Las mejores canciones de música electrónica de la década
El Bedroom
Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Cancun Music Week
Anterior
Siguiente
Slider

Las mejores canciones de música electrónica de la década

¿Te has puesto a pensar que una década está por terminar? Y más allá de eso, ¿te has puesto a pensar cuáles han sido las mejores canciones de todos estos años? Quédate que aquí te dejo mis preferidas.

Estamos a un par de semanas de acabar el año, pero no solo eso sino que también es el fin de una década; una década que ha estado llena de grandes éxitos musicales que a pesar de los años, siguen sonando y seguirán escuchándose durante mucho tiempo; es por eso que en este video hablaremos de las mejores canciones de la década en la música electrónica.

Bienvenidos una vez más como cada semana a mi canal, yo soy Majo Montemayor y me da mucho gusto verlos por aquí y como ya les dije, en este video hablaremos de algunas canciones que para mí han sido las mejores a lo largo de esta década que está por terminar.

ES MOMENTO DE PERREAR | DJS REGGAETON
No, no vamos a meter ni Despacito, ni Taki-Taki que ya muchos me dijeron en el video anterior que quieren ver cómo perreo… Eso nunca va a pasar… ¿Ya lo viste?… https://majomontemayor.com/es-momento-de-perrear-djs-reggaeton/

Levels – Avicii

Empezamos esta lista con “Levels” de Avicii que fue lanzada en el 2011 y es considerada la canción con mejor posición dentro de las listas de toda la década, además de ser un parteaguas dentro de la escena electrónica, ya que por el sonido y la particular forma de producir de Avicii volvió este track uno de los más legendarios no solo para su carrera sino para toda la industria, que a la fecha sigue sonando en todos los festivales y hace erizarnos la piel, sobretodo luego de la triste partida del DJ sueco.

La canción recibió nominación al Grammy como “mejor canción Dance”, llegó a ocupar el número 1 de ventas en plataformas como Beatport así como ocupar el #1 en diversas listas.

Wake Me Up – Avicii

Y siguiendo con Tim Bergling, que después del éxito conseguido por el tema “Levels”, Avicii demostró nuevamente su talento para crear música y regalarnos otro track icónico: “Wake Me Up” del 2013 y perteneciente a su primer álbum de estudio “True”.

Una canción que logró mezclar el sonido Folk con la música Dance y nos hizo bailar un sin fin de veces. La canción llegar ocupar al menos en 30 países los primeros lugares de popularidad.

Sin duda alguna Avicii no sólo formará parte de la historia de esta década sino de toda la industria musical por el legado que nos dejó.

Calling (Lose My Mind) – Alesso & Sebastian Ingrosso

Otra canción que considero se ha vuelto ya todo un himno de festivales, es “Calling (Lose My Mind) de Alesso junto a Sebastian Ingrosso la cual conocimos en el 2012 por Swedish House Mafia en el programa de Pete Tong y producida por los DJs suecos Sebastian Ingrosso y Alesso con las vocales de Ryan Tedder vocalsita de One Republic.

Esta es una de esas canciones que cada que escuchamos nos hace brincar, bailar y sentir esas cosquillas especiales.

If I Lose Myself – Alesso & One Republic

Luego del éxito conseguido por Alesso junto a Ryan Tedder en Calling, en el año 2013 el DJ sueco decidió hacer un remix del tema “If I Lose Myself” de One Republic, dándonos la sorpresa no sólo uno de los mejores remixes de todos los tiempos, sino otro himno de festivales y una de las grandes canciones de la década.

Con el sonido Progressive House que ya caracterizaba a Alesso en aquella época, logró que la canción tuviera una nominación a los Grammys por “Mejor Canción Remezclada”

Under Control – Alesso & Calvin Harris

El éxito para Alesso continuó en el año 2013 con otro gran éxito de la década y una de las mejores colaboraciones en la escena electrónica.

Esta vez junto a Calvin Harris; estamos hablando de “Under Control” canción que hemos cantado desde su lanzamiento ya sea en el coche, en la fiesta y que hoy en día es un himno en los festivales.

El datito curioso de esta canción es que fue incluida en dos discos: Forever de Alesso y Motion de Calvin Harris.

Feel So Close – Calvin Harris

Y ya que estamos hablando de Calvin “papito” Harris (Hay hace mucho no hablábamos de él, ya hasta lo extraño…) Bueno, él es otro DJ que durante esta década se la pasó lanzando grandes canciones demostrando que canción que saca, canción que es un éxito seguro.

