TECHNO! MIS CANCIONES PREFERIDAS (Y UN BONUS)
Anterior
Siguiente
Slider

TECHNO! MIS CANCIONES PREFERIDAS (Y UN BONUS) #QuédateEnCasa

El Techno ha sido un genero trascendental e incluso pasional para millones de personas alrededor del mundo. Es para gente que le gusta buscar sonidos nuevos que van más allá de lo comercial, de lo que todo el mundo escucha…

¡Hoy te traigo un Top10 personal de las mejores canciones del género Underground que a todos nos ha volado la cabeza!

ElectroLovers bienvenidos una vez más a este espacio donde amamos la música electrónica y bueno, para hacer más llevadera la cuarentena, se me ocurrió hacerles este video donde hablamos del Techno y el Top10 de las canciones más escuchadas y más amadas de este sub-género que en años recientes hemos visto un incremento considerable en su consumo.

Pero antes de que empecemos este conteo, quiero saber cuál es su canción favorita de Techno, así que escríbanme en los comentarios ese track que siempre escuchan.

Mucha gente que se adentra a la Música Electrónica tiene un viaje a través de los distintos géneros que ofrece, muchos han entrado por canciones que en su momento fueron súper comerciales y que conforme van conociendo, se van adentrando a otros mundos como el Dubstep, el Hardstyle, House y más.

Pero ha sido con el Techno que muchas personas se han enamorado, e incluso este género ha provocado que se denomine a este sub-género como el perfecto y para conocedores.

Sin embargo, creo que cada persona tiene un gusto particular y no por ello, quiera decir que sepa más o menos de la música; al final del día, lo que importa es que la música nos guste, nos haga sentir cosas especiales y también, a largo plazo, que nos haga recordar momento increíbles.

“Your Mind” – Adam Beyer

Comencemos esta lista con una canción que se volvió todo un himno dentro de la música electrónica: “Your Mind” de Adam Beyer junto a Bart Skills.

La rola se lanzó en 2018 y ha logrado mantenerse dentro del Top100 de Beatport desde entonces, además de contar con multiples remixes y la hemos escuchado en sets de DJs que no son de Techno particularmente.

De hecho Oliver Heldens la tocó en su última visita a EDC Mexico este año. Mucha gente ha criticado esta canción por volverse tan “comercial”, ya que como les digo, muchísima gente la tocó y la sigue tocando y debido a que el Techno está considerado como un género Underground, los fieles seguidores del género consideran que no está bien que una canción de este tipo sea tocada por todos.

Pero, qué más da, al final del día es una excelente canción y no me negarán que cada que la escuchan, se ponen a bailarla, no se hagan.

“Space Riders” – Charlotte de Witte

Seguimos con una artista que ha dado la vuelta al mundo no sólo por su gran talento y técnica, sino también porque es súper guapa.

Les hablo de Charlotte de Witte que lanzó un remix de la canción “Space Riders” del artista Eats Everything.

Este remix lanzado en 2019 fue un hitazo dentro de la escena Undeground ya que Charlotte la venía tocando muchos meses antes de su lanzamiento y la gente se volvía loca cada que la presentaba.

Es difícil decir que el remix es mejor que su versión original, ya que también ha sido un track que mucha gente aclama, pero lo que sí podemos decir es que el estilo que le imprimió De Witte es muy característico y que a mucha gente le gusta.

Estoy segura de que Charlotte de Witte estará posicionándose como una de las mejores artistas del género en muy poco tiempo.

“Flash” – Green Velvet

Ahora nos vamos atrás en el tiempo hasta 1995 donde un DJ joven empezaba a posicionarse dentro de la escena Electrónica mundial, Curtis Alan Jones mejor conocido como Green Velvet lanzaba “Flash” con un sonido demasiado crudo y potente con vocales hipnotizantes.

Esta canción, al igual que muchas otras de Techno han dado la vuelta a la industria ya que ha sido tocada por diversos DJs de otros géneros como Sunnery James & Ryan Marciano, e incluso cuenta con remixes de grandes DJs como Nicky Romero, Jamie Jones, Danny Tenaglia y también Eats Everything, entre muchísimos más. Podríamos decir que esta canción no pasa de moda, su sonido es tan viejo pero a la vez tan fresco, que nos hace movernos después de 25 años que se lanzó.

“Conjure Dreams” – Maceo Plex

Del año 2014 tenemos “Conjure Dreams” del inigualable Maceo Plex.

Esta canción tiene un sonido muy característico de Eric Estornel, que como dato curioso que quizás mucho no sepan, Maceo Plex es Cubano-Americano.

Su estilo ha sido enfocado al House y al Techno, pero también ha estado dentro del Electro y el Tech House.

Por ello, Conjure Dreams tiene una esencia muy particular ya que tiene elementos del Electro muy marcados como su línea de bajo y también en ciertas líneas melódicas, pero el ritmo y cadencia del Techno son muy marcadas.

