DJ Maria Paz
Anterior
Siguiente
Slider

La entrevista con: Maria Paz

Platicamos en exclusiva con Maria Paz, talento colombiano.

 

Maria Paz es una artista Bogotana, Dj y Productora de Hard Dance Music con más de 10 años de trayectoria, es considerada una de las exponentes más icónicas del Hard en Colombia y una de las artistas que más ha promovido la escena para estos géneros gracias a la diversidad de eventos y festivales que ha organizado.

Sus sets son verdaderamente explosivos y llenos de energía. Y en esta ocasión te traemos la plática que tuvimos con ella recientemente para que la conozcas un poco más.

A continuación, la entrevista completa que nos concedió:

¡Hola que tal!, es un gusto platicar contigo Maria Paz ¿En qué año y cómo es que inicias tu carrera en la música electrónica?

Hola!, para mi también es muy chevere compartir con ustedes, mira, yo inicie en el 2006  y desde ese  primer día en que esta historia comenzó, no me quiero perder ni un solo capítulo. Mi mayor influencia fue mi madre, crecí en un hogar donde las paredes estaban tapizadas con discos y poner vinilos a rodar era parte de nuestros planes favoritos, fue ella quien me regaló mis primeras canciones de música electrónica y lo más hermoso en formato LP.

Que increíble, ¿Y cuál es el género que tocas actualmente y por qué te identificas con el?

Me siento completamente feliz en la diversidad del Hard Dance Music, Me encanta el Hardstyle en especial.

Revisando algunas de tus primeras presentaciones, estabas enfocada en el Trance, ¿Qué sucedió después, que te hizo moverte al hard?

¡Soy amante a las melodías! y sí, en el Trance, el Hard Trance fueron mis inicios, desde mi percepción ha sido el desarrollo natural de los sonidos, con el tiempo quería mayor potencia, mayor velocidad  y sonidos más eufóricos desde su síntesis, esos que te hacen arrugar la nariz, y esa evolución actualmente la encuentro en el Hard!

Hasta el momento, ¿cuál ha sido tu mejor experiencia como DJ?

En verdad he disfrutado de cada una de las experiencias que he tenido, porque cada una de ellas ha sido una escalerita para vivir el sueño, desde los venues más Underground hasta los más Main, desde los más artesanales hasta los más espectaculares, desde mis 10 personas en el público hasta los miles.

Pero bueno, mi top 3 esta así: 1. Mi primer evento con más de  80.000 personas,  2. Organizar eventos propios y  llenar el venue, 3. Ser Docente en una de las mejores academias y enseñar  a futuros artistas y DJs.

DJ Maria Paz

Genial, ¿Y cómo consideras la escena electrónica actual en Colombia, qué crees que le haga falta y qué virtudes tiene?

Colombia hablando de música electrónica es muy joven, todo un reto y una plaza muy conservadora por decirlo de alguna manera.

Hace falta Abrir puertas a nuevos caminos, sonidos y entender dinámicas globales de la industria electrónica. Gran parte de sus Virtudes está en sus artistas, quienes trabajamos a diario para representar a nuestro país en géneros diversos, imprimiendo nuestras raíces y aceptando el reto a toda máquina

Somos una potencia cultural, somos gente con mucho power o perrenque como le decimos acá y… lo que no sabemos nos lo inventamos para lograrlo, somos full pasion.

¿Te gusta experimentar musicalmente con ritmos urbanos como el reguetón como se está haciendo actualmente en la escena electrónica?

Bueno, de hecho de vez en cuando en mis sets hay algún remix o bootleg, incluso estoy terminando dos tracks en este momento que en lo personal me encantan, son versiones Harder de J Balvin, pero hasta ahí.

¿Te gusta ser considerada la reina colombiana del Hard? ¿Qué tan fuerte es la escena hard en tu país y cómo contribuyes en ella?

Es bonito cuando me lo dicen, un halago que recibo con cariño, para mí es un orgullo decir que soy Harder Latina y Hardstyle Djane pero más allá de llevar una corona, quiero llevar mi música y mi bandera a viajar por el mundo, la escena Hard la estamos construyendo y cada dia la Hard Tribe va creciendo con mucha entrega.

Mi contribución ha sido tener fe en lo que hago por más de 10 años, he organizado eventos, he apoyado artistas y apostado con todo  por los sonidos que en mi país llaman alternativos, he logrado abrir un espacio incluso en los eventos y clubs donde jamás había sonado ni un minuto de Hard, actualmente abro las puertas a todo artista latino en mi sello discográfico Hard Tribe Records y continuó con aún más entrega y amor para convertir los sueños en una realidad.

¿Quién es tu Dj favorito y que Dj o artista te inspiró a hacer lo que haces?

Inspiración total: Yoji Biomehanika, Kay tracid, Lady Dana. Me gusta mucho como mezcla Yamato, Juicy m y Miss K8.

Hablando de ese tema ¿cuál sería tu collab soñada, a quién elegirías?

Me encantaría en algún momento hacer un Collab con Audiofreq, Da Tweekaz o Bass Modulators.

DJ Maria Paz
DJ Maria Paz

Sabemos que aparte de tu pasión por las tornamesas, tienes pasión por el diseño ¿nos puedes contar sobre estas facetas?

La música y el diseño son las dos piezas fundamentales en mi vida, soy DJ y Productora musical al igual que Diseñadora de modas y joyera, y me encanta fusionar estos dos universos, hago piezas artísticas por encargo y he tenido el honor de participar en las ferias más importantes de diseño y artesanía de mi país, amo ¡crear!

¿Qué viene para Maria Paz en el futuro? ¿Cuáles son tus próximos planes, proyectos, metas?

Vienen varios Tracks Originales como ‘Kumbia’, que es la hermanita de ‘Hard Latino’, ‘Andina’ y ‘Bogotá’ entre otros que ya están en proceso, obras en las cuales plasmo hermosos elementos que me hacen sentir orgullosamente colombiana y latina, fusionadas con el Hard Dance, serán lanzados por mi sello Hard Tribe Records.

Y vienen también varias colaboraciones en camino y por el momento entregarle a mi Hard Tribe los mejores Sets vía Streaming,  !Cuarentena Party Activada!

Muchas gracias por la entrevista Maria Paz ¿algo que quieras agregar al público que nos lee?

Claro que si, los invito a que nos conectemos en redes sociales para que podamos compartir los próximos lanzamientos y por supuesto los espero en mis sets por el momento digitales y muy pronto en las pistas para que sigamos ¡Rompiendo el suelo!

Ya lo saben ElectroLovers, si quieren escuchar la propuesta y música de Maria Paz, les dejo sus redes sociales para que le den un vistazo, ¡nos vemos en la siguiente entrevista!

Facebook

Instagram

YouTube