Uno de ellos fue en el 2011 “Feel So Close” del disco 18 Months. Feel So Close es una de esas canciones que te ponen de buenas, que te dan ganas de salir a echar desmadre y que sin dudas, nos encanta bailar y cantar.

This What You Came For – Calvin Harris Feat. Rihanna

En el año 2016 Calvin Harris nuevamente se rifó con otra cancionsota de la década junto a Rihanna en un track entre Dance y House, ¿ya saben de qué canción les hablo? Pues sí, es “This Is What You Came For”, canción que fue tocada hasta el cansancio en tooooodos lados que tiene un beat y letra pegajosos que es inevitable no cantar.

Cabe mencionar que estuvo durante muchas semanas en #1 de charts en todo el mundo y sin duda, Calvin “papito” Harris es otro DJ que en esta década se aventó cosas muy buenas.

 
 

Y pues antes de que sigamos con esta lista de lo mejor de la década, por qué no te suscribes si aún no lo has hecho y sobre todo prende las notificaciones para que estés siempre al tanto de lo que subimos además de seguirme en todas mis redes sociales…

 
 

Latch – Disclosure

En el año 2012 surgió un dúo británico que fue toda una revelación, estamos hablando de Disclosure quienes llegaron pegando con todo con su hit Latch acompañado de las vocales de Sam Smith.

Esta fue una canción que sorprendió muchísimo por sus sonido Garage House y tintes de Deep House, siendo este último género tendencia para que otros artistas como Duke Dumont o Gorgon City se vieran influidos.

La neta esta es una de esas canciones que me encanta escuchar seguido.

Opus – Eric Prydz

Uffff esta es una rola que a mi en lo personal me pone la piel chinita… Les hablo de “Opus” de Eric Prydz, el cual fue lanzado en el 2016 en un disco que se llamó de la misma forma.

Me encanta esta canción porque te hace vibrar y sentir en todos los sentidos sin importar si eres fan del Techno, Trance o EDM.

Sin duda se ha convertido en una canción fundamental en festivales y playlist de todos nosotros. Aplausos para el señor Prydz por esta canción taaaaan chingona!

Get Lucky – Daft Punk Feat. Pharrell Williams

El 2013 marcó el regreso a la escena musical de uno de los dúos mas influyentes e importantes de la música electrónica, Daft Punk, quienes con su tema “Get Lucky” y en compañía de Pharrell Williams, hicieron un sonido Funk/Dance, con una letra pegajosa que nos hace cantar y bailar desde los primero acordes.

Fue el primer sencillo del disco Random Access Memories el cual está considerado también como uno de los mejores discos de la década. Get Lucky ganó en 2014 el Grammy a “Mejor Canción del Año” y “Mejor Interpretación de pop en dúo”

Bangarang – Skrillex

Y claramente no podíamos dejar fuera de este contento a Skrillex, odiado por unos y amado por otros, y que sin duda alguna esta década se aventó muy buenas canciones tanto en solitario, como en conjunto bajo el proyecto JackÜ.

Uno de esos tracks que se volvió emblemático para la escena electrónica y el género del dubstep, es nada menos que “Bangarang” del 2011 el cual es considerado por muchos como la obra maestra de Sonny Moore.

Como dato curioso, el título de la canción hace referencia a la película Hook de 1991 donde emplean la palabra como grito de guerra. Bangarang es un track que definió el estilo de Skrillex y sentó en gran medida lo que ha sido su carrera.

Animals – Martin Garrix

El niño pródigo del EDM, Martin Garrix, también ha dejado su huella durante esta década, no sólo por ser el DJ #1 más joven, sino por hacer canciones que han marcado la escena electrónica y uno de sus mayores éxitos y con el cual despegó su carrera es “Animals” que se volvió una de las canciones más sonadas e íconicas del 2013.

Esto le ayudó a Garrix a abrirse las puertas para ser headliner de los festivales más importantes del mundo. Aunque sea de su agrado o no, hay que reconocer que Garrix es parte fundamental de la historia musical en esta década.

Spaceman – Hardwell

Robert van de Corput mejor conocido como Hardwell también ha puesto su granito de arena en esta década que está por terminar, ya que a lo largo de su carrera se ha aventado canciones que nos han hecho brincar y bailar a todo lo que da, pero fue en el 2012 que hizo lo que es considerado el mejor track de su carrera y uno de los mejores de la década, estamos hablando de “Spaceman”.

Dicha canción fue la punta de lanza para que Hardwell se volviera en su época el DJ #1 del mundo y ser uno de los DJs más importantes de la industria.

