Ahora Leyendo
REACCIONANDO A “TIM” | NUEVO DISCO DE AVICII

REACCIONANDO A “TIM” | NUEVO DISCO DE AVICII

ElectroLovers! Finalmente, la espera terminó y pudimos conocer el disco póstumo completo de Avicii, titulado simplemente “Tim” y que contiene 12 tracks inéditos con grandes colaboraciones con artistas de la talla de Chris Martin de Coldplay (con quien ya había trabajado en “A Sky Full Of Stars”) y de Imagine Dragons, sin dejar de lado a Aloe Blacc que siempre fue uno de sus vocalistas favoritos.

La sensación de escuchar su disco completo es triste, no podemos evitar sentir el dolor en cada una de las letras que componen este álbum y siempre un disco póstumo está lleno de melancolía y en este caso, además, tratamos de descifrar los motivos que hubieron para que Tim decidiera terminar con su propia vida…. Sin embargo, es un álbum que aunque nos toca las fibras más sensibles, no podemos decir que sea un material enteramente electrónico.

En muchas de sus canciones no se siente por completo esa esencia única que tenía Tim para componer melodías y que lo hizo ser uno de los más grandes artistas del EDM en la historia.

Sin embargo, tampoco podemos decir que decepciona, porque no es así, lo que pasa es que probablemente las expectativas eran altas, y la realidad es que aunque se hayan basado en notas que el propio productor dejó, nunca podrás igualar la mente de un artista.

Pero vámonos por partes… acá les voy a ir diciendo qué pienso de cada canción y me encantaría que en los comentarios me dijeran si les gustó o no y cuál fue su track favorito….

Yo las voy a calificar con tornamesas en lugar de estrellas… Pero ojo, sólo es mi opinión, a lo mejor difieren, y eso está muy bien! Pero recuerden que: en gustos se rompen géneros… Así que respirennnn antes de echar hate…

1. Peace of Mind featuring Vargas Lagola

El álbum comienza con la canción “Peace Of Mind”. Una colaboración con el dúo sueco Vargas & Lagola, con quienes Avicii ya había trabajado anteriormente.

El track incluye vocales, guitarra, bases de electro, cuerdas; todo armonizado felizmente. Al escucharlo parece que estás por entrar a un mundo fantástico y estos son los cantos de bienvenida….

La letra trata sobre una sociedad que se está moviendo “demasiado rápido”. También habla sobre buscar un poco de paz y liberación. ¿Curioso no?

Si embargo, la verdad no fue de mis favoritas… Le doy 2 tornamesas…

2. Heaven

“Heaven” es la colaboración con Chris Martin, vocalista de Coldplay.

Nuevamente un track feliz, con arpegios y acordes de piano. Una típica balada dance que fácilmente puede sonar en los festivales tanto como en el radio. De hecho me pareció muy Coldplay la rola… como a Sky Full Of Stars…

La letra habla sobre lugares o circunstancias cotidianas tan hermosas que parece que has muerto y estás en el cielo… uf! Pero qué mensaje! A esta le doy 5 tornamesas… y pienso que un remix de este track podría ser espectacular… ¿Quién creen que lo haga?

3. SOS featuring Aloe Blacc

“SOS” fue el primer tema que pudimos escuchar del disco. Ya mucho se habló de él y el mensaje que presuntamente Tim quería expresar con esta letra.

Nuevamente aparece la frase “déjame poner mi mente a descansar”; muy similar a “Peace Of Mind”.

La melodía principal es tropical, muy al estilo de Kygo, los beats son quebrados con influencia en el dancehall. Todo esto sobre una progresión ascendente… Sin embrago, la verdad es que desde que salió no me pareció espectacular… le doy 3 tornamesas…

4. Tough Love featuring Agnes, Vargas Lagola

El cuarto tema es “Tough Love” con la legendaria vocalista sueca Agnes, esposa de Vargas. Avicii dijo que le gustaría que este tema fuese cantado por una pareja de la vida real, es por esto que ellos fueron elegidos.

La melodía principal está sin duda inspirada en la India, en donde Tim pasó un tiempo estudiando la música del noroeste del país. Este fue el segundo sencillo del álbum, lanzado el 9 de mayo pasado.

A mí me parece una canción honesta y muy bien lograda. La letra y las melodías apoyan perfectamente el tema principal, que trata sobre los momentos agridulces que vive una pareja.

