Ahora Leyendo
CANCIONES QUE NO SABÍAS QUE HICIERON ESTOS TOP DJS

CANCIONES QUE NO SABÍAS QUE HICIERON ESTOS TOP DJS

Tremenda sorpresa que me llevé cuando me enteré que muchas… créanme, muchísimas grandes canciones que conocemos por ciertos DJs o Productores, realmente estuvieron intervenidas o hechas por Top DJs y que no se les da el crédito… A lo mejor se les vuela la cabeza como a mi.

 

Mientras hacía una investigación para otro video, fui descubriendo que existen muchísimos grandes artistas que han colaborado o trabajado en distintas canciones de otros DJs y Productores, pero que al final no se les da el crédito como tal, pero sí aparecen sus nombres en los créditos comerciales de cada track.

Ojo, no confundan esto con los Ghost Producers, porque hace unas semanas les hice un video acerca de ello y les expliqué cuál es la función y posición de estos productores, así que comencemos.

DAVID GUETTA – DIRTY SEXY MONEY

SKRILLEX

Comencemos este conteo con una colaboración muy poco imaginada, les hablo de David Guetta junto a Skrillex… Sí, ElectroLovers, como lo oyen y fue en la canción ‘Dirty Sexy Money’… Y quizá se pregunten: ¿y cómo es que nunca escuché de esta colaboración? Pues como les digo, muchas veces estas colaboraciones no se vuelven públicas y en esta ocasión pudimos ver más bien un trabajo de Sonny Moore en apoyo al francés. Mientras cada quien saca sus conclusiones, ¿qué pensarían de una colaboración entre el Dubstep de Skrillex y el Future Rave de Guetta? ¡Ese sí que sería un mega madrazo!

AVICII – WAITING FOR LOVE

MARTIN GARRIX

Tenemos que ser claros en que Avicii fue un gran productor en general, porque sabemos que no solamente hacía música electrónica, así que con esos grandes dotes musicales, Tim Bergling hizo ‘Waiting For Love’ pero lo que quizás muchos no sepan es que esta canción la hizo junto a Martin Garrix. ¡¿Quéeee?! Pues sí, y es que también Garrix es un genio produciendo música y que también ha sabido ampliar sus horizontes haciendo cosas muy Pop, pero que funcionaron perfecto. Si se ponen a escuchar detenidamente la canción, podrán escuchar que tiene ciertos elementos del niño pródigo holandés… Escríbanme aquí abajo en los comentarios qué opinan de esta canción.

HARDWELL – EVERYBODY IS IN THE PLACE

W&W

Otro grande de la música electrónica es Hardwell, de quien ya extrañamos un buen hit, pero ahora con eso de que también ya dejó su programa de radio, nos quedan muy pocas esperanzas de volverlo a ver en vivo… Pero, bueno, el caso es que Robbert lanzó ‘Everybody Is In The Place’ en 2014 después de estar teniendo muchísimo éxito en sus producciones y presentaciones como el mejor DJ del mundo según DJ Max. Bueno, pues detrás de esta canción también se encuentra el duo W&W quienes resultaron grandes productores porque su nombre lo vemos muchísimo en otras canciones de distintos artistas. ¿Acaso se imaginaron esto?

THE CHAINSMOKERS – CLOSER

SHAUN FRANK

En 2016 The Chainsmokers gozaban de un éxito brutal gracias a distintas canciones, pero sin dudarlo una de esas grandes rolas que los marcaron fue ‘Closer’ que la escuchamos hasta el cansancio por todos lados y cómo olvidar su presentación fatídica donde estaba todo desafinado Andrew Taggart… Pues resulta que esta canción tiene como productor escondido a Shaun Frank… ¿No sabes quién es? Bueno, pues te cuento que es un música canadiense que estuvo como vocalista en distintas bandas hasta que comenzó a trabajar con DJs y encontró su mercado. Ha trabajado con artistas como Oliver Heldens que de hecho son muy amigos, DVBBS, Borgeous y KSHMR…

HEADHUNTERZ – KUNDALINI

R3HAB

Ahora toca el turno del querido Willem Rebergen, mejor conocido como Headhunterz, quien es todo un ícono dentro del Hardstyle aunque tuvo su descarrilamiento en el EDM. Pues allá por 2016 lanzó ‘Kundalini’ junto a Skytech dentro de este sonido BigRoom parecido al de KSHMR con un drop súper potente que puso a brincar a miles en aquél verano. Uno de los responsables de que esta canción fuera tan buena fue R3HAB, quien le imprimió mucho de su cosecha, simplemente basta con escuchar el drop y se darán cuenta que tiene mucho de él. R3HAB es otro de esos productores que muchísima gente busca para que los ayude con su música.

ALESSO – TAKE MY BREATH AWAY

DILLON FRANCIS

Ver También

En de los últimos videos les hablé de Alesso con ‘Take My Breath Away’ porque es una canción muy cachondona… Aquí arriba está apareciendo ese video para que corran a reírse de mi, porque sí, me dio un ataque de risa que duro horas, así que vayan a ver el por qué. Bueno, pues esta canción de Alesso, que en lo personal creo que está infravalorada y que realmente es sumamente buena, tiene como co-productor a nada más y nada menos que Dillon Francis… Esto sí que me voló la cabeza, porque la realidad es que Dillon tiende mucho a hacer sonidos más urbanos, aunque es muy buen productor de Deep House…

DEADMAU5 – RISE YOUR WEAPON

SKRILLEX

A pesar de que Joel Zimmerman es un genio en toda la extensión de la palabra, a veces requiere de ayuda… Y es que allá por 2010 lanzó ‘Rise Your Weapon’, canción que nos sorprendió porque combina perfectamente el Progressive de deadmau5 con el Dubstep que comenzaba a pegar durísimo y para sorpresa de muchos, les cuento que esta canción tiene como productor también a Skrillex… Y es aquí, donde todo cobra sentido con la rola, ¿apoco no? Estaría buenazo que volvieran a trabajar juntos estos dos para traernos más música chingona.

DAVID GUETTA – LOVERS ON THE SUN

AVICII

Vuelve a aparecer David Guetta en esta lista y es que a pesar de que Guetta es ya una leyenda dentro de la música electrónica, hace no mucho les conté que él tiene a su Ghost Producer de cabecera, o por lo menos a un productor que le ayuda con todas sus canciones, porque no hay que negar que el francés es muy bueno en lo que hace. El caso es que en 2014 publicó ‘Lovers On The Sun’ justo en aquella época que se puso medio de moda el sonido de los Westerns… Pues esta canción también tiene el sello de Avicii, y probablemente esto no sea sorpresa para ustedes, porque hay que decir que la canción suena completamente a Avicii, pero como sabemos la canción únicamente apareció bajo el nombre de Guetta aunque en los créditos sí aparecen todas las personas involucradas como Avicii y Giorgio Tuinfort de quien ya les hablé.

 Como ven, existen muchísimas canciones co-producidas por grandes leyendas de la música electrónica y que muchas veces no tenemos idea de ello, aunque en otras ocasiones es muy obvio por el sonido que tienen, aunque podría pensarse que es por la corriente que está teniendo la música en esos momentos. Sean honestos, ¿apoco no se sorprendieron con algunas de estas canciones?

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro