¿ES DASH BERLIN O JEFFREY SUTORIUS? - TOP 5

Próximos festivales

Komma Travel
Ultra Music Festival Miami 2020
Ultra EDC México 2020Music Festival Miami 2020
Tomorrowland Winter 2020
Anterior
Siguiente
Slider

Una nueva etapa para Dash Berlin y Jeffrey Sutorius

En una entrevista exclusiva para Majo Montemayor, a través de Instagram Live; Jeffrey Sutorius aclaró todas nuestras dudas respecto a esta nueva etapa de Dash Berlin tras haber recuperado su nombre artístico.

Para los que no lo sepan: los miembros fundadores de Dash Berlin estuvieron 12 meses en una disputa legal por el nombre del proyecto, luego de que Jeffrey se separara de Sebastiaan y Eelke; quienes fungían como productores musicales.

Lo primero que Jeff nos platicó fue que el tiempo resultó ser un factor importante para lograr un acuerdo. Hizo la analogía con un divorcio: en un principio todas las decisiones suelen tomarse de manera pasional y más tarde es cuando se puede llegar a un arreglo con la cabeza más fría.

Aclaró que cuando un proyecto inicia entre amigos y más tarde se convierte en negocio, suele ser difícil definir la línea y separar una cosa de la otra. Esto fue uno de los grandes problemas que inició con toda esta batalla legal.

Jeff mostró a Majo su colección de vinilos en la que tenía categorizados todos sus discos con stickers, dependiendo del alias para el que los utilizaba –entre ellos Dash Berlin, Jeffrey Sutorius, DJ Toxic y otros– dando a entender que cada uno de sus proyectos tiene un estilo único; que ha invertido tiempo y dedicación en cada uno de ellos y que por eso no dejará morir el proyecto de “Jeffrey Sutorius”.

En este momento de la entrevista Jeff recordó y agradeció el apoyo de todos los mexicanos, quienes siempre se han mostrado cariñosos con él.

¿Qué sintió cuando se enteró que recuperó el nombre?

Jeff respondió que aún hoy tiene esa emoción como la de un cumpleaños pero multiplicado por 5. Es algo que le ocasiona gran entusiasmo y satisfacción.

¿Es esta una nueva era para Dash Berlin?

Sí es una nueva era para Dash Berlin, no sabe hacia dónde lo va a llevar pero definitivamente México es un lugar que siempre está cerca de su corazón.

Jeff, al ser un Escorpio (signo zodiacal), es muy determinado. Lo único que tenía certeza es que el proyecto Dash Berlin no estaba funcionando correctamente y que ya no iba a poder funcionar. Fue por esto que no le importó lo que le decían los demás, no le importaron los problemas que pudieran traer el involucrar abogados, él siente que hizo lo correcto.

¿Qué va a pasar con la música que estabas por lanzar como Jeffrey Sutorius?

Jeff comentó que no puede lanzar música de Jeffrey Sutorius como Dash Berlin porque son dos proyectos distintos. Cada uno tiene una esencia diferente que no puede apropiarse de un lado a otro indistintamente.

Cuando se le preguntó si volvería a producir trance, Jeff respondió que no va a olvidar de dónde viene, pero que tiene que visualizar el futuro. Quizá no intente producir el mismo estilo musical pero sí ocasionar las mismas sensaciones a través de las nuevas canciones que vengan en esta etapa.

Con el proyecto de Jeffrey Sutorius hay más espacio para la experimentación, en cuestión de géneros musicales. Con Dash Berlin ya sabes más o menos qué esperar y quiere seguir tocando corazones con sus melodías.

Majo le recordó a sus fans que Jeff responde personalmente todas sus redes sociales, por lo que ahora va a ser muy laborioso llevar a cabo las cuentas de ambos proyectos.

¿Qué género musical serán las nuevas producciones de Dash Berlin?

