Pioneer DJM-V10
Anterior
Siguiente
Slider

Pioneer DJM-V10: el nuevo mixer de 6 canales

Pioneer parece querer competir con Allen & Heath, con su nuevo mixer DJM-V10

Fue presentado el nuevo mixer de Pioneer: el DJM-V10. Una de sus principales particularidades es que cuenta con 6 canales y ecualizador de 4 bandas en cada uno de ellos.

Por si esto fuera poco, 3 isoladores fueron incluidos en el canal master: bajos, medios y agudos. Cada canal cuenta con su propia perilla de filtro que, a diferencia del DJM 900, puede funcionar como High Pass Filter o Low Pass Filter, dependiendo del botón que haya sido seleccionado; otorgando un rango más amplio en el barrido de frecuencias.

Un knob de send también fue incluido en cada canal, que puede ser utilizado por 4 efectos integrados (short delay, long delay, dub echo y reverb) o conectarse a un procesador externo. La sección de Beat Fx del mixer continúa intacta, con la adición de un nuevo efecto llamado: “Shimmer”.

Dos salidas para audífonos pueden ser activadas independientemente en cada canal, por lo que dos DJs podrán hacer pre-escucha por separado, utilizando el mismo mixer.

Un ecualizador de cabina fue agregado por si el ingeniero de audio no hizo bien las pruebas de sonido y te dejó mal balanceados los agudos o los graves (casi no pasa).

Compresores de entrada en cada canal son uno de los features más celebrados, ya que permiten dar presencia a ciertos instrumentos; o incluso equiparar canciones más viejas que fueron masterizadas antes de que comenzara la guerra del volumen (RIP rango dinámico).

La calidad de audio también aumentó considerablemente en comparación con los anteriores mixers NXS. Pero no hay que ponernos técnicos, basta decir que es unas 3 veces mejor y que se compara con la calidad de estudio.

Un mixer que parece diseñado para DJs de Techno

Como podemos ver, este mixer no está diseñado para mezclar dos canciones con un par de CD Players (aunque sí lo puedes hacer). El verdadero potencial está en los secuenciadores, samplers, sintetizadores, procesadores de efectos y todo lo que se te ocurra para hacer un live act; aprovechando al máximo sus 6 canales de audio, 4 bandas de ecualización y su isolador de 3 bandas.

Es muy probable que la mayoría de su mercado sean DJs de Techno (por su naturaleza minimalista y progresiva) aunque alguien con creatividad le podrá sacar jugo con cualquier género.

¿El precio? $3,199 dólares (unos 60 mil pesos mexicanos). Estará disponible a principios de febrero, del año 2020. ¿Te lo comprarías?