Ahora Leyendo
Niegan extensión de horario nocturno en California

Niegan extensión de horario nocturno en California

La industria del entretenimiento tiene un punto muy válido

Como muchos de ustedes ya sabrán, en el estado de California, de los Estados Unidos; el horario permitido para cerrar bares y clubes nocturnos es a las 02:00 de la mañana.

Existe una ley que prohibe vender bebidas alcohólicas entre las 2 y las 6 de la mañana. Es por esto que tanto los establecimientos como los festivales, deben dar su última llamada para el cierre de barra a la 01:30 a.m.

Recientemente fue rechazada la propuesta del senador Scott Wiener, en la que se pretendía reformar la ley para permitir a los clubes nocturnos de 7 ciudades, cerrar hasta las 4  de la mañana. Estas localidades serían Los Angeles, San Francisco, Oakland, West Hollywood, Sacramento, Long Beach, & Palm Springs (ciudades con gran actividad en la industria del entretenimiento).

Entre los argumentos dados a favor del rechazo, por parte del gobernador Jerry Brown, destaca que: “sin duda alguna, estas dos horas extra resultarán en más borrachos”.

Las leyes de California que regulan el consumo de alcohol a altas horas de la noche han estado en los libros desde 1913. Creo que tenemos suficiente daño desde la medianoche hasta las 2 sin agregar dos horas más de caos – Gobernador Brown

 

 

El problema con los afters

Si bien extender los horarios de servicio llevaría a más consumo de alcohol, Brown parece perder el panorama general. Todas las ciudades a las que se habría aplicado el proyecto de ley son centros masivos para la vida nocturna, en las que cerrar temprano un bar, no necesariamente determina el final de la noche.

Cuando una persona o grupo sale de un club a las 2 am, se ven obligados a encontrar otros medios de entretenimiento para prolongar su diversión. La mayoría de las veces, esto deriva en after-parties en lugares que pueden no ser apropiados,  ocasionando inconformidad entre vecinos.

Al mantener a los clubes abiertos por más tiempo, la ciudad podría mitigar los problemas relacionados con el ruido en estas comunidades; ahorrando dinero en el envío de patrullas y manteniendo a esas comunidades más seguras al reducir el número de personas no residentes que posiblemente podrían destruir propiedades o molestar a los vecinos en su estado de embriaguez.

 

 

La importancia de la industria nocturna en California y sus grandes ciudades

No solamente en Los Angeles o en San Francisco, también ciudades como San Bernardino o Santa Monica, son sedes de grandes festivales; como el Dreamstate o el Beyond Wonderland.

Ver También

Sumado a una vida nocturna activa en la que se pueda fomentar una cultura de la música electrónica; el impacto turístico y la derrama económica son factores muy importantes a considerar.

Algunas ciudades en México pretenden replicar el modelo de California; coartando el desarrollo de una industria importantísima, que aún se encuentra en crecimiento.

Por el contrario, ciudades como Amsterdam, en Holanda; han implementado una entidad parlamentaria que se dedica exclusivamente a tratar propuestas sobre la vida nocturna. Ellos saben de primera mano el gran beneficio que trae la industria de la música electrónica y la vida nocturna en general. (Checa estas razones para no perderte el Amsterdam Dance Event de este año).

Las ciudades se benefician de una vida nocturna activa, desde una perspectiva social, cultural y económica. Quien no tenga la visión para aceptarlo, no debería gobernar un estado.