Anterior
Siguiente
Slider

Steve Aoki es co-escritor de “Neon Future”, su webtoon ambientado 30 años en el futuro. 

¡Un cómic que no podrás dejar de leer!  

 Este 2020 hemos descubierto diferentes facetas y habilidades en los DJs, pero también hemos podido conocer un poco más sobre sus gustos y pasatiempos. Para Steve Aoki los cómics tuvieron una gran influencia en su adolescencia, actualmente se ven representados en su música y proyectos, como el de su propio webtoon  

“Neon Future” debutó el 12 julio de 2020 en Canvas, la cual es una plataforma  para publicaciones independientes, todas ellas en formato webtoon, es decir un cómic en línea que se tiene que leer verticalmente.  

El nombre del webtoon es igual al de su serie de álbumes musicales y a pesar de que los primeras publicaciones en 2019 fueron como un cómic normal, ahora coel nuevo formato se pretende expandir sus posibilidades.  

La trama central de “Neon Future” esta ambientada 30 años en el futuro donde la tecnología avanzada es ilegal y relata los conflictos entre los Augmented (Aumentados), que han optado por integrar la tecnología en sus cuerpos, y los Authentic (Autenticos) que no lo han hecho.  

Lee el webtoon “Neon Future” aquí 

Desde el lanzamiento de “Neon Future”, los fans y lectores se dieron cuenta del parecido físico entre el DJ y “Kita Sovee”, uno de los personajes del webtoon, Aoki comentó al respecto.  

Es un sentimiento poderoso y gratificante  ver un personaje basado en tu semejanza. Algo importante fue no convertirme en el personaje principal, sino en formar parte de una historia cautivadora como la de Kita Sovee

Además el productor estadounidense también es co-escritor de Neon Future junto a Tom Bilyeu, quien es el director ejecutivo de Impact Theory, una empresa dedicada a la creación de contenido en formato webtoon. 

Ellos vieron la oportunidad de incursionar en éste tipo de cómic el cual ha ganado mucha popularidad por su facilidad de lectura y accesibilidad. Las ventajas frente a los cómics tradicionales son muchas, dijo Bilyeu.  

Siempre está en tu bolsillo, siempre contigo, justo cuando más lo deseas. El formato webtoon brinda acceso instantáneo a los lectores  cuando y donde sea que estén. Ofrece la posibilidad de devorar una serie antigua o una nueva a medida que sale. 

 

Aunque los creadores expertos de webtoons se encuentran en Corea y Japón, Aoki y Bilyeu tienen grandes planes para “Neon Future” entre los que se encuentran películas, videojuegos, anime y más. También buscarán colaboraciones y asociaciones que den mayor impulso a “Neon Future”.

Otros famosos y artistas ya cuentan con su propio webtoon, como BTS, y aunque ahora Asia es donde se encuentran la mayoría de lectores, esperemos que muy pronto se popularicen por todo el mundo.  

 

Créditos de la imágenes a “Neón Future” webtoon. 

Con información de The Korea Herald.  

 

 Sigue leyendo… 

Don Diablo celebra el lanzamiento del primer cómic de Hexagon.