THOMAS GOLD

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

Thomas Gold nos cuenta sobre su alias Au-1

THOMAS GOLD

– Thomas, ¿cómo estás? Bienvenido a México.

– Estoy muy bien, gracias.

– ¿Cómo te sientes de estar aquí en México?

– Estoy súper emocionado por la noche de hoy. Estuve aquí hace un par de semana en Guadalajara donde toqué y nos divertimos mucho; siempre estoy contento por estar aquí.

– Es genial tenerte aquí. Thomas, háblanos de tu nuevo Alias.

– Sí, justamente acabo de lanzar un nuevo Alias, un nuevo proyecto que se llama Au-1 que es de Techno y Tech House. Va a mostrar mi otro lado, no diría que de Thomas Gold, sino completamente otro tipo de estilo musical y he estado trabajado en este proyecto por mucho tiempo y finalmente puedo presentarlo. El primer lanzamiento fue con Toolroom Records el siguiente será pronto, he estado hablando con distintos sellos y en la base del proyecto Au-1voy a lanzar mi propio sello en Berlin, donde está situado; tengo un equipo de Alemanes que son geniales, tengo una historia larga con ellos en el Techno y estamos muy emocionados de que este proyecto avance. Estamos trabajando en seis o siete canciones ahora para poder sacarlas a lo largo del año. Voy a comenzar a tocar bajo ese nombre durante los siguientes meses.

– ¿El nombre del sello es el mismo que tu Alias?

– No, se llama Element 79. El significado de Au-1es a partir del elemento oro en la tabla periódica “Aurum”, esa es la palabra y el elemento número 79 de la tabla es el oro. Entonces es un poco de los secretos del nombre.

– Eres como un químico. Thomas, ¿cómo decidiste tener un nuevo Alias? ¿Crees que sea algo que todos los DJs y Productores deberían de hacer para crear otro tipo de música o para experimentar?

– Para mi, personalmente, es muy importante tener un poco más de libertad con mi música y puedo decir que yo salí de este género. Regresando un poco a hace unos siete u ocho años atrás, estaba lanzando música en Toolroom Records, entonces tengo un poco de historia en ese género y quiero regresar un poco a mis raíces, porque amo esa música. Cuando voy a Ibiza, por ejemplo, escucho muchos seta de Tech House o cuando voy a festivales, siempre estoy buscando los escenarios donde toca Loco Dice, por ejemplo, porque me caen muy bien y me gusta esa música. Y sí, finalmente me decidí hacerlo y lanzarlo, porque el plan estaba en mi cabeza por mucho tiempo y realmente está saliendo de mi corazón, es puramente amor.

– ¿Te da miedo a veces el hacer algo diferente?

– Si preparas un proyecto o un sello, debes de pensar en muchas cosas y muchas veces no estarás seguro si va a funcionar o no, pero al final, digo, es sólo música, ¿sabes? Con la música muchas cosas pueden suceder o no y es solamente mi pasión, entonces debes hacerlo. La pregunta no era si lo iba a hacer o no, era más bien cuándo lo iba a hacer.

– Me encanta. Hablabas de regresar al principio de cierta forma, ¿cómo piensas que la música ha evolucionado a lo largo de todos los años que has estado dentro de la industria musical?

– He estado en la industria por mucho tiempo y he visto muchos cambios y evolución y es interesante que ahora tenemos un regreso al Progressive House como era hace cinco o seis años atrás, lo puedes ver en todos lados, la gente habla de eso y ha logrado llegar a muchas personas. También los sellos están retomando este tipo de música porque el EDM estaba repitiéndose un poco, si consideras el EDM con ese sonido un poco agresivo en la línea más comercial. Al final sonaba a lo mismo y yo creo que una de las razones por las cuales la gente quiere regresar a las melodías reales y a más belleza dentro de la música, no solamente a un sonido más fuerte en los bajos, que está padre, pero la música es acerca de emociones y si tienes melodías y estas progresiones más emotivas en una canción, eso es lo que realmente es música para mi.

– Sí, tienes toda la razón. Hoy piensas que es el Progressive House y ¿después?

– Nadie sabe, digo, todos hablan acerca de qué será la siguiente cosa, quizás el EDM vendrá en una forma diferente, por ejemplo… Quizás el Vocal House,cdigo, el House está creciendo en Estados Unidos ves que muchos clubs están teniendo DJs de House y están pidiendo sets de puro House y lo mismo pasa en Europa y también en Asia ves el movimiento hacia la música House.

– ¿Tú qué querrías personalmente?

– Soy fan de la música House, así es como crecí y como me enamoré de la música. La música House con Soul, Funk con vocales o sin ellas y también la parte Techno.

– Hablando acerca de eso, ¿qué nos puedes decir de Orinoco acerca del proceso de producción?

– Orinoco es una colaboración con Corey James y es, de cierta forma una historia sencilla. Conocí a Corey en el backstage de un festival, estábamos pasándola bien con buena plática; a mi me gustaba lo que él había hecho anteriormente y a él también le gustaba lo que yo había hecho antes y de pronto salió la idea de que hiciéramos algo juntos, él me pregunto que si quería y le dije: claro, hagámoslo”. Él tenía esta idea de mucho tiempo atrás que no sabía qué hacer con ella y me la mandó. Era apenas una idea muy básica de los bajos e inmediatamente yo tuve una idea encime de eso que fue borrar algunos sonidos que ahora se pueden escuchar en el drop y a lo largo del brake. Entonces teníamos dos ideas que mezclamos y sacamos la canción de ello; no fue mucho trabajo, nos enviamos la canción unas cuantas veces para que cada quien pudiera trabajar en ciertas partes de la canción y después de cuatro o cinco semanas habíamos terminado después se la mandamos a Steve Angello y le encantó de inmediato para firmarla en su sello… Y así fue la historia.

– Y es una muy buena canción, felicidades por ella. Tenemos una última pregunta que quiero hacerte: Tú has estado de gira por mucho tiempo, ¿qué ha sido lo más loco que te ha tocado ver?

– La cosa más loca que he visto… Hubo una vez un tipo en Toronto, Canada, fue en un escenario de un lugar muy grande, los chavos allá tenían como un reto de saltarse al escenario y darle un High-Five al DJ y se empezaron a subir a pesar de que había seguridad ahí. Vi a un chavo subirse y hacer el High-Five pero de pronto una persona de seguridad lo siguió y él corrió hacia el borde del escenario para brincar hacia la gente pero al momento de hacerlo la gente se quitó y se cayó directo al piso… Se vio muy mal, me sorprendió mucho, pero nada mal realmente le pasó y después lo vi y le invité un trago y tuvimos una buena plática.

– Eres una gran persona, porque yo me hubiera reído… ¿Te reíste?

– Un poco, sí…

– ¿Algo que le quieras decir a tus fans, Thomas?

– Sólo quiero agradecerles por todo su apoyo, los amo y sigan con el buen espíritu.

– Perfecto, ¿tus redes sociales?

– Instagram: @thomasgold, Facebook: DJ Thomas Gold o sí quieren buscarme como Au-1es au1official, me pueden encontrar en Instagram, estamos trabajando en el sitio web ahora, pero Instagram es el lugar al que ir ahora…

– OK, tienes doble cuenta, doble el trabajo…

– Sí, totalmente…

– Muchas gracias

Próximos Eventos
Tomorrowland Winter
Dic, 14, 2019
ticket
$29,500
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
@pawis_murasaki @mdmelectro Guapa!!! Eres lo máximo! Muchas gracias por el apoyo, por estar y por ser tan chingona! ❤️
Hoy estuve con la guapa @maria_barracuda que anda de estreno 🤩
Sé siempre el centro de atención 😎