Ahora Leyendo
¿Sabes qué es el Shuffle Dance y cómo bailarlo?

¿Sabes qué es el Shuffle Dance y cómo bailarlo?

shuffle_dance

¿Sabes qué es el Shuffle Dance?

 

Este tiempo de cuarentena podemos utilizarlo para aprender a bailar Shuffle Dance y nosotros te decimos cómo hacerlo.

El Shuffle Dance es un baile de moda en todas las redes sociales y fue gracias a las pista de baile de las discotecas que nació.

Este baile se caracteriza por darle protagonismo a los movimientos de los pies, ya que estos se deslizan de manera continua y con coordinación al resto de las partes del cuerpo.

Seguramente supiste de este estilo de baile alrededor del año 2006, porque fue precisamente cuando se dio su “boom“.

Fue una fiebre alocada al incorporar tenis con suelas LED, para mejores efectos visuales; y claro, no podemos dejar pasar la gran canción Party Rock Anthem creada por LMFAO que influyó para este boom.

¿Sabes que es el Shuffle Dance y como bailarlo?

Las bases del Shuffle Dance tienen distintas combinaciones de baile entre talones y puntas, pero no olvides que estos pasos están acompañados por arrastres de pies  y varios movimientos básicos.

Algunos pasos que sirven como base para este muy alocado baile son los siguientes:

Running Man – Que consiste en la flexión ligera de rodillas, alternándolas, para ofrecer la ilusión de que quien realiza este movimiento está caminando, pero, en realidad nunca se mueve de su sitio.

Impresionante, ¿no?

Ver También

Otro paso es la llamada T: se ejecuta con un desplazamiento despacio, de manera lateral, con los talones pegados entre sí, al mismo tiempo que se cierran y abren las puntas de los pies.

También están las vueltas de 180 y 360 grados también conocidos como spins; y sí, tienen mucho protagonismo. Las patadas laterales, o las que se dan hacia adelante y hacia atrás mientras se baila, son otro ejemplo de movimientos básicos.

Lo mejor de todo es que la combinación de todos estos pasos, dan lugar a un impresionante baile.

A primera vista, puede parecer mucho más sencillo de lo que es; se exige al bailarín una gran habilidad para hacer de este un espectáculo realmente impactante.

Así que ya saben ElectroLovers, esta cuarentena utilízenla para aprender a bailar Shuffle Dance y añade tu toque personal. 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.