Anterior
Siguiente
Slider

Nicky Romero contó su experiencia con el COVID-19.

Cuando regrese a los tours y escenarios será diferente.

Estamos a pocos meses de terminar el 2020, un año difícil para el mundo, y los DJs como Nicky Romero también han tenido dificultades tanto económicas como de salud.

El productor de 31 año lamentablemente contrajo el virus, en entrevista para AD News habló de como esa situación lo hizo reflexionar sobre varios aspectos de su vida.

Su última presentación habría sido en marzo en Hakkasan, Las Vegas, sin embargo tuvo un presentimiento y decidió no hacer el show, al día siguiente cerraron todo.
En ese entonces todos pensábamos que el virus pasaría pronto y que todos retomarían la “vida normal” en poco tiempo, sin embrago ya estamos en octubre y las cosas no parecen mejorar mucho, sobre todo para la industria del entretenimiento.

Nicky se confinó en casa debido a las reglas de sanidad “nadie podía salir de casa, sentí que tenía que hacer algo y toqué un set para mi vecindario desde mi techo, fue muy divertido”.

Créditos de la imagen a AD News.

Tiempo después Romero accedió a tocar dos fines de semana en la playa Zand, Países Bajos, su público apenas fue de 150 personas, por lo que pensó que no corría riesgos. Su tercer show fue cancelado pues dio positivo a COVID-19.
No me sentí mal. Incluso estaba corriendo en la cinta de mi gimnasio en casa cuando recibí la llamada con el resultado. Aparentemente tuve la versión lujosa de coronavirus, porque aparte de la perdida de olor y sabor, no noté otros malestares, por suerte.
Con todo éste asunto de la enfermedad, Nicky Romero cuestionó la agitada vida como DJ, las constante giras, los hoteles, países, aviones y el poco tiempo en familia o amigos.
Cuando vuela hacer giras, lo haré en balance con una agenda menos loca, no doce o catorce shows al mes, sino ocho.
Lo que más le pesó es el poco tiempo que pasa en casa, las cosas importantes que ha perdido, ahora sin festivales ni concierto, el productor tuvo sus primeras vacaciones de verano con amigos en años.

El coronavirus lo llevó a nuevas ideas y anhelos.

Ahora disfruto mucho pasar mas tiempo con mis padres. Tiempo de calidad con mi hermana. Estar en los cumpleaños (…) Me di cuenta que mi vida es más preciosa que solo viajar, hacer shows y generar ventas.

View this post on Instagram

Take care of your family everyone ❤️

A post shared by nickyromero (@nickyromero) on

Como todos, no pudo evitar las pérdidas económicas pero a lo largo de los años ha podido obtener estabilidad financiara, lo que le permitió apoyar a su equipo durante estos tiempos difíciles.
Ahora que Europa vive una segunda oleada del virus, el DJ piensa sobre el futuro y las distintas alternativas si la industria musical sigue en pausa. Su primera opción es crear nuevos formatos de entretenimiento, aunque tiene esperanza en que pronto llegaran las soluciones.

De todas menearas Nicky Romero ya tiene en mente un plan B.

¿Sabes que yo solía estar en un cuerpo juvenil de bomberos? No, sin bromear, la música es mi vida pero puedo unirme muchas profesiones como impartir clases de música y cursos de producción musical o abrir una escuela de EDM. Pero realmente prefiero seguir practicando mi hobby: tour y producción.
Esperamos que Nicky no tenga que unirse al cuerpo de bombero y que las cosas para la industria musical vayan mejorando.
Con información de AD News.  

Sigue leyendo…

Nicky Romero nos presenta su nuevo proyecto Monocule.