Trance 138 bpm

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

El género Trance más allá de los 138 BPM

Artistas de la escena opinan sobre el malentendido de los 138 bpm en el género Trance

Recientemente se volvió a hacer tendencia el tema de los 138 bpm entre los seguidores y artistas del Trance.

¿Realmente se considera un tema Trance si va a una velocidad inferior a los 138 beats por minuto?

Si bien una gran cantidad de tracks utilizan este tempo como base –incluso Armin van Buuren hizo una canción y un sub-label titulado “Who’s Afraid of 138?!”– la verdadera esencia del género va mucho más allá de un simple número.

¿Qué opinan los pioneros sobre el significado del trance?

El Trance tiene que ver con las melodías y el sentimiento de euforia. Como bien lo dice Aly & Fila en su próximo álbum: It’s All About The Melody (lanzamiento: 25 de noviembre).

En una entrevista realizada para The Trance Project, el artista Giuseppe Ottaviani refirió que el mayor malentendido con este estilo musical, es que la gente tiende a clasificarlo como un sonido específico con un BPM específico.

Giuseppe agregó que para él el trance es más un sentimiento; y que la melodía es la que finalmente logra manipular tu estado de ánimo. “Puedes entrar en un estado de trance escuchando música clásica o música estilo Chill Out / Downtempo” comentó el productor italiano.

Jono Grant, integrante de Above & Beyond, también comentó al respecto, a través de un tweet publicado el día de hoy:

“La obsesión con un sólo número de BPM (138) es ridícula y pierde el sentido. Los primeros discos que hicimos juntos tenían un rango de entre 134 a 140 (bpm). Sí, muchos iban a 138, ¿y qué? Encenderte específicamente por los 138 bpm es motivo de un buen face-palm”.

También hace poco, Markus Schulz mencionó que ha estado experimentando con tempos más lentos y que por un lado teme la reacción de sus seguidores, pero por el otro está muy emocionado de poder salirse un poco de la raya y jugar con otras estructuras musicales (¿acaso no se trata de eso el arte?).

El problema con los fanboys

Y es que hay gente que aún no comprende el verdadero sentido del género y creen que por escuchar trance a tempos más acelerados son más “puristas”. Estas mismas personas desacreditan a artistas como Above & Beyond o Cosmic Gate, solo porque su música reciente es más lenta. Si tan solo supieran que estos colectivos forman parte del génesis del trance, tanto como Paul van Dyk o Blank & Jones (por nombrar a algunos) y que escuchar exclusivamente al VII Crew no los hace más trancers; quizá entonces el género logre evolucionar y posicionarse nuevamente como un favorito.

 

Sigue leyendo: Ahmed Romel prepara lanzamiento y gira mundial

Próximos Eventos
Tomorrowland Winter
Dic, 14, 2019
ticket
$29,500
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter