Anterior
Siguiente
Slider

Daft Punk se separa tras 28 años juntos

El dúo de robots pone fin a una era.

 

Daft Punk, el ícono de la música electrónica durante casi 3 décadas, ha anunciado por medio de un vídeo titulado “Epílogo”, su separación tras 28 años de trayectoria musical.

Daft Punk, se conformó por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, un par de amigos franceses quienes se conocieron cuando estaban en secundaria y que eran fanáticos de The Beach Boys y The Rolling Stones, y por supuesto, tenían muchas ganas de hacer música.

Desde 1993 cambiaron el rumbo de la música electrónica, Homework fue su primer álbum, y aún hoy en día muchas de sus canciones siguen siendo de las más conocidas de la agrupación, especialmente Da Funk, la canción que lo comenzó todo.

Legado.

En el 2001 llegó su segundo álbum, Discovery, y fue también el año en que no volvieron a aparecer en público mostrando su rostro, salvo en algunas excepciones, fue aquí el momento cuando se convirtieron en la dupla de robots de la música electrónica.

Su siguiente disco llegó en el 2005, fue el álbum Human After All, y tuvieron grandes éxitos como Robot Rock, o por supuesto, Technologic, la canción más exitosa del disco.

Ya en el año 2006, Daft Punk creó la película ‘Electroma‘ sobre dos robots y su intento de convertirse en humanos. La película no tiene diálogos y fue el primer proyecto en el que no utilizaron su música como banda sonora.

Para el año 2007 estarían publicando su segundo álbum en vivo, Alive 2007, cabe recordar que antes habían publicado Alive 1997, que es considerado una obra maestra de la música electrónica en vivo, y que le dio al dúo francés un muy merecido Premio Grammy.

Luego llegó la banda sonora de Tron: Legacy, que aunque no es considerada oficialmente un disco del dúo, o al menos no un álbum de estudio, es otra obra maestra que crearon en compañía de otros grandes compositores y productores.

Recta final.

En el año 2013 publicaron Random Access Memories, con un sonido que dejó con la boca abierta a todos sus fanáticos en el mundo. “Get Lucky” fue el single de RAM, su último álbum, una canción en la que trabajaron con Pharrell Williams y Nile Rogers, y que cuenta con un estilo casi disco.

Después de ganar numerosos premios y reconocimientos, entre los más importantes el Grammy, finalmente han decidido poner fin a su carrera musical.

Medios como CNN y Pitchfork, han dicho que Kathryn Frazier, publicista de la agrupación, ha confirmado esta separación sin agregar o profundizar en los motivos o causas de la misma.

Este es el fin de una era sin duda alguna, pero siempre serán recordados por el público y su legado musical permanecerá por siempre.


Sigue leyendo: “Random Access Memories” de Daft Punk es el álbum en vinilo más vendido de la década