“Emotional Big Room Progressive Trance wit Vocals sometimes” bromeó Jeff en un principio. Después recalcó que la esencia de Dash Berlin siempre ha sido la música dance emocional.

¿Será él parte del lineup para A State Of Trance 900 en México?

Jeff resopndió que no sabe qué artistas vendrán a ASOT900 México pero seguramente estarán Armin van Buuren y Ruben de Ronde. Al recién haber recuperado el nombre de Dash Berlin y con los meses de anticipación que se planea un evento de tal magnitud, no es posible que, al momento, haya sido incluido en el cartel.

Agregó que ya tiene un evento apartado en otra ciudad durante esas fechas por lo que no se le haría correcto cancelarlo para tocar en ASOT México. Además los artistas contemplados para el lineup tienen el mismo derecho de presentarse y mostrar toda su nueva música, tanto como él.

¿Tiene planeado hacer otra colaboración con Emma Hewitt?

Vendrán muchas nuevas colaboraciones, tanto con hombres como con mujeres. Si algún día hiciera otra colaboración con Emma Hewitt, tendría que ser algo que esté a la altura de sus otras canciones juntos como “Waiting”. Ya se ha hablado de esto y es probable que en un futuro hagan algo juntos de nuevo.

¿Habrá gira mundial de Dash Berlin con una fecha en México?

Cuando le preguntaron si estaba en su planes volver a México, dijo que es 100% seguro que sí pero que aún no sabe cuándo.

¿Cuáles son sus canciones favoritas de sus dos alias?

De Dash Berlin es “Till The Sky Falls Down” porque lo regresa al momento en el que estaba con sus amigos, cuando aún estaban haciendo sus primeros pasos de bebé con ese proyecto. Recuerda los cánticos de la gente cuando la tocaba en vivo; todo eso marcó una nueva fase en su vida.

Una de las canciones que también le gustan mucho de Dash Berlin es “Like Spinning Plates” con Emma Hewitt, de la cual el video fue grabado en México. Le parece extraño que casi nadie hable de ella.

De Jeffrey Sutorius, su favorita es “Nothing Hurts Like Love” porque es una colaboración con Jonathan Mendelsohn y porque dice la historia de una relación rota; lo cual lo hace pensar en lo que pasó con Dash Berlin.

¿Cuándo podemos esperar nueva música de Dash Berlin?

Ya ha estado ocupado haciendo música nueva de Dash Berlin desde que se enteró que existía la posibilidad de que se resolviera el conflicto. Aún no está terminada pero está muy cerca. Está probando mucha música nueva en los shows. Comentó que en Ottawa, Canadá tocó algo de lo nuevo de Dash Berlin –habrá que ver los videos para identificarlo–.

No sabe aún la fecha de lanzamiento, primeramente quiere probarla en grandes sistemas de sonido pero dice que no tiene nada que ver con los “IDs” que tocó en Ultra o en otros lados como Jeffrey Sutorius.

Finalmente Jeffrey agradeció a todos sus fans, a Majo y a la audiencia por sus preguntas. Espera poder regresar pronto a México y a Latinoamérica.

Mira la entrevista completa aquí.

Próximos Eventos
EDC México 2020
Feb, 28, 2020
ticket
$3,364
ticket
$400
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : ¡ #ElectroLovers ! Aquí les dejo mis razones por las que todos deberíamos ir a Tomorrowland Winter 2020 🤩… twitter.com/i/web/status/1…
#MásLeído : ¡ #Electrolovers ! The Chainsmokers lanzó su tercer álbum de estudio con los tracks que estrenaron durante… twitter.com/i/web/status/1…
RT @elheraldo_mx: Una década está por acabar, y de 2010 a la fecha ha habido canciones, videos y momentos memorables que sin duda van a pas…
Una década está por acabar, y de 2010 a la fecha ha habido canciones, videos y momentos memorables que sin duda van… twitter.com/i/web/status/1…