“Spaceman” – Adam Beyer

Adam Beyer regresa una vez más a este listado con su track Spaceman lanzado en Octubre de 2014 con un sonido muy particular de aquellos años donde el Techno era más orgánico y un poco más rápido de lo habitual.

Adam Beyer contiene en su estilo minimalista elementos que hacen de un track muy poderoso a pesar de lo poco que puede contener. Spaceman estuvo rancheada dentro de las mejores canciones de Techno de 2015.

Por cierto, les recomiendo muchísimo un set que se aventó Adam Beyer B2B Cirez D el año pasado en Creamfields que está súper fregón.

“It Makes You Forget” – Peggy Gou

Peggy Gou es un nombre relativamente nuevo dentro de la industria electrónica, pero que ha venido a revolucionar la escena por su estilo tan particular.

“It Makes You Forget” es una canción lanzada por la sur coreana en 2018 que, si bien no podemos catalogar como Techno puro, es una mezcla entre House, Disco y Techno que, en lo particular, se me hace una rola para estar en la playa o en una alberca echándote un buen gin.

Peggy Gou es DJ, Productora y Diseñadora de Modas que últimamente ha estado en boca de todos ya que sus sets están llenos de buena ondita y sobre todo, de muy buena música. Si no la conocen, les recomiendo que vayan a ver varios de sus sets.

“The Bells” – Jeff Mills

Otro artista que no podía faltar en esta lista es Jeff Mills con su característico Techno de los años 90 con el track “The Bells” del año 1996.

Esta canción se volvió un clásico del género por su línea melódica tan particular.

Estoy segura que la has escuchado más de una vez en algún set Underground. Yo tengo muy presente un set de Nina Kraviz donde lo tocaba y la gente se volvió loca.

Jeff Mills es un ícono de la música electrónica, su estilo lo caracterizó ya que sus sets eran muy “rápidos”, porn decirlo de una manera, ya que hacía cambios de canciones de una manera inigualable e incluso, se dice que llegaba a tocar más de 100 canciones en un set.

“Purple Noise” – Boris Brejcha

Boris Brejcha es otro DJ que ha marcado el Techno de una manera única, no sólo por su forma de producir sino también por su característica máscara y por sus sets que nos hacen bailar todo el tiempo.

“Purple Noise” del 2014 es una de esas canciones que podríamos definir como progresivas, ya que cada determinado compás va evolucionado.

Brejcha tiene un sonido que en ciertas ocasiones podríamos definir como Deep, pero que a la vez tiene una fuerte influencia de Progressive House que combinado con el Techno nos da un resultado sumamente bailable.

“Look what your love has done to me” – Amelie Lens

El poder femenino cada vez es más fuerte en el Techno y en esta ocasión, Amelie Lens se fue durísimo al Techno obscuro con el remix de “Look what your love has done to me” que lanzó el año pasado.

La canción original de Perc fue lanzada en 2017 pero con este trabajo de la DJ y Productora Belga nos dio un sonido completamente distinto.

Lens se enfocó principalmente en las vocales de esta canción, que prácticamente es el elemento más fuerte del track, además de su potente kick. De cierta forma, esta canción nos hace pensar en películas de terror por lo obscuro del sonido. Sin lugar a dudas, es un track que debes tener en tus playlist de Techno.

“Tarantula” – Pleasurekraft

Terminamos esta lista con un clásico del Techno y una de mis favoritas: “Tarantula” de Pleasurekraft que definitivamente es un track único. Lanzada en 2010, esta canción se ha vuelto un referente del género por su minimalismo y sobre todo, por esa linea de vocales tan particular.

Este track ha sido tocado por prácticamente todos los DJs Underground en sus sets y el que más me recuerda, es el de Carl Cox en el primer The Social Festival hace unos pocos años.

Como datito curioso, la canción fue trabajada nuevamente en el 2017 por Pleasurekraft, y aunque es una canción más obscura, le dieron un sonido completamente distinto que, en mi opinión personal, dista mucho de la original.

Bonus “Losing It” – Fisher

¡Y qué creen! Les tengo un bonus porque, pues cuarentena… Una canción que seguramente a muchos de ustedes ya los tiene hasta la madre, pero que tenemos que reconocer que es un súper track; les hablo de “Losing It” de Fisher del 2019.

Esta rola, al igual que “Your Mind” de Adam Beyer, la escuchamos hasta en el super, es más, hasta tu tía Tencha la conoce y cree que es de Tiësto. Pero bueno, hay que decir que esta canción tiene un groove muy particular y que aunque ya estés harto de ella, la sigues bailando.

¿Qué les pareció mi Top10 de canciones de Techno, ElectroLovers? Yo sé que hay miles de canciones más que también son increíbles y que seguro me faltaron, pero déjenme aquí en los comentarios cuáles son.