Ahora Leyendo
Serato pide a usuarios no instalar macOS Catalina

Serato pide a usuarios no instalar macOS Catalina

Serato DJ Pro

Si eres usuario del software para DJ Serato, esto te interesa.

Ante el próximo lanzamiento del sistema operativo macOS 10.15 Catalina; Serato emitió un comunicado en el que pide a todos sus usuarios no instalarlo, por el momento.

El motivo es que en su actual versión Beta, Catalina aún no tiene compatibilidad con los programas Serato DJ Lite y Serato DJ Pro.

La empresa de software para DJ recomendó ampliamente desactivar las actualizaciones automáticas. Por el contrario sugirió esperar hasta que sea anunciada la solución de este problema.

A-Trak con Serato DJ

Es usual para los DJs y performers que utilizan programas de computadora, revisar que todos sus controladores sean compatibles antes de instalar un nuevo sistema operativo.

Algunas compañías tardan meses en actualizar sus drivers; por lo que no revisar la compatibilidad de los hardwares con su respectivo software puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Si te dedicas profesionalmente a la industria musical toma en cuenta este consejo; para que tu labor no se vea perjudicada.

MacOS Catalina

La decimosexta versión del sistema operativo para computadoras Mac –macOS 10.15– llevará el nombre de Catalina y será el sucesor de macOS Mojave. Fue anunciada en la Worldwide Developers Conference, el 3 de junio de 2019. Se espera que sea lanzada a finales de otoño.

Algunos de los cambios más importantes son: nuevas funciones de control por voz, Sidecar –una característica que permite usar el iPad como pantalla externa o tableta gráfica– la desintegración de iTunes en Music, Podcasts y TV; entre otros.

Esta actualización afectará a los modelos 2012 en delante de Macbook Pro, Macbook Air, Mac Mini y iMac; así como modelos más recientes de Mac Pro, Macbook y iMac Pro.

Ver También

Si eres usuario de Serato DJ, no olvides desactivar las actualizaciones automáticas ingresando a Preferencias de Sistema > Actualización de Software > Mantener mi Mac actualizada (desmarca la casilla).

Actualización de software

 

Sigue leyendo: Beatport Link ya disponible en Rekordbox Beta.

Foto vía: Serato DJ Pro


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.