REACCIONANDO 101 PRODUCERS DE 1001 TRACKLISTS

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

REACCIONANDO 101 PRODUCERS DE 1001 TRACKLISTS

Puuum! Se dio a conocer la lista de los 101 productores de este año por el sitio 1001Tracklists y vaya que estuvo interesante! ¿Están de acuerdo con ella?

Hola ElectroLovers, me da mucho gusto tenerlos una vez más aquí como cada semana y bueno, como ya les dije, el pasado 14 de octubre conocimos la lista de los mejores 101 productores y justamente en estos momentos se está realizando el evento oficial dentro del marco del Amsterdam Dance Event… Lloro por no haber podido estar allá.

Bueno, pues en este video sólo les voy a hablar de los primeros 10 porque si no, nos aventaríamos un video larguísimo, así que vamoaver!

En el número 10 quedó Chris Lake

Este DJ y Productor Británico que se caracteriza por tocar géneros como House, Electro y Deep House entre otros subió 15 posiciones con respecto al año pasado.

Quizás Chris Lake no es un DJ que sea taaaaaan comercial como otros nombres, pero la realidad es que es un excelente productor con un sonido muy particular. La verdad es que yo no soy muy fan de él, pero hay que reconocer que la gente lo considera como un grande y que seguramente lo estaremos viendo más seguido en muchos festivales.

Camelphat

Un duo británico que tiene varios años en el medio, se colocaron en la novena posición.

Me tocó escucharlos durante Ultra en Miami este año y lo poco que estuve ahí, debo confesar que me trajo bailando todo el tiempo.

Camelphat podría considerarse como una de las agrupaciones icónicas de la música electrónica en el Reino Unido y al igual que Chris Lake, se caracterizan por su sonido tan potente y enérgico con unos tintes muy marcados del Progressive House.

De hecho, son tan buenos productores que tienen un plugin llamado CamelCrusher y que si están dentro del tema de la producción deberías de conseguir porque le dará un elemento muy interesante a tus sonidos.

Diplo

Es otro productor que se mantuvo en la octava posición dentro de esta lista y, bueno, qué les puedo decir de Diplo que no sepan.

La verdad es que últimamente hemos visto que Diplo se alejó un tanto del género electrónico “puro” y se fue al lado urbano, pero toque tenemos que reconocerle es que track que saca, track que coloca en las primeras posiciones.

Sebastian Ingrosso

Manteniéndose de igual forma en su posición, Sebastian Ingrosso se quedó en la posición número 7.

Es un hecho que Ingrosso nos ha regalado grandes himnos como Calling o como Reload, sin embargo, creo que desde entonces no nos ha dado temas tan importantes en solitario.

Sí, su gira con Swedish House Mafia y su proyecto junto a Axwell tienen grandes canciones, pero a mí en lo personal me gustaría escuchar algo de él que me haga volar la cabeza como sus dos mejores tracks. ¿Ustedes qué piensan?

Oigan, antes de seguir con el conteo… Suscríbanse, prendan la campanita si están en YouTube y denle seguir en Instagram por si aún no lo han hecho.

Armin Van Buuren

En la sexta posición tenemos a Armin Van Buuren… ¿Queeeee?!?!?! No lo puedo creer… Bueno, ya saben que yo soy súper fan de Armin y que para mi es el mejor del mundo…

Pero bueno, también debemos de ser neutrales aquí y quiero decir que a pesar de que me encante su música, hay que tomar en cuenta que Armin ha sido lo suficientemente atrevido en explorar otro tipo de géneros y ritmos y que, quizás, esto a mucha gente no le guste. Pero bueno, cada quien… Algo interesante al respecto, es que Armin subió seis posiciones, así que, eso es muy bueno.

Don Diablo

Otro de mis consentidos y más queridos DJs y Productores bajó cuatro escalones en esta lista quedando en la quinta posición.

Otra gran sorpresa para mi porque la verdad es que para mí se me hace un excelente productor, con un concepto que ha revolucionado la música electrónica y que nos trajo un sub-género a ser considerado como uno de los preferidos; el Future House.

En el cuarto lugar quedó Axwell

Por cierto, bajó una posición. Yo siempre he dicho que Axwell… (suspira por él) qué guapo es… siempre he dicho que él es un genio como productor.

