Ahora Leyendo
Rayben, la DJ mexicana que revoluciona TikTok con su peculiar música | Entrevista

Rayben, la DJ mexicana que revoluciona TikTok con su peculiar música | Entrevista

Rayben, muestra del talento e ingenio mexicano.

 

Hay muchas cosas que caracterizan a los mexicanos, una de ellas es el humor que surge en toda situación y entre otras cosas más, el ingenio para innovar y crear a partir de situaciones complicadas.

Este es el caso de Rayben, una Dj y productora mexicana que durante esta cuarentena, tomó ambas características para plasmarlas en unos videos de TikTok bastante divertidos.

Sobra decir que el resultado de estos videos se hizo viral, ya que Rayben logró con un poco de humor e ingenio, sumado a su gran talento, que la música electrónica estuviera en boca de todos.

Rayben hizo posible TikToks divertidos, mostrando como crear canciones House a partir de sonidos cotidianos y en algunos casos, chuscos. Tal es el caso de una melodía a base de una chicharra del pan, u otro basado en el sonido de la campana del camión de la basura.

Por ello, decidimos platicar con ella de esto y muchas cosas más, así que aquí comenzamos con la entrevista:

Hola Rayben, que tal, es un gusto platicar contigo, cuéntanos ¿En qué año y cómo es que inicias tu carrera en la música electrónica?

Hola que tal, primero que nada muchas gracias por la invitación es un honor para mi que me hayan invitado. Bueno, yo comencé mi carrera aproximadamente en el año 2017 como Dj y mas tarde me metí de lleno a la producción, en donde enfoqué mas mi proyecto. Mi amor por la música electrónica siempre ha existido desde chiquita, recuerdo que me ponía a practicar shuffle dance desde mi casa, después empecé a ir a Festivales, donde me termine de enamorar por completo, y ahí fue donde decidí crear mi propio proyecto.

¿Cuál es el género en el que estás enfocada actualmente y por qué te identificas con él?

El género en el que me enfoco es el House, en especifico los subgéneros, bass house, future house, electro house, speed house, entre otros subgéneros de este mismo. Me identifico con este género, porque desde pequeña siempre me ha encantado el house, bailarlo, escucharlo, para mí es perfecto.

Rayben DJ
Rayben DJ
¿Quién es tu Dj favorito y que Dj o artista te inspiró o motivó a hacer lo que haces?

Mi Dj y productor favorito siempre va a ser Joyryde, es mi gran inspiración, amo su música y el bass house que hace es otro nivel. Y también Jauz que es también una gran inspiración para mí.

Hasta el momento, ¿Cuál consideras tú que ha sido la mejor experiencia que has tenido como Dj?

Pues una vez recuerdo que toque en una fiesta, donde había puro reguetón, entonces yo tenia miedo que cuando empezara a tocar no les gustara, entonces empecé con lo mío, tocando mi genero, y fue tan bonito que de un segundo a otro la fiesta se había convertido en un Rave, fue algo muy especial porque fue la primera vez que toque con algo de gente.

Hablemos del tema que te tiene en tendencia actualmente. ¿De dónde surge la idea para crear los TikToks virales en donde utilizas cualquier sonido para volverlo una melodía electrónica?

Todo surgió porque mi mamá me mando a sacar la basura e iba pasando el chico de la campanita y yo me quede pensando, “estaría super padre hacer una canción con eso”, entonces salí corriendo con la basura, la tiré y todo y después le pedí de favor al chico que si podía grabar, entonces ya que lo grabé, hice la canción, subí el video y se hizo viral en Tiktok, después empecé hacer con el sonido de la chicharra del pan, el de los camotes, con un gatito, y hasta con un zape.

@rayben_musicSi se hace viral hago música con el señor de los camotes 🥺🤞🏻##instrumentosrandom ##musica ##parati ##leonleiden♬ sonido original – RAYBEN

¿Cómo es el proceso para realizar tus TikToks? Supongo que hay todo un trabajo extenso tras solo ese minuto que vemos.

Claro, hacer este tipo de contenido sí es muy laborioso, tardado y de mucha creatividad, desde crear una canción a través de un sample (que es la parte mas dificil), hasta editar los videos o el qué diré en los videos.

Después de este impacto mediático, ¿Cuáles son tus próximos planes y proyectos, un EP, un álbum, más TikToks?

Ahorita voy a sacar toda la música que he creado en Tiktok, obviamente no voy a dejar de hacer contenido para Tiktok, pero ahorita mi prioridad es sacar música. Y en cuanto al tema de Dj, pues solo espero que acabe la pandemia y poder tocar en alguno de mis festivales soñados, como EDC México, Beyond o Wish.

Rayben, ¿Cuál sería tu collab soñada, a quién elegirías para ello?

Mi collab soñada seria con Joyryde y Jauz, son mi gran inspiración y pues espero poder lograrlo algún día.

Muchas gracias por la entrevista Rayben ¿algo que quieras agregar al público que nos lee?

No pues nada más quiero agregar, que quiero a agradecer a toda la gente que ha apoyado mi proyecto, gracias a ustedes por creer en mí y escuchar mi música, sin ustedes nada de esto sería posible.

Ya lo saben ElectroLovers, si quieren seguir a Rayben en sus redes sociales, se las dejo a continuación así como su más reciente track, ¡nos vemos en la próxima!

Ver También

Facebook

Instagram

Twitter

Spotify

 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.