Titanium – David Guetta

Un DJ que cambió la forma de hacer música electrónica y que hizo estallar el movimiento EDM a su máximo esplendor fue David Guetta, que durante su ya larga carrera es un creador de éxitos en la escena electrónica y que en esta década lanzó un sin fin de canciones que hoy en día siguen sonando en todos los festivales y fiestas.

Para mí uno de esos grandes tracks de la década de David Guetta es “Titanium” del 2011.

Esta canción estuvo acompañada de las vocales de Sia y es un tema musical que cantamos a todo pulmón cada vez que suena y que nos hace vibrar con esos potentes beats. El track llegó a ocupar los primeros lugares de los principales charts mundiales.

Losing It – FISHER

Una de las canciones que dejó una marca muy especial fue “Losing It” de Fisher que lanzó en el 2018. Esta canción estuvo producida por Chris Lake y hay que admitir que en cualquier versión que escuches, te pone de buenitas y aunque su letra es repetitiva, llega a ser muy pegajosa.

Durante el 2018 estuvo considera dentro del Top 100 de mejores canciones de todos los géneros y en el 2019, fue nominada al Grammy a “Mejor canción dance del año”.

Runaway – Galantis

Otro dúo de DJ’s deja su huella en esta década y esta vez corre a cargo de los suecos Galantis quienes en 2014 crearon un gran tema e himno de festivales y es nada menos que “Runaway”, una canción que todos nos sabemos y cantamos en los festivales o en el coche, o cuando te bañas o cuando echas…. la canción estuvo nominada al Grammy por “Mejor canción del año” y “Mejor grabación remezclada” por el remix de Kaskade.

Reload – Sebastian Ingrosso

Y quién no se emociona con “Reload” de Sebastian Ingrosso cada que la escucha? Bueno, pues esta gran gran gran acción salió en el 2013 y que debemos decir que ya se ha convertido en todo un clásico de los festivales, no? Es una de esas canciones que cantamos a todo pulmón y que, algo que me parece súper chistoso es que a pesar de que sea una canción con poca letra, siempre andamos coreando su ritmo… “Pam parará parará parararám…”

 
 

Oye tú, ya te suscribiste al canal? Ándale, corre a hacerlo!

 
 

This Whats It Feels Like – Armin van Buuren

Y uno de mis consentidos no podía estar fuera de este top y sin duda mi canción favorita de toda la escena: Armin van Buuren con “This Is What It Feels Like” que, como ya todos saben, siempre que la escucho en un festival me hace llorar.

Seguramente tú también tienes una canción que te eriza la piel y que sientes por todo tu ser… Hay que poética salí… Pero es la verdad, esta canción para mi me hace sentir emociones muy fuertes y que también, en lo personal es ya todo un himno no sólo de festivales, sino de mi vida.

Don’t You Worry Child – Swedish House Mafia

Y terminamos esta lista con una canción que a muchos nos emociona al 100! [CANTANDO] Dont you worry, dont you worry chiiiiild… Sí, Swedish House Mafia se aventó esta canción en 2012 que pareciera que no pasa de moda y que siempre suena tan fresca.

Podríamos pensar que esta es una de las canciones más representativas no solamente de los Suecos, sino de toda la música electrónica actual.

Pese a que no haya ganado el grammy como Mejor Canción del Año en el 2013, no podemos negar que sea una gran canción.

De hecho, ese mashup que se aventaron Axwell & Ingrosso durante Tomorrowland 2018 con Wake Me Up de Avicii…. Uuuuffffff…. Hasta me dan ganas de llorar.

Así terminamos esta lista, ElectroLovers y puede resultar un tanto curioso que muchas de estas canciones hayan salido entre el 2011 y el 2013 aproximadamente, que fue justo la época en la que vimos el boom mundial del género, pero más allá de eso, creo que ha sido una década con muy buenos tracks y sobre todo, de muchos recuerdos increíbles.

Déjenme acá abajo en los comentarios tooooooodas las canciones que seguro me faltaron… Ya sé, ya sé… “Majo te faltó X” “Majo no pusiste a tal” Ya mejor escríbanmelo y así nos evitamos decirles que es esta fue mi lista de mejores canciones de la década y lo volvemos algo grupal, les parece?

Les mando muchos besitos electrónicos y nos vemos en el siguiente video donde les voy a hablar de…

Próximos Eventos
EDC Las Vegas 2020
May, 15, 2020
ticket
$36,960
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
@tintero456 @DjKarinaRosee Pronto habrá dinámicas para ganar boletos, estén pendientes! 😉
A su paso por la alfombra roja de los Premios Grammy, @diplo habló sobre la terrible pérdida de Kobe Bryant 🥺🏀 👉 majo.onl/diplo-grammys-…