Ahora Leyendo
Calvin Harris: El fenómeno musical.

Calvin Harris: El fenómeno musical.

Calvin Harris DJ

Adam Richard Wiles, mejor conocido como Calvin Harris, es uno de los mejores DJ’s, productores y autores musicales de nuestra era, pues a lo largo de su carrera ha trabajado a la par de grandes interpretes y a su vez ha llevado cada canción que produce al top de las principales listas de hits alrededor del mundo.

La trayectoria de Calvin Harris es una de las más impresionantes en el mundo de la música, pues nos muestra que el trabajo arduo para lograr nuestros sueños es la clave para alcanzarlos. Adam trabajó por mucho tiempo en su natal Escocia en una tienda de conveniencia ordenando anaqueles e incluso en una distribuidora de pescados para poder ahorrar y comprarse su primer equipo para producir, meta que logró en 1999 regalándonos sus primeros EP’s “Da Bongos” y “Brigther Days” bajo su primer nombre artístico “Stouffer”.

 Después de haber producido sus primeras canciones, Calvin partió a Londres para trabajar como DJ en los pubs y bares de la ciudad. Su travesía por la capital de Reino Unido no fue como lo esperó, pues no logró ganar el dinero suficiente y tuvo que regresar a Dumfries. Calvin al no ser una persona 100% social, subía sus producciones a “My Space”, una de las primeras redes sociales en el mundo. Fue así como Tommie Sunshine lo descubrió, y convenció a su primer disquera, Sony BMG Music, para que lo contratara en 2006.

Clavin Harris RFTW

Perseguido aún por la idea de no haber tenido una experiencia tan buena como DJ, Harris no se desanimó y lanzó su primer álbum “I Created Disco”, álbum para el cual prestó su voz para casi todas las canciones y del cual tuvo éxitos como “Vegas”, “Acceptable in the 80’s”, canción que llegó al puesto 10 en el chart de Reino Unido y que así permaneció por 15 semanas más. Gracias a su rotundo éxito, comenzó su primer gira alrededor de Reino Unido en colaboración con otros artistas. Hasta el 2012, su primer álbum de estudio vendió más de 250,000 copias en Reino Unido y más de 18,000 en Estados Unidos.

En 2007 durante el éxito de su debut, continuó produciendo hasta llegar a lo que fue su segundo álbum de estudio “Ready for the weekend”, del cual tuvimos grandes éxitos como “Flashback” , “I’m not alone” y “You used to hold me”. En ese mismo año, Calvin colaboró con artistas como Kylie Minogue y Sohpie Ellis-Bextor co-escrbiendo y co-produciendo canciones para sus respectivos lanzamientos. En 2009, su sencillo “I’m not alone” fue lanzado durante el programa de Pete Tong y debutó en el chart del Reino Unido una vez más, pero está vez como el #1.

En 2010, Calvin Harris apareció en el line up del conocido festival “Big Day Out”, festival que se encuentra en las principales capitales de Australia y Nueva Zelanda, teniendo así sus primeras presentaciones internacionales.

Llegamos así a uno de los puntos cumbre de su carrera: “18 Months”. Sin duda fue, es y será uno de los mejores álbumes de música electrónica de todos los tiempos, pues en él encontramos grandes éxitos como “Bounce”, “Feel so close”, “We found love”, “We’ll be coming back”, “Sweet Nothing” o “I need your love”, canciones que lo llevaron a romper el record del mismísimo Michael Jackson colocando 8 singles del mismo álbum en el Top Ten del chart de éxitos del Reino Unido. En este álbum colaboró por primera vez con grandes artistas para un álbum propio, tales como Kelis, Rihanna, Example, Nicky Romero, Ellie Goulding y Florence Welch. Este tercer álbum de Calvin sin duda muestra una gran evolución en su producción, así como un increíble legado de tracks que hoy en día son grandes himnos y que seguimos escuchando en festivales.

Calvin Harris DJ

Ver También

Calvin Harris es sin duda un genio musical que no descansa y que cada álbum o single que produce se convierte en éxito, tal es el caso de “Motion”, en donde encontramos súper hits como “Faith”, “Under Control”, “Blame”, “Outside” y por supuesto “Summer”, así como colaboraciones con DJ’s como Alesso, R3hab, Firebeatz y Ummet Ozcan. “Summer” lo llevó a estar en el #1 como artista principal en Reino Unido y #7 en Estados Unidos. En 2015 lanzó su éxito “How deep is your love”, que junto con “This is what you came for” en 2016 fueron de sus últimas producciones con un sonido cercano al EDM.

La gran versatilidad de sonidos por parte de Calvin nos ha regalado grandes producciones como “Funk Wav Bounces” y sus singles bajo el nombre de “Love Regenerator” , sonidos que proyectan un Calvin lleno de frescura, calidad y mucha música que nos hace tener una canción para cada momento del día e incluso de una fiesta.

Calvin Harris es sin duda uno de los mejores productores de todos los tiempos, posicionándose en el top de las listas más reconocidas de éxitos alrededor del mundo. Su trayectoria y calidad lo han llevado a ser el DJ mejor pagado del mundo, cobrando tan solo por una residencia en el famoso Omnia Las Vegas la asombrosa cantidad de $200 millones de dólares. Su legado musical lo ha llevado a lo más alto de lo que hubiera podido soñar un chico acomodador de anaqueles, es sin duda una historia de éxito que nos enseña que no hay sueño imposible si detrás hay trabajo, dedicación, perseverancia y mucho esfuerzo.

Calvin Harris

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.