Ahora Leyendo
Reseña de The Matrix Resurrections

Reseña de The Matrix Resurrections

Esta cuarta entrega de la saga venía con una carga pesada, no todos los días se vuelve a una saga que marcó tanto el siglo XXI como lo es “The Matrix”. Hace 25 años  nos regalo una de las obras fundamentales del cine de los últimos años y un par de secuelas que mantienen esa ilusión pero aquí pregunto ¿era necesario volver a Matrix?

The Matrix Resurrections es el más reciente intento de renovar una franquicia, esta vez contando con solo una de las hermanas Wachowski pero regresando con nuestros protagonistas favoritos, Keanu Reeves que está viviendo su momento y Carrie-Anne Moss una dupla que sigue funcionando con una química indescriptible, pero por más que está nueva historia nos presente nuevas caras, viejos conocidos y una sensación constante de deja vú Neo y Trinity son la chispa que mueve esta nueva entrega.

Han pasado años desde los eventos de The Matrix Revolutions, sin que eso signifique la libertad para los humanos sea una realidad y mucho menos que la guerra contra las máquinas haya terminado, pero sí hay un nuevo administrador en la simulación que mantiene prisioneros a los humanos.

Resurrections comienza como un soft reboot con constantes flashbacks al pasado para sentar las bases de la nueva historia y con bastante fan-service para mantener el interés de los fans que llevan años dentro de la Matrix logrando evocar una nostalgia y busca disimular los cambios, pero gran parte de la cinta se centra en parodiar el impacto original de The Matrix y se burla inclusive de esta cuarta entrega.

Pero, no es suficiente, la cinta solo deja claro que Warner Bros quiere mantener vigente una de sus franquicias más exitosas, la historia no ofrece nada nuevo y la película es sumamente lenta, algunas veces predecible y con escenas de acción que no logran impactar; buenas ideas existen pero no logran ser explotadas, dejándonos con personajes sin argumentos, y hasta aburridos.

Ver También

Sin duda no deja de ser una conceptualización interesante, logrando fascinarnos y adentrarnos en esa sensación ya conocida de The Matrix en la segunda parte de la película, pero con muy buenas ideas y malas ejecuciones. En lo personal he tenido que ver la película un par de veces para tratar de entender más esta última entrega. ¿A ustedes qué les ha parecido The Matrix Resurrections?