocidos hasta la fecha.

En el 2016 nuevamente nos mostró parte de su talento en la producción con ‘Future Rave’ siendo otro gran hit para su carrera, pero en ese mismo año llego una de sus obras maestras y oportunidades de su vida al lanzar su colaboración con Axwell titulada ‘Belong’, la cual tiene una producción excepcional en todos los sentidos.

Pero si creíamos que el éxito para él no continuaría, en 2018 colaboró con con la leyenda del Trance Armin van Buuren en 3 de mis rolas favoritas que ha lanzado en los últimos años: ‘The Last Dancer’, ‘Our Origin’ y ‘La Resistance de L’Amour’.

Todo lo anterior nos lleva a ver que Shapov es un gran productor y DJ que poco a poco se ha ido ganandomel reconocimiento de las grandes leyendas de la escena y de los fans.

Me acuerdo que en el Miami Music Week de 2018, mis amigos de Denial Events nos llevaron a la fiesta de Armin y ahí conocí a Shapov, un chavo que la verdad se veía estaba disfrutando cada segundo ese gran sueño de poder trabajar con una leyenda y además presentar tu música ante miles de personas que estábamos bailando a más no poder.

DubVision

Los dúos no dejan de aparecer en esta lista, porque ahora es turno de los hermanos Stephan y Victor Liecher, mejor conocidos como DubVision.

Este par electrónico enfocado al sonido Electro House y Progressive House, comenzaron su carrera en el año 2010 como DJs, pero fue hasta el 2012 donde empezaron a abrirse brecha en la escena al firmar con Spinnin Records y sacar uno de sus tracks reconocidos “All By Myself”.

A lo largo de su carrera han lanzando canciones en sellos muy importante como Wall Records, Axtone Records, Doorn Records y Armada por mencionar algunos, también han realizado colaboraciones con Dash Berlin en ‘Yesterday is Gone’ y con Afrojack con ‘New Memories’ que les valió un mayor reconocimiento como productores a partir de 2017.

Para el 2018 Martin Garrix decide firmarlos en STMPD RCRDS donde han sacado un par de rolas y remixes y entre sus éxitos más recientes se encuentra la colaboración que hicieron con Alesso titulada ‘One Last Time’, done se nota su toque y sonido característicos.

El talento y trayectoria de DubVision aún sigue dando de qué hablar y seguiremos escuchando en el futuro, así que vale la pena escucharlos.

Will Sparks

Will Sparks es otro DJ que no goza de los grandes reflectores, pero que sin embargo su talento es excepcional a la hora de producir y pocas veces se le reconoce.

Este DJ australiano comenzó su carrera en el año 2012, sus producciones y sonido están mayormente enfocadas al Big Room y Electro House.

Dentro de sus primeros tracks y éxitos se encuentra ‘Bring It Back’, que fue punta de lanza para que en 2014 sacara su primer EP titulado “Another World”, por lo cual fue nombrado el DJ australiano #1 dee se año, así como también ser considerado por Billboard Magazine como uno de los 10 jóvenes talentos más importantes, además de haber estado 3 años consecutivos en el Top 100 de DJ Mag.

A lo largo de su carrera, Will Sparks ha realizado colaboraciones con top DJs como KSHMR, Steve Aoki, Timmy Trumpet y W&W, dando muestra del gran talento para producir.

En este 2020 tomó la decisión de lanzar su propio sello independiente llamado CLUBWRK y a su vez un podcast con el mismo nombre.

Todo lo anterior mencionado de Will Sparks es una muestra de ese gran talento y reconocimiento infravalorado que tiene dentro de la escena y que puede seguir sorprendiéndonos.

Tom Staar

Thomas Ingamells mejor conocido como Tom Staar es uno más en la lista que tiene un talento no muy bien valorado dentro de la escena, pero que en los últimos años ha ido cobrando mayor reconocimiento.

Este DJ inglés comenzó su carrera en el año 2009 enfocándose en el House, Techno y Tech House. En su carrera ha firmado con los labels más importantes de la industria electrónica como Spinnin y Axtone Records, donde es uno de los consentidos de Axwell y del sello.

Muchas de sus canciones han sido apoyados por grandes DJs como Axwell e Ingrosso, Armin con quien recientemente lanzó la canción ‘Still Better Off’ que contiene completo su toque. Ha realizado collabs recientes con David Guetta en ‘This Ain’t Techno’ y ‘Body Beat’.

Es un DJ que vale la pena seguirle la pista porque, la neta ElectroLovers, tiene un sonido muy bueno en sus tracks y que los pondrán a brincar y bailar en todo momento.

Mat Zo

Cerrando esta pequeña lista, tenemos a otro DJ inglés cuyo sonido electrónico es más Underground pero con un gran talento a la hora producir House, Drum & Bass y Trance; les estoy hablando de Matan Zohar, mejor conocido como Mat Zo, o también con su otro alias MRSA.

Desde el 2006 comenzó su carrera como DJ teniendo como influencias musicales a grandes estrellas como Tiësto, Swedish House Mafia y Above & Beyond; estos últimos decidieron firmarlo para ser parte de su sello Anjunabeats donde generalmente lanza sus canciones y donde tuvo su primer disco en 2013 titulado “Damage Control” y en 2016 dio pauta para un segundo álbum titulado “Self Assemble”.

Durante su carrera ha hecho colaboraciones con artistas como Arty y Porter Robinson, así como remixes para Kylie Minogue. Mat Zo es esa clase de DJ experimental que mezcla diversos sonidos en sus producciones creando rolas únicas que vale la pena escuchar y quedar cautivado con su música.

 
 

Pues ahí está, ElectroLovers, ¿cuántos de estos artistas ya conocían? Seguro habían escuchado a varios, pero me gustaría saber cuál es su opinión al respecto del tema y por eso, les recuerdo que me dejen en los comentarios si ustedes conoces a más DJs que consideren infravalorados y por qué.

Esta fue una pequeña lista de algunos de ellos porque, hay que decirlo, existen varios que en mi punto de vista, deberían de ser más reconocidos y en cambio, hay otros tantos que son muy sobrevalorados, pero eso será tema para otro video.