Ahora Leyendo
Nicky Romero contó la historia detrás de “I Could Be The One”, su track con Avicii.

Nicky Romero contó la historia detrás de “I Could Be The One”, su track con Avicii.

A través de un video en YouTube Nicky Romero contó un poco del proceso que lo llevó a trabajar con Avicii, la creación del track “I Could Be The One” y el impacto de la noticia sobre la muerte del sueco.

Si eres fan del Nicktim te invito a seguir leyendo.

El video inicia con Nicky Romero recibiendo un reconocimiento por las vetas de 600 mil copias de “I Could Be the One” en UK. Algo muy bonito pero desearía que Avicii estuviera ahí para tomar una foto juntos y celebrar.

Los primeros años del Nicktim y su colaboración.

Puesto que los productores concretaron una relación cercan, Nicky dice tener muchas historias divertidas sobre su amistad.

Una de ellas es cuando se vieron por primera vez en un festival en 2010. Graciosamente remaban en un bote porque era la única forma de llegar al escenario, donde tendría una presentación.

En los primero años de conocerse no pensaron en un trabajo en conjunto, estaban enfocados en otras cosas y sus propias carreras musicales.

Nicktim
Captura de pantalla en “The Story Behind: Avicii vs. Nicky Romero – I Could Be The One (Nicktim)” en youtube.com/NickyRomero

Posteriormente comenzaron a hablar sobre música y tocar en los mismos festivales. Sus managers se conocían porque trabajaron en la misma disquera, Mixmash, y concretaron una sesión de estudio.

Primero Nicky fue a Estocolmo y posteriormente Avicii lo visitó en Holanda, así que hicieron el track en ambas sesiones, aunque no estaba completamente terminado, fue solo un ID.

El proceso se dió de manera natural hasta que el ID se convirtió en “I Could Be The One”, de hecho el nombre original no fue ese sino “Nicky Bomb”.

Sobre cómo llegaron a la versión final de “I Could Be The One”.

Avicii usaba el softwere Fruity Loops, actualmete FL Studio, eso era muy diferente al paquete, MAC y Windows, que Nicky usaba en ese momento, sin embargo intercambiaron técnicas.

Los productores tomaron una de las melodías de Tim y comenzaron a trabajar en ella, hasta que “I Could Be The One” estuvo lista, en tan solo un día.

Nicky Romero no se imaginó el éxito que tendría el track.

Nicky fue consiente del poder e impacto del track cuando de regreso a su hotel en Estocolmo, llamó a su agente y le contó sobre la sesión con Tim, le comentó que todo había ido bien y que tenían un track.

Dias después, Nicky Romero tocó el track por primera vez en un club de Escocia, sin Tim porque él se encontraba trabajando en un festival de Washington.

La canción  aún no tenía las vocales que todos conocemos, así que Nicky agregó las de “Dance” de Justice.

Después de tocar el track en otras ocaciones más, la gente comenzó a identificarlo como ”Justice Mash Up a.k.a Nicktim”.

El productor holandés no estaba muy seguro sobre el tema con aquellas primeras impresiones del público.

Fue hasta que Tim lo llamó y le propuso grabar formalmente debido a que la gente había enloquecido con el track, obtuvieron el video musical, lo compartieron en YouTube y explotó en Internet.

Nicktim
Captura de pantalla en “The Story Behind: Avicii vs. Nicky Romero – I Could Be The One (Nicktim)” en youtube.com/NickyRomero

La reacción de Nicky Romero a la muerte de Avicii.

Cuando escuchó sobre la muerte de Avicii se impactó mucho, le recordó a la sensación de cuando se enteró de la muerte de Michael Jackson, pero con Tim tenía una relación personal, eran amigos.

Ver También

Había estado en contacto con él y hasta le había enviado el trackHeaven”, con el que se impresionó. Así que pensó que la noticia era falsa. Fue un momento muy intenso para Nicky Romero.

Sobre el concierto tributo a Avicii, Nicky comentó que le pareció verdaderamente hermoso. Por su parte, su pequeño tributo al tocar “I Could Be The One” en festivales como Ultra, EDC, Tomorrowland y otros grandes festivales, fue muy emotivo porque la gente cantaba, sabía el mensaje detrás del track y la historia sobre el mismo, además de que los fans tienen sus propios recuerdos con el tema.

“Es un track que no puedo replicar, es un legado y soy muy afortunado de llevarlo conmigo porque pude trabajar con Tim y en cada momento de mi carrera recordaré ese momento.

 

Estoy muy agradecido y al mismo tiempo es un doble sentimiento porque es muy triste no poder compartir memorias con Tim nunca mas.”

Nicktim
Captura de pantalla en “The Story Behind: Avicii vs. Nicky Romero – I Could Be The One (Nicktim)” en youtube.com/NickyRomero

“I Could Be The One” aún se toca en la radio así que Nicky trata de centrarse en los buenos recuerdos.
Y aunque Tim ya no esté, él tiene un lugar especial en su vida y en su corazón. Por lo que trata de ver las cosas positivas ya que se divirtieron mucho haciendo el tema.

Nicky Romero finaliza diciendo que se enfoca en lo positivo de las canciones de Tim, eso mantiene su memoria viva de la mejor manera posible.

Y no podemos estar más de cuerdo con Nicky Romero, la mejor manera de recordar a Avicii es con su música.
Ahora conocemos un poco más de la historia de un track que marcó la vida de mucha gente y que seguramente permanecerá como un Himno de la Música Electrónica.

Puedes ver la historia completa a continuación.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.