Ahora Leyendo
Las complicaciones que podrían haber en la Temporada de Festivales 2021.

Las complicaciones que podrían haber en la Temporada de Festivales 2021.

Tomorrowland 1 años

La Temporada de Festivales 2021 ya tiene fechas establecidas. Después de más de un año sin conciertos ni festivales, la comunidad electrónica está ansiosa por que los espectáculos masivos vuelva a ser parte de nuestra vida.

Recientemente varios festivales han anunciado line up, actualizaciones y nuevas fechas. Pero también hemos visto que los eventos de la temporada de festivales 2021 están planeados para los mismo dos fines de semana, es decir del 27 al 29 de agosto y del 1 al 3 de septiembre.

Aunque esto pareciera ser algo muy bueno, la verdad es que quienes planean asistir tendrían que hacer una difícil elección.

Hasta ahora, las fechas y espectáculos confirmados para la corta Temporada de Festivales 2021 son:

Creamfields: del 26 al 29 de agosto.
Electric Zoo: del 3 al 5 de septiembre.
EDC Mexico: del 3 al 5 de septiembre.
Mysteryland: del 27 al 29 de agosto.
ASOT: A State of Trance Festival 1000 Utrecht: 3 y 4 de septiembre.
Tomorrowland: del 27 al 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre.
Shambhala Music Festival: del 26 al 29 de agosto.
Bonnaroo Music & Arts Festival: del 2 al 5 de septiembre.

Además en México teníamos EDC en febrero, pero ahora con los cambios en las fechas, EDC México está programado del 3 al 5 de septiembre. Motivo por el que el line up podría verse afectado, no solo para el festival en nuestro país, sino para los otros programados.

¿Cómo es que harán los DJs para repartirse entre estos festivales? ¿Quiénes estarán en uno u otro? ¿Qué tan buenos serán los line up? ¿A cuáles festivales los DJs darán preferencia? Son mucha las preguntas que tenemos y sin duda será una temporada de festivales muy complicada en varios aspectos.

Un ejemplo de estas complicaciones es la cancelación que podría haber en algunas presentaciones que ya habían sido confirmadas. Es el caso de Eric Prydz y su show Holosphere, el cual ya estaba confirmado para Creamfields y Tomorrowland, pero un usuario Reddit descubrió que la fecha de Creamfields ha sido eliminada.

De ser así, el espectáculo no llegará a los fans en Reino Unido,  NO es información confirmada, pero en los comentarios de la publicación se especulan las razones, y la más obvia son las fechas tan cercanas entre Creamfields y Tomorrowland, lo cual haría imposible el traslado del equipo de un festival a otro.

Tomorrowland cancela el show EPIC 6.0 Holosophere de Eric Prydz
Tomorrowland cancela el show EPIC 6.0 Holosophere de Eric Prydz

¿Qué pasará con el line up de EDC México 2021?

La situación por el virus en nuestro país todavía es complicada, no sabemos si en realidad el festival podrá realizarse en la nueva fecha anunciada por Insomniac, pero en el caso de que así sea, ¿qué tan conformes estarían los fans respecto al line up?

EDC México estaría ocurriendo en el mismo fin de semana que Electric Zoo, ASOT: A State of Trance Festival 1000 Utrecht y el segundo fin de semana de Tomorrowland.

Así que el traslado del los DJs de un lado del mundo al otro también es complicada, las restricciones por los vuelos también son un factor importante, algo que en años anteriores resultaba muy fácil, ahora con la pandemia no es tan simple.

Problemas con vuelos, restricciones de fronteras y festivales libres de contagios.

En países como Los Estados Unidos, el panorama es un poco más alentador, pues con el proceso de vacunación ya adelantado, las posibilidades de retomar los espectáculos de verano son más probables, según lo anunciado por el presidente Biden, sin embargo la apertura de sus fronteras sigue siendo restringida.

Es decir que si se planea asistir a algún festival o espectáculo en EUA, se tiene que presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar un vuelo a dicho país. Además antes de salir se debe presentar otra prueba, lo que podría ocasionar retrasos en vuelos e incluso pérdidas.

Por otro lado, los asientes de EUA y otros países que quieran ir a festivales en Europa también podrían enfrentares a restricciones en las fronteras. Actualmente todavía hay una prohibición para la entrada de extranjeros a la Unión Europea, se planea que ésta termine en aproximadamente un mes pero todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

Otro aspecto importante es que los sectores de la población que ésta siendo vacunados en Europa, EUA, México y el mundo, no son los que suelen asistir a eventos masivos, por lo que la probabilidad de que todos los asistentes a los festivales programados estén vacunados y libres del virus es incierta.

Ver También

Tomorrowland planea pruebas rápidas como requisito indispensable para entrar al festival, pero es una medida que no ha sido anunciada por otros festivales. ¿Podría es una medida en EDC México?

La Temporada de Festivales 2021 sigue adelante.

Podemos concluir que el panorama para los festivales ya planeados en agosto y septiembre es desconocido, no sabemos si para ese entonces la pandemia esté controlada por los gobiernos respectivos.

Pese a todo lo anterior, tampoco podemos decir que los festivales no ocurrirán, el equipo que organiza cada uno de ellos está en busca de volver y adaptarse a la “nueva normalidad”.

Comenzamos a ver la luz al final del túnel, el mundo a cambiado pero eventualmente todos los festivales regresarán y todos los ravers del mundo también tendremos que adaptarnos.

Con información de EDM Tunes.

Sigue leyendo…

El plan de Tomorrowland para poder realizar la edición con público en 2021.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.