Anterior
Siguiente
Slider

Pixel Palmera, un proyecto diferente | Entrevista

Conoce su proyecto e historia.

 

En la actualidad existe una cantidad impresionante de proyectos musicales que surgen día con día. Cientos de productores y DJ´s intentan capturar al público con sus habilidades y composiciones musicales.

Sin embargo, existen los que destacan de inmediato por su originalidad e inclusive por su “irreverencia” en sus sonidos, haciendo algo que los distingue y diferencía de los demás. Este es el caso de Pixel Palmera.

Pixel Palmera es un DJ y productor mexicano, que forma parte de las filas de profesores de El Bedroom, sin embargo, a la par de sus labores, ha logrado iniciar y continuar rumbo a la consolidación, su original proyecto musical.

Así que el día de hoy, lo invitamos a que nos platique un poco acerca de él y su carrera.

¡Hola que tal!, es un gusto platicar contigo Pixel, cuéntanos ¿Cómo es que te inicias en el mundo de la música electrónica, qué o quién te motivó a ello?

Hola! Un gusto igual y mucha buena vibra! Fíjate que desde que tengo 6 años me empecé a interesar por la música. Recuerdo que a esa edad, le pedí a mi mama comprarme una grabadora de cassette, la cual utilizaba para grabarme tocando algún instrumento para poder después reproducir la grabación y cantar encima o “jammear” con otro instrumento para complementar la grabación. Conforme paso el tiempo y con el Boom del EDM, me enamoré de la música electrónica y me propuse dedicarme 100% a componerla.

Vamos con una difícil, ¿Por qué el nombre de Pixel Palmera?

Pixel Palmera nace del cotorreo y la buena vibra entre amigos. Un día con unos amigos, me estaban molestando porqué mi proyecto no tenia un nombre “chido” como los de los djs famosos, en ese entonces solo me hacia llamar Lalo pero lo escribía con V para que se viera mas locochón “LVLO”. Toda esa tarde mis amigos me estuvieron molestando hasta que por chistoso mencione el nombre de Pixel Palmera, todos se empezaron a reír y de ahi en adelante no me dejaron de decir así. Después en el bedroom les conté a mis maestros y compañeros al igual que al mismo dueño del bed y todos de igual manera se murieron de risa, y a partir de ahí me bautizaron con ese nombre. Así fue como Pixel Palmera llegó para quedarse.

Pixel, mucha gente te ubica ya como un gran profesor de El Bedroom, pero mi duda es ¿Cómo has hecho para compaginar esa gran labor junto a tu propia carrera, tu propio proyecto?

Claro, Pixel siempre ha sido parte del Bed y el Bed siempre ha sido parte de Pixel. La verdad siento que El Bedroom es mi hogar y siempre me han apoyado y yo también lo hago. El Bedroom y yo somos como 2 piezas de un rompecabezas desde mi punto de vista. Mi proyecto y el proyecto del Bedroom pueden congeniar muy bien 🙂

Pixel Palmera en El Bedroom
Pixel Palmera en El Bedroom
Hasta el momento, ¿Cuál consideras tú que ha sido la mejor experiencia que has tenido dentro de este medio?

Me encantan las Infinidad de posibilidades en las que te puedes expresar utilizando los recursos que te da la música electrónica y la producción musical en general. La tecnología nos ha ayudado a poder alcanzar nuevas tímbricas, orquestaciones, combinaciones  y sentimientos que el ser humano antes no había podido descubrir anteriormente a partir de lo orgánico dentro de la composición.

Cuéntame, ¿Cuáles son las cosas que crees que caracterizan actualmente tu proyecto?

Dentro de Pixel Palmera y la música que compongo en general, se me hace muy necesario siempre imprimirle intenciones. Después de haber terminado mi carrera en El Bedroom, empecé a estudiar la licenciatura de composición contemporánea y Jazz. La carrera de composición me ayudó a entender la música de manera teórica y práctica a partir de la improvisación de jazz. La ejecución de un instrumento y la improvisación se me hacen muy importantes dentro de la formación de cualquier músico. Este tipo de recursos son dos pilares muy importantes dentro de mis canciones. Gracias a estos recursos he podido buscar expresarme con intenciones mas profundas y completas. Mis canciones llevan siempre una necesidad, ya sea generar un escape a partir de grandes estímulos de euforia o regalar momentos de nostalgia a cualquiera que lo pueda llegar a necesitar.

Dime Pixel, ¿Te consideras como alguien a quien le gusta experimentar con estilos y sonidos diferentes, o eres más de la idea de ser fiel a un solo género o estilo?

La verdad soy extremadamente versátil, no se si considerarlo algo bueno o malo, jajaja. Desde mi punto de vista casarse con un genero puede llegar a limitarte como artista y como ser humano en general. Hoy en día aparte de hacer música para Pixel también me dedico a hacer música para comerciales, películas y Ghost production para otros artistas. Soy una persona muy inquieta y el mundo de la música es muy amplio, no me gustaría perderme de todas esas cosas que podría encontrar o experimentar al salirme de mi zona de confort.

Pixel Palmera
Yo sé y además se percibe, que eres una persona sumamente creativa, auténtica y diferente ¿Cómo mezclas todo ello para transmitirlo al público a través de tu música?

Esa pregunta está difícil. La verdad no tengo una respuesta muy concreta pero creo que lo mas importante como artista es siempre ser sincero contigo mism@, si haces eso y le imprimes tu corazón a tu obra o proyecto intentando transmitir humildad y empatía, creo que puedes llegar a conectar mejor con cualquier persona que llegue a contemplar tu arte. Al final también hay que saber que lo que llegues a hacer, no siempre le va a gustar a tod@s, pero supongo que mi “fórmula” puede ser y es algo que siempre le repito a mis alumnos… Hazlo con el corazón y con mucha luz.

Finalmente, ¿Cuáles son tus próximos planes y proyectos, algún sencillo, un EP, un álbum?

Uy! se vienen muchos sencillos!! Como te digo soy muy inquieto, y me gusta experimentar. Por ello me gusta sacar mis canciones siempre una por una. De hecho recién se estrenó mi sencillo “Teamo Xoxo”, el cuál espero que ya hayan escuchado.

¡Muchas gracias por la entrevista Pixel! ¿Algo más que quieras agregar al público que nos lee?

Muchas gracias por la entrevista! Se los agradezco mucho!! Un saludo muy fuerte para todos.

 Así que ya lo saben ElectroLovers, si quieren escuchar a Pixel Palmera, les dejo su Spotify aquí abajo, así como sus redes sociales para que lo sigan, ¡hasta la próxima!

Facebook

Instagram