Le damos, 3 tornamesas…

5. Bad Reputation featuring Joe Janiak

Con “Bad Reputation” tenemos nuevamente una balada dance con toques de house tropical.

Con esta canción como que se me antoja agarrar el coche e irme a la primer playa que me encuentre. Trae una vibra veraniega muy padre y divertida; muy al estilo de Major Lazer. Le damos… 3 tornamesas….

6. Ain’t a Thing featuring Bonn

“Ain’t a Thing” parece que la hicieron con sintetizadores de juguete, también tiene un ritmo simpático, algo estilo Slushii o Marshmello.

La letra habla sobre algo que está llegando a su final, alguien que está muy harto; probablemente se trate de una relación de pareja…

Hay un fuerte contraste entre las melodías felices y tranquilas, con la letra desesperada y agresiva.

Si me gustó, pero siento que le falta algo, no siento mucho la vibra de Tim aquí, le doy 2 tornamesas….

7. Hold the Line featuring Arizona

“We don’t get to die young” dice la primera parte del coro en “Hold The Line”, una canción que habla sobre mantener el dedo en el renglón cuando sentimos que las cosas van mal.

Otra balada pop con algunos toques de trap. Al momento tenemos un álbum lineal que no se arriesga demasiado hacia arriba o hacia abajo, a excepción de una canción. Vamos viendo qué más hay.

Mientras, le doy 1 tornamesa, no me gustó mucho, la verdad…

8. Freak featuring Bonn

La octava pista del álbum se llama Freak y utiliza nuevamente la fórmula tropical estilo Kygo, con una letra agresiva dirigida a una posible relación que no logró funcionar.

Melodías bonitas para ir escuchando en tu carro mientras vas tarde al trabajo.

La califico con 2 tornamesas… bueno, es que al final depende de tu estado de ánimo ¿no?

9. Excuse Me Mr Sir featuring Vargas Lagola

Cuando escuché los primeros acordes de guitarra de “Excuse Me Mr Sir” pareció que iba a empezar Wonderwall de Oasis, pero luego comenzó a cantar una voz muy distorsionada.

Ver También

Tras el coro viene un drop divertido con una melodía pegajosa.

Esta canción podría ser parte del soundtrack de una comedia, me imagino la parte final en la que salen los créditos y sueltan los bloopers. ¿No?

Le damos 2 tornamesas… pero no porque sea mala, simplemente como les digo… como que no siento a Tim, es muy muy diferente a lo que hacía..

10. Heart Upon My Sleeve featuring Imagine Dragons

El riff de guitarra es muy bueno en “Heart Upon My Sleeve”. La voz de Dan Reynolds y la melodía de violonchelos con el kick hacen una combinación improbable pero muy interesante.

Definitivamente una de mis canciones favoritas del disco. Al final del track escuchamos una de las partes más electrónicas del álbum.

Le damos 5 torenamesas!!! Como de que no!

11. Never Leave Me featuring Joe Janiak

“Never Leave Me” es una canción de amor, cantada por el compositor Joe Janiak.

Musicalmente es bonita; te transmite buena vibra y bienestar. Otra balada pop/dance.

Le damos 4 tornamesas…

12. Fades Away featuring Noonie Bao

“Fades Away” es la última canción comienza tranquila con una ejecución vocal impecable. En el coro descubrimos que el tempo es el doble de lo que nos imaginamos en un principio, por lo que pasa a ser un tema dance interesante.

La letra habla sobre cómo al final todo se desvanece, incluyendo los momentos amargos y los problemas pasados…. Esta si me gustó mucho, mucho mucho… también una de mis favoritas del disco, por eso le doy 5 tornamesas…

En conclusión, Tim es un gran álbum. Cada una de sus canciones está muy bien trabajada y cuenta con melodías memorables.

Los que esperaban un disco electrónico o completamente dance, se llevarán una decepción pues no lo es; sin embargo sabemos que algunas semanas después, comienzan a salir los remixes o las versiones de club que le darán un giro completo a estos temas.

TIM cierra fielmente la carrera y versatilidad de Avicii, aunque nos hubiera gustado que incluyera un nuevo himno del dance, como los que logró al comienzo de su vida musical… aunque quien sabe, igual con un buen remix tendremos un nuevo himno ¿no?

¿Ustedes qué piensan? ¿Les gustó?

¡Cuénteme en los comentarios! Mientras tanto les mando muchos besitos electrónicos!


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.