Lo hemos escuchado hacer muchísima música y que sin lugar a dudas, es el master mind detrás de los proyectos en los que ha estado como Swedish House Mafia y también en el duo con Ingrosso.

Era de esperarse que mi novio platónico estuviera dentro de los 4 mejores del mundo según 1001Tracklist.

 
 

¿Ya te suscribiste?

 
 

Skrillex

Entrando a las tres primeras posiciones tenemos a Skrillex que también bajó una posición y se colocó en el lugar número tres.

Bueno, Skrillex es uno de esos Productores que son súper queridos por el público y que lo tiene bien merecido.

Su música fue un parteaguas en la música electrónica al llevar al Dubstep a lugares increíbles y que además, lo han colocado como uno de los mejores productores no sólo en la música electrónica sino en otros géneros.

Su sonido único y esa energía que imprime en sus canciones son sinónimo de pasión y amor a lo que hace. Esperemos verlo nuevamente en México pronto.

Número dos

La segunda posición me causa un poco de conflicto. Les hablo de Tiësto.

Me causa conflicto porque la verdad es que mucha gente se ha quejado de Tijs haya dejado por completo el Trance y se haya ido a la parte sumamente comercial de la electrónica.

Pero, seamos honestos, Tiesto es uno de esos productores que sabe perfectamente lo que hace y que tiene muy claro a dónde quiere llegar con su música y en su carrera.

Así que, es bueno saber que a pesar de todos esos cambios drásticos, la gente sigue apoyándolo muchísimo.

Número uno

Y en la primera posición tenemos a… David Guetta… ¿neta? ¿esto no es un error? ¿En serio quedó en el lugar número 1? Woooow…

Esta sí que no me la esperaba. Y no lo digo porque Guetta sea malo ni mucho menos, pero me parece sorprendente que haya sido votado en este lugar y sobre todo, que haya subido 16 posiciones.

Pues bueno, al final del día este conteo se basa en el apoyo que tiene la música de cada productor en sus canciones, qué tantos DJs las tocaron, en dónde fueron tocadas y demás.

Por tal motivo, creo que me sorprende mucho más el hecho de que Guetta siga estando tan presente en la música electrónica y debo de decirlo, Guetta es uno de los genios musicales que han sabido llevar la música electrónica a todos los rincones del planeta. ¡Muy bien por el señor Guetta!

Quiero hacer unas menciones especiales de algunos productores dentro de la lista y ellos son:

  • Martin Garrix y Hardwell quedaron en las posiciones 13 y 14 respectivamente.
  • Fisher subió 15 posiciones para colocarse en el número 20.
  • Dimitri Vegas & Like Mike quedaron en la posición 31.
  • Hubo entradas nuevas muy interesantes como Keanu Silva en la posición 23 y Paul Van Dyk en el lugar 89 entre varios más.
  • De los que reingresaron al conteo están Tujamo en el lugar 42, Alesso quedó en el 49 y Laidback Luke en el número 56.
  • ElectroLovers esta fue una pequeña reseña de lo que vimos en la lista de 101 Producers del 2019 por parte de 1001Tracklist y que, en lo personal, me sorprendió mucho ver a cómo es que se colocan estos productores en la escena mundial.

    En esta ocasión no puedo decir que unos se merecen otra posición porque al final del día, es una lista basada en meras reproducciones de los artistas y cuántas veces fueron tocadas sus canciones en sets de festivales o radioshows y demás presentaciones, así que tampoco se mal viajen si no ven a su Productor favorito en una posición alta o baja.

    Déjenme aquí abajo en los comentarios qué opinan al respecto junto con el hashtag #Top101Producers2019.

    ¡Nos vemos la siguiente semana!

     
     

    ¿Ya te suscribiste?

     
     

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Huye! 😨😅 Excelente Jueves #Electrolovers ✌️💕
Electrolovers, Dash Berlin nos presentó su nuevo remix: When in Rome. 🤩🙌 Chequen los detalles aquí 👇 majo.onl/Remixes-Dash-B…
@TheaRileyMusic It was a pleasure, we are here to support you! :)