Sony Audio 360

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

Sony lanza nuevo formato de audio 360

La marca de electrónica Sony, anunció 360 Reality Audio

Un nuevo formato de audio fue anunciado recientemente por la marca japonesa Sony. Se trata de 360 Reality Audio; que pretende introducir al oyente en un espacio sonoro tridimensional.

Para reproducirse fielmente, se pueden utilizar audífonos de tipo casco, de cualquier marca. Para obtener mejores resultados, se recomienda utilizar audífonos de la marca Sony y la aplicación Headphones Connect.

La clave está en el tipo de mezcla envolvente y la capacidad de posicionamiento de todos los elementos que integran una canción.

De esta manera se podrá escuchar la voz principal al centro, las guitarra de un lado, la batería más al fondo, etcétera; por dar un ejemplo.

Este efecto se logra al utilizar correctamente las ganancias, los paneos, filtros de ecualización y efectos como el reverb; para simular un espacio esférico, logrando una experiencia 360.

Inicialmente el catálogo será limitado. Un aproximado de 1000 canciones incluyendo algunos conciertos en vivo, serán incluidos. Se espera que el número de temas en este formato vaya en aumento poco a poco.

Esta técnica ha sido utilizada en el cine, para poder incluir muchos elementos en 6 canales distintos de audio (sonido 5.1) sin embargo el mercado musical había explorado poro esta posibilidad de una manera tan práctica como la propone Sony.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología? ¿Estás dispuesto a pagar más por música mejor mezclada?

Sigue leyendo: Mac da el adiós definitivo a iTunes. 

 

Photo by Lazar Gugleta.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
¡Huye! 😨😅 Excelente Jueves #Electrolovers ✌️💕
Electrolovers, Dash Berlin nos presentó su nuevo remix: When in Rome. 🤩🙌 Chequen los detalles aquí 👇 majo.onl/Remixes-Dash-B…
@TheaRileyMusic It was a pleasure, we are here to support you! :)