QUE HACEN LOS DJS EN CUARENTENA #QuédateEnCasa
Anterior
Siguiente
Slider

QUE HACEN LOS DJS EN CUARENTENA #QuédateEnCasa

Bitácora Electrolover: Han pasado 25 días desde mi último festival y ahora solo vive en mi memoria…

Así es Electrolovers aunque parece poco el tiempo desde que fue el último festival ha parecido una eternidad, ya que como bien saben estamos atravesando una situación compleja en todo el mundo por una enfermedad que está aquejando a toda la población y todos los ámbitos ya sean deportivos, sociales, económicos y de entretenimiento, generando medidas de cuarentena provocando que se cancelen en el caso de la música electrónica festivales y conciertos con la finalidad salvaguardar la salud de la gente y evitar más contagios.

Por ello, tenemos que seguir con medidas de aislamiento y no hay una fecha próxima o certera de cuando vayan a reanudarse las actividades de manera normal…

Por ello algunos DJ’s han tratado de sacar el lado positivo a toda está situación y con tal de amenizar y regalarnos unos momentos de alegrías en estos tiempos difíciles, han realizado ciertas acciones y de eso hablaremos en este video…

Diplo

Luego de haber publicado un vídeo y un mensaje muy emotivo en sus redes sociales sobre la medida que tomó Diplo para salvaguardar a sus hijos, aislándolos junto su abuela, el DJ no perdió la actitud y anuncio que para hacer más amena la cuarentena realizaría set nocturnos desde su casa, y en efecto lo cumplió. Al primer set lo llamó Corona Sabbath donde tuvo al proyecto de Rhye tocando con él, el segundo que realizo lo título Coronight Fever dandole un poco de humor al set y tocando música house y por último realizó otro donde dio un adelanto de lo que es será el nuevo álbum de Major Lazer.

Don Diablo

Uno de mis DJ’s favoritos y que tiene un gran carisma y actitud no se quedo atrás en poder entretenernos a falta de festivales, les hablo de Don Diablo, quien también realizo un DJ set titulado “Live From Home” donde tocó parte de sus éxitos y un par de ID’s. También declaró en redes sociales que estos días estaría trabajando para lanzar nueva música.

Charlotte de Witte

Charlotte de Witte , una de las máximas exponentes y sensaciones del género Techno, también realizó un DJ Set para sus fans, a través de un livestream llevó a cabo un set titulado Lockdown Session donde nos deleito con potentes beats de Acid Techno y presentó música nueva. 8 ID’s para ser exactos, los cuales seguramente estaremos escuchando en los próximos meses o en algún festival; cuando vuelva a haber.

Paul Van Dyk

La leyenda del Trance Paul Van Dyk también puso su granito de arena en está cuarentena, regalándonos un asombros set de Trance junto con Chris Bekker desde Berlín, en este livestream el DJ alemán deleito a sus fans con sus éxitos, e incluso dijo en el chat del streaming que mandarán sus solicitud de tracks para que pudiera tocarlos. La neta que chingón que se den este tipo de cosas y consideren la opinión de los fans.

Brennan Heart

El pasado 14 de marzo el icono del Hardstyle Brennan Heart llevo a cabo un livestream titulado “We Bring The Music To You”. En dicho set estuvieron también Code Black y Toneshifterz, que estuvieron tocando sus poderosos beats de Hardstyle. Si no tuvieron oportunidad de verlo, está disponible en sus redes sociales.

Amnesia

La DJane de origen italiano y exponente del género Psytrance, Amnesia realizo un set para sus fans. Si algunos de ustedes no la conocen, vale la pena que se den una vuelta por sus redes porque se rifa como las grandes y también sirve que descubren nueva música o artistas en estos tiempos de cuarentena.

Galantis

El duo de DJ’s suecos Galantis, mediante un comunicado en sus redes sociales lamentaba no poder estar en festivales que tenían programados, incluida su presentación México en estos días, por lo que aprovecharían este tiempo para realizar nueva música y poder presentarla próximamente.

Oliver Heldens

Oliver Heldens también anunció en sus redes sociales que lamenta lo que estaba sucediendo en el mundo, sobretodo por los festivales y conciertos cancelados, pero que había que sacar el lado positivo a está situación, por ello se mantendría trabajando en el estudio para regalarnos nueva música pronto y también dijo que si eres productor, puedes mandar tu demo a Heldeep Records… Así que ya saben, manden sus demos y en una de esas son firmados bajo el sello de Heldens.

Nicky Romero

Otro DJ que anunció en sus redes sociales que se dedicaría a producir nueva música es Nicky Romero. Inclusive en uno de sus últimos episodios de Protocol Radio, en honor a su set de Ultra Miami que no pudo tocar este año, presento varios ID’s de los cuales seguramente tendremos noticias pronto.

Dillon Francis

Si bien, Dillon Francis no se ha pronunciado sobre nuevas producciones, vale la pena que lo sigan en sus redes sociales ya que es muy chistoso y cagado en sus historias, sketches y publicaciones que realiza, por lo que seguramente una sonrisa les arrancará con sus elocuencias… Y digo, para pasar la cuarentena está buenazo…

Otros más

Algunos otros DJ’s como Sander Van Doorn y Sofi Tukker realizaron FB live tocando sets para hacer ameno el arresto domiciliario… digo, la cuarentena, así que dense una vuelta en sus redes sociales para checarlo.

Otra alternativa que tenemos son los podcast semanales que realizan en vivo DJs como Hardwell, Armin, Afrojack y poder pasar un buen rato.

Así que ya vieron Electrolovers, pesé a ser tiempos difíciles nuestros DJ’s favoritos siguen trabajando y buscando formas por hacernos vibrar, cantar y bailar su música, con la esperanza de que esto mejorará para poder regresar pronto a los festivales y celebrar con ellos, pero ojo, que también depende mucho de nosotros. Así que hay que acatar las medidas que las organizaciones de salud están solicitándonos para hacer esto más rápido y evitar más la propagación.

Siempre traten de ver el lado bueno a las cosas, el virus y todo lo que estamos viviendo nos está permitiendo conocer la casa de los DJs, ver el lado más humano, estar en primera fila en cada uno de sus sets, incluso conocer museos alrededor del mundo y muchas cosas más.

Además, cuando salgamos de ésta, habrá toneladas de música nueva y por si fuera poco, viviremos el siguiente festival como si fuera el primer de nuestras vidas.

Cuídense ElectroLovers, lávense las manos al ritmo de su canción favorita, tengan todas las precauciones y manténganse en casa, ocupados y productivos para que no cunda el pánico.

Mucho PLUR ElectroLovers, les mandaría besitos electrónicos pero ahorita mismo no es sano, así que les mando saludos a más de un metro de distancia!