Ahora Leyendo
Spotify dará más crédito a los letristas de canciones

Spotify dará más crédito a los letristas de canciones

Spotify ha incluido recientemente una nueva función para dar mayor protagonismo a los escritores de letras de canciones.

Se trata de la accesibilidad a los perfiles de escritores, tal como se hace con los artistas e intérpretes. Al momento de dar click en su nombre, la aplicación te re-dirige a una nueva ventana donde podrás navegar por otros trabajos del mismo letrista.

Los créditos con referencia a los escritores no son algo nuevo; llevan desde el año 2018 apareciendo en las canciones dentro de Spotify. Sin embargo estas nuevas páginas significan un mayor reconocimiento al trabajo de los compositores que muchas veces quedan en el olvido.

Y para muestra un botón: ¿Sabías, por ejemplo, que la canción “When Love Takes Over” de David Guetta con Kelly Rowland fue co-escrita por las hermanas Nervo? ¿O “Not Giving Up On Love” de Armin van Buuren con Sophie Ellis Bextor?

Actualmente las hermanas Miriam y Olivia Nervo son reconocidas por sus propias canciones y presentaciones como DJs; sin embargo sería muy distinto si solamente se dedicasen a escribir letras de canciones.

Spotify activa perfiles de escritores de canciones

La función se encuentra en fase “piloto” o de prueba y solamente está activa con algunos escritores. Seguramente al navegar a través de ella, podremos descubrir música nueva, así como temas que ya conocíamos pero que no sabíamos que fueron escritos por la misma persona.

Ver También

No cabe duda de que hay varias personas involucradas en la producción de un tema musical y más vale darle el merecido crédito a todas (sí, especialmente a tu ghost producer).

Letra Mayte Perroni Dale


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.