PRODUCTORES QUE HAN HECHO CANCIONES PARA ARTISTAS POP

Próximos festivales

SENSES MEXICAN BEAT FEST 2019
A State Of Trance México (ASOT) 2019
Dreamfields México 2019
Anterior
Siguiente
Slider

PRODUCTORES QUE HAN HECHO CANCIONES PARA ARTISTAS POP

¡Qué tal Electrolovers! El día de hoy vamos a hablar de aquellos artistas electrónicos que han producido canciones para artistas pop. Algunas veces los tracks son lanzados como colaboraciones y aparecen como tal en el título. Otras veces el nombre del productor solamente figura en las letras chiquitas como parte de los créditos.

Yo soy Majo Montemayor y si aún no te has suscrito a mi canal, te invito a hacerlo ahora mismo; de igual manera te sugiero que prendas la campanita para que veas antes que nadie todos mis videos.

Galantis. Produjo Toxic de Britney Spears

Abriendo pista se encuentra este exitoso tema de Britney Spears que seguro es gusto culposo de muchos. Toxic fue lanzado en el año 2003 y fue producido por Bloodshy & Avant. ¿Te suena? Claro, es que Bloodshy es uno de los integrantes del dúo Galantis.

Antes de estar tocando en todos los grandes festivales de música electrónica, este compositor sueco formó parte del grupo Miike Snow y co-produjo grandes éxitos para Katy Perry, Madonna, Kylie Minogue, Jennifer López y más. ¿Cómo te quedas?

Swedish House Mafia y Alesso produjeron Numb de Usher

El hit “Numb” del cantante Usher fue producido por otros talentosos músicos suecos. Estoy hablando nada menos que de Swedish House Mafia, y por si fuera poco, también Alesso metió su cuchara.

En una entrevista, Usher explicó que tuvo la inquietud de trabajar con el trío desde que se presentaron en vivo en los American Music Awards del 2010. Así fue que arreglaron coincidir 5 días en Atlanta para terminar este track.

Axwell co-produjo Wild Ones de Flo Rida y Sia

Y hablando de Axwell: ¿Sabías que también co-produjo la canción “Wild Ones” de Flo Rida y Sia? Esta canción fue un gran éxito en la radio y las pistas de baile, en gran parte por la colaboración de Axwell.

Sin duda la década del 2010 comenzó una tradición de fusionar el electro house con el pop. En parte por culpa de David Guetta y Black Eyed Peas, ¿no creen?

Zedd produjo Beauty And A Beat de Justin Bieber y Nicki Minaj

Esta colaboración es más conocida por todos. Se trata de la participación de Zedd en el tema “Beauty And A Beat” de Justin Bieber con Nicki Minaj.

El inconfundible sonido de Zedd está ahí en todo momento. Sólo es cuestión de imaginarte la canción sin la voz y no tendrás duda de quién produjo las melodías y el beat de esta canción.

Madeon produjo “Venus” de Lady Gaga

Lady Gaga tiene fama de tomar a los mejores productores del momento para que compongan sus canciones.

Tal fue el caso de “Venus”, canción del año 2013 que fue producida por Hugo Pierre Leclercq, mejor conocido como Madeon.

Erick Morillo produjo “I Like To Move It” de Reel 2 Reel

Ahora vámonos muchos años atrás, por allá en 1994. Mucho antes de que se estrenará la película de Madagascar, fue lanzado el tema “I Like To Move It” de Reel 2 Reel. Cómicamente adaptada al español como “Quiero mover el bote”.

Este tema fue un exitazo en todas las compilaciones de dance-pop de la década. Resulta que el productor detrás de este hit es nada menos que Erick Morillo.

Si no sabes quién es Erick Morillo, a investigar un poquito sobre la historia del house.

Tchami co-produjo “Turn Down For What” de DJ Snake y Lil Jon

Antes de que se volviera un himno para los epic wins, la canción “Turn Down For What” surgió de la mente de DJ Snake… y de Tchami.

Así es, este productor francés de future house ha hecho muchas producciones para artistas pop incluyendo a Lady Gaga.

Por cierto, ¿sabías que también colaboró en el éxito de Major Lazer “Lean On”?

Avicii produjo “A Sky Full Of Stars” de Coldplay

Otra conocida de la lista: “ A Sky Full Of Stars” de Coldplay fue producida por Tim Bergling, mejor conocido como Avicii.

Algo que no muchos saben es que, a pesar de que Chris Martin toca el piano en vivo, Avicii tocó la parte acústica en esta canción.

Un tema más para agregar al legado de Avicii.

Diplo co-produjo “Look At Me Now” de Chris Brown y Lil Wayne

Todos sabemos que Diplo es el hombre de los mil proyectos pero ¿sabías que también hace canciones pop para artistas como Katy B, M.I.A y Snoop Dog.

Tal es su colaboración para el hit de Chris Brown y Lil Wayne llamada “Look At Me Now”.

Estos son solo algunos ejemplos de canciones que fueron hechas por DJs superestrellas aunque no aparezcan en el título de la canción.

La industria pop ha evolucionado hasta posicionar al productor en el mismo grado de protagonismo que el intérprete. Esto sucedió alrededor del año 2010, gracias a artistas como David Guetta, Calvin Harris, Zedd, Avicii, entre muchos otros.

Recuerda que detrás de cada canción que suena en la radio, hay un productor desvelándose en su estudio, componiendo, creando arreglos, mezclando y masterizando la pista, para que suene lo mejor posible.

Próximos Eventos
Dreamfields México 2019
Nov, 16, 2019
ticket
$925
ticket
$709
ticket
$1,265
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Ya falta un día menos para la siguiente edición de @tomorrowland ¡Apenas terminó la edición 2019 y ya estoy conta… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído de la semana: Calvin Harris encabeza el lineup de un gran festival! 🔥🎧Aquí los detalles 👉 majo.onl/calvin-festx
¡Electrolovers! 🌈❤️Último día en #Tomorrowland2019 . Hoy nos esperan sets increíbles en Freedom Stage. Les dejo aqu… twitter.com/i/web/status/1…