Ahora Leyendo
¿Alan Walker es fan del K-pop?

¿Alan Walker es fan del K-pop?

Alan Walker reveló algunos de sus tracks favoritos de K-pop.

El productor británico-noruego, Alan Walker elaboró un playlist en Spotify con sus tracks favoritos y, aunque el EDM es predominante, podemos encontrar canciones que nunca hubiéramos imaginado que le gustarían, como algunas de K-pop.

El K-pop se refiere a la música popular coreana en la que no solo podemos escuchar sonidos sonidos pop, también hip-hop, rock , R&B e incluso EDM.

De hecho Alan Walker ha trabajado con artistas del K-pop.

En 2018 participó en la producción del track “Ignite” del DJ/productor noruego K-391, en la que también participó Seungri de la bada surcoreana Big Bang.

Igualmente Walker produjo la versión relif de “Sheep”, canción en solitario de Lay, quien formó parte de la boy band de K-pop EXO.

La industria del K-pop no le es lejana al creador de “Faded”, quizá sea por eso que en la playlist W47K3R5_J01N encontramos algunos de sus tracks favoritos de K-pop:

  1. “Permission to Dance” de BTS, es la tercera canción en inglés de la boy band del momento, después de “Dynamite” en 2020 y “Butter” lanzada en mayo de este año.
  2. También de BTS encontramos el tema “Burning Up (Fire)” incluida en su álbum de 2016 “The Most Beutiful Moment In Life: Young Forever”.
  3. Y ya por último de BTS está “Airplane pt.2” de su tercer álbum de estudio “Love Yourself: Tear” en 2018. Algunas curiosidades del track son que contiene sonidos latinos, una referencia a la Ciudad de México y constantemente la frase “El Mariachi” en la letra.
  4. “In the Morning” de la girl band ITZY, tema principal de su 4to EP titulado “Guess Who”. El track tiene influencia del hip-hop, trap y dance.
  5. Del grupo ENHYPEN incluyó el tema “Forget Me Not”, los chicos debutaron en noviembre del 2020 y con pocos meses en la industria del K-pop lograron que éste tema sea el principal para el anime Re-Main como parte de su debut en la industria japonesa.
  6. “Hot Sauce” es el tema principal del álbum debut, del mismo nombre, de la tercera subunidad del grupo NCT Dream, el tema le ha dado a la boy band su comeback más exitoso y lo hizo el 3er grupo coreano, después de BTS y Seventeen, en vender un millón de copias.

EDM y K-pop.

EL K-pop actualmente está tomando mucha fuerza en la industria musical por lo que no es extraño que otros DJ/productores colaboren con representantes del género.

Por ejemplo, Steve Aoki quien ya ha trabajado con BTS, por cierto esta a nada de obtener su primer billón en YouTube con el remix a “MIC Drop” de los actuales reyes del K-pop, el DJ también ha trabajado con A. C. E y Monsta X.

Ver También

Recientemente Alesso hizo equipo con el grupo Stray Kids para el tema “Going Dumb”, el cual fue todo un éxito en TikTok con originales coreografías y #1 en Apple Music en 50 países.

Alan Walker actualiza la playlist constantemente, así que podemos esperar más canciones de K-pop y otros géneros. Otros artistas ramdom en la lista son Enrique Iglesias, Coldplay. Karol G, Dady Yankee, Miley Cyrus y Post Malone.

Es imposible pensar que nuestros DJs favoritos no gusten de otros géneros musicales fuera del electrónico, incluso nosotros mismos hemos escuchado otro tipo de música y uno que otro gusto